Meditación para depurar el 6to chakra Tercer Ojo.

Meditación para depurar el 6to chakra Tercer Ojo.

Meditación 6to Chakra Tercer Ojo, Entrecejo – Ajna

Meditar para depurar el 6to Chakra, el chakra del Tercer Ojo.

Meditamos para sanar el 6to chakra para percibir más allá de lo material,  el que realmente Ve.  con amor y apoyo del Arcangel Gabriel para las anunciaciones y recibir los mensajes que tiene el universo, los maestros o nuestro YoSoy para nosotros. para que esta experiencia sea sublime.

El elemento es el Eter, los órganos son el rostro, los ojos, glandula Rima, timo y pituitaria.  ayuda a tener pensamientos logícos y estár abiertos a conciencia holográfica, holistica, desde varios puntos de vista e integrarlos para aumentar la conciencia. 

 

 

Meditación chakra 5 Chakra laringeo

Meditación chakra 5 Chakra laringeo

Meditación depurar Chackra 5 Vishuda

Meditación del Chakra laringeo..  depuramos y limpiamos para que la verdad, la voz el verbo se proyecte y podamos expresarnos, con verdad e impecabilidad de nuestras palabras, 
Sanando la zona del cuello, oidos y boca, para ser congruentes con el corazón y la luz de nuestros pensamientos. 

Meditación Chakra 4 CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA

Meditación Chakra 4 CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA

Meditación Chakra 4 CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA

 

Meditar para depurar el chakra del corazón

CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA
Meditación y explicación de este chakra que no es individual sino Altruista, social, el sacrificio por los demás,
Rige los pulmones, corazón y espalda alta, tiene que ver con EL AMOR PROPIO YO. y abre una puerta dimensional hacia arriba que hay que traspasar, para desarrollar el SER.
FLOR ESPINA Xochitl.
Rige sobre las emociones superiores,
Se activa mediante el cultivo de la sensibilidad.

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana – chakra Sexual

 

 

Meditar para depurar el chakra sexual, limpiar la zona de riñones, vejiga, pubis, y organos reproductivos

Elemento Agua

Los sentimientos y evitar o trasmutar la CULPA, para exponenciar este chakra es TU buscandote a ti mismo DESEANDO LO QUE REALMENTE ERES para no desear mas NADA.

este chakra es sobre los deseos y los sentidos

Meditación y Respiración

Meditación y Respiración

Ejercitamos la energía con la respiración y activamos el buen flujo de aire a traves del cuerpo, respiramos diario pero no sabemos respirar bien.  Lo olvidamos al ir creciendo, cuando bebés, eramos expertos inhatos pero poco a poco fuimos condicionados a no alimentarnos correctamente al respirar.

Esta meditación y una breve explicación previa nos recuerda como ejercitar los pulmones para volver a integrar esta habilidad.   

Recuerda

“Quien controla su respiración, controla su vida. Quien domina su respiración, domina su energía”

Revisar si estamos atrayendo el amor y la prosperidad.

Revisar si estamos atrayendo el amor y la prosperidad.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para revisar si estamos atrayendo el amor y la prosperidad.

Nos inspiraremos en el texto Atraer el amor y la prosperidad, de Roberto Colín N.

Seguramente has oído decir “como es arriba es abajo, como es dentro es afuera”. Usando estas aseveraciones podemos explicar exactamente lo que ocurre en nuestras vidas porque lo que está en nuestra mente es lo que se manifiesta en nuestro mundo. Vivimos en dos mundos, uno externo y otro interno.

Si nuestros pensamientos o sentimientos se asemejan a un basurero, lo que nos está pasando en este momento también es un basurero.

A veces no nos damos cuenta del poder que tiene cada persona, que nuestros pensamientos y sentimientos crean, nuestras convicciones crean y por eso llega el momento de analizar qué es lo que estamos creyendo y pensando, pues esto se manifiesta en el campo físico.

Por ejemplo: Si estás hoy con una pareja mentirosa, celosa, posesiva, carente de iniciativa, etc; si estás hoy en un trabajo que no te gusta, si todo el tiempo estás entrando en conflicto con otras personas, revisa lo que estás pensando porque tú lo estás creando.

Reconoce lo que está pasando en tu mente, analiza y cambia esa frecuencia. Empieza a vibrar en el amor y se agradecido desde el interior y verás como todo cambia como si fuera magia. ¿Lo has intentado alguna vez y te ha resultado?

Notarás que aquellos que hablan más de prosperidad, la tienen. Aquellos que hablan de estar saludables, lo son; que aquellos que hablan más de enfermedad, se enferman y aquellos que hablan más de amar son amados. Es una ley universal y no se puede cambiar.

La manera en la que te sientes es tu punto de atracción y se comprende mejor cuando imaginamos que somos un imán, atrayendo más y más de lo mismo que estamos sintiendo.

Cuando nos sentimos solos, atraemos más soledad.
Cuando nos sentimos pobres, atraemos más pobreza.
Cuando nos sentimos enfermos, atraemos más enfermedad.
Cuando nos sentimos infelices, atraemos más infelicidad.

¿Tiene sentido con lo que pasa en tu vida? ¿O
piensas que los demás tienen buena suerte y tú no?

¡Tú decides cómo sentirte, sobre qué hablar y en qué frecuencia vibrar!

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y responsabilizarme de mi sentir, de mi salud, de sentirme vivo y próspero… ¿qué estoy atrayendo en esta etapa de mi vida?

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres situaciones negativas que estoy atrayendo… tal vez por enfocar mi sobre atención en ellas:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me permitirán estar en modo “amor y prosperidad” son:
1.__________
2.__________
3.__________

Comprender a los seres humanos libres en el amor.

Comprender a los seres humanos libres en el amor.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para comprender a los seres humanos libres en el amor.

ENAMÓRATE DE UN SER HUMANO QUE ENTIENDA QUE EL AMOR ES LIBRE.

Enamórate de un ser humano que entienda que el amor es libre, pues sólo él sabrá amarte con toda su existencia. Enamórate de un ser humano que se ame a sí mismo tanto como ama a la vida, pues sólo así podrán disfrutar de compartirla.

Enamórate de un ser humano que rompa con las normas sociales, que escriba su historia lejos de los paradigmas bajo los cuales su género ha existido por años. Un ser humano que entienda que su lugar no es detrás de ti, ni siempre a tu lado; sólo así estarás con alguien que conozca el significado de la belleza para compartir cuando coincidan y la belleza de la libertad cuando no estén juntos.

Sólo un ser humano que ansíe un amor libre será capaz de volar sin miedo a tu lado, de entender que en el amor no existen ataduras, máscaras ni juegos, que el amor es incondicionalidad. Que amor no es sinónimo de esclavitud y mucho menos de obligación, más bien construirá a tu lado un amor capaz de expandirse lo suficiente para dejar el alma libre.

Enamórate de un ser humano que entienda que el amor es libre y si te parece difícil encontrarlo, tienes que observar bien hacia adentro, ya que tal vez nuestras heridas no nos permiten verlo.

¿Cómo reconocer a un ser humano que ama libremente?

Puede ser el mismo.
Enamorarse de un ser humano libre es enamorarse de aquel que no necesita máscaras ni trucos para estar contigo. Que no tiene miedo de ser el mismo a pesar de que no todo lo que el representa te parezca correcto. Un ser humano libre es el que no cambia por ti, cambia porque el lo necesita y es feliz.

No se molesta por que salgas con tus amigas (os).
Un hombre que entiende que el amor es libre, sabe que cada quien tiene el manejo de su vida y eso también significa tener tiempo para disfrutar con aquellas personas que son importantes. Los hombres que no sienten celos cuando te ven salir con tus amigas, son aquellos que comprenden que el amor no se trata de pasar todo el tiempo juntos, más bien de respeto cuando se encuentran distantes.

No sigue estereotipos de una relación.
Un ser humano que busca libertad en el amor, jamás buscará crear la relación perfecta de la que hablan los libros y películas. Buscará construir una relación donde ambos puedan existir en paz y en armonía. Una relación donde los momentos buenos tengan mayor peso que los problemas, y que si existen dificultades no significa que es momento de tirar la toalla, simplemente que son humanos. Y si deciden retirarse, lo hacen agradeciendo lo vivido.

No intenta cambiarte.
El ser humano que vive bajo en libertad, comprende que compartir la vida no es sinónimo de mimetizarse y que cada quien es dueño de su personalidad, por lo que sabrá enamorarse de tu ser con defectos y virtudes sin la incesante necesidad de transformarte a su forma porque su forma de ser se basa en la independencia.

No tiene miedo de decir lo que piensa.
El ser humano que crea en este tipo de amor, sabrá siempre cómo decirte lo que piensa. Si te enamoras de él, entenderás que nunca va a callar por miedo a hacerte enojar o por sonar ridículo. Para él, el amor libre es el que da paso a la comunicación, que escucha y entiende; que razona y siente; que se equivoca y lo acepta, que a menos que le pidas su opinión, no se entrometerá.

Te sabe escuchar.
Si emprendes una relación donde ambos crean en la libertad del amor, encontrarás en él a un ser humano deseoso de escucharte hablar, querrá saber de ti lo que te gusta y lo que te molesta, se interesará por aquello que es importante para ti a pesar de que no comparta las mismas ideas. Ese ser humano creará una relación donde la confianza es la virtud más importante y escuchar siempre atento.

Busca su espacio y te da el tuyo.
Un ser humano que ama libremente comprende que necesitas tu espacio, pero también sabe que él necesita el suyo. Buscará tener y darte momentos donde ambos puede conectarse consigo mismos, tiempo para la reflexión y meditación o incluso para el simple ocio. Un ser humano que cree en el amor libre te mirará contento cuando necesitas estar sola y esperar con calma para cuando regresas, pero nunca esperará inmóvil, el también volará libre.

No se siente mejor o peor que tú.
Las relaciones donde se crea un amor lleno de libertad son aquellas donde ambos son una pareja, esto quiere decir que caminan a la par y ninguno tiene más poder que el otro. Una pareja donde la libertad les permite ser y existir a su gusto y eso los hace a ambos seres maravillosos.

Busca compartir el camino.
Un ser humano que entiende que el amor es libre es un ser humano que busca simplemente caminar contigo, que te brindará sus brazos para cuando necesitas consuelo, su sonrisa para la paz y su alegría para hacer más fácil cada paso, pero jamás te pedirá que dejes de andar; porque un ser humano que cree en la libertad del amor, lo que más desea es caminar para crecer.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y comprender que debo responsabilizarme de mi felicidad y alegrarme de que los demás se ocupen de la suya.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Identifico tres situaciones donde me “me gana” el sentido de controlar o manipular el amor que doy o que quiero recibir:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a amar libremente -empezando por mi- son:
1.__________
2.__________
3.__________

Ser consciente de la teoría del miedo y la incongruencia humana

Ser consciente de la teoría del miedo y la incongruencia humana

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para ser consciente de la teoría del miedo y la incongruencia humana, en las palabras de Luis Jorge Arnau.

Solemos ser patéticamente patéticos, en especial cuando se suelta entre nosotros la teoría del miedo.

Tenemos 80,000 veces más posibilidades de morir a causa de nuestros desórdenes alimenticios (diabetes, obesidad, enfermedades coronarias) que por el coronavirus, pero lo de hoy es subirse al escándalo.

Veo un lamentable video en Guadalajara de compradores arrebatándose desinfectantes antibacteriales (Lysol está de fiesta) para después seguramente irse a comer unas tortas ahogadas. Se promueve que dejemos de saludar de beso pero no que pidamos menos de catorce tacos de suadero y seis cervezas.

Por el miedo al contagio se cancelan vuelos y vacaciones pero los puestos de sopes en la esquina siguen a reventar. No manchen, bájenle un poco al escándalo, al pavor. Más miedo producen los temblores y aquí andamos, construyendo edificios cada vez más altos; más riesgo es andar con parejas prohibidas y los moteles siguen llenos; más posibilidades de morir tenemos por la violencia en las calles y seguimos mentándonos la madre con quienes nos dan cerrones; podemos morir más fácilmente a causa de una sobredosis de barbacoa que a dos gramos de saliva contaminada; es más complicado morir del virus chino que a causa de rencores políticos ocasionados en antagonistas por el mínimo comentario a favor o en contra del gobierno.

Y si de contagio se trata, pocas cosas hay más contagiosas que malos hábitos: seguramente los hijos de padres hamburguesa serán niños hamburguesa. Hemos causado una sobrecarga de mensajes con recetas barrocas y avisos apocalípticos de lo que se nos viene encima; han aparecido todo tipo de especialistas, hasta en motores de combustión interna, que sugieren desde abstinencia sexual y baños de chapopote hasta herbolaria azteca usada quinientos años antes que la enfermedad existiera.

Lo de hoy, al parecer, será fabricar tapabocas con frases motivacionales o anuncios publicitarios. O damos pena, o damos risa. O ambas.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y responsabilizarme de lo que cultivo para el mundo: ¿miedo o amor?.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres acciones -desde el miedo colectivo- donde me descubro incongruente, visceral o contradictorio:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a mantenerme neutral y en armonía son:
1.__________
2.__________
3.__________

MANIFESTARNOS DESDE NUESTRO AMOR PROPIO

MANIFESTARNOS DESDE NUESTRO AMOR PROPIO

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para MANIFESTARNOS DESDE NUESTRO AMOR PROPIO.

Escucha tu corazón
y se leal a lo que sientes,
esa es la única clave.

Tú no eres responsable por la vida de los demás;
claro, sí de la la tuya.
Solo puedes intervenir en tu destino
y sólo puedes manifestar tu propia voluntad.

Amar empieza por uno,
si no logras estar en paz contigo mismo,
verte sin juicios,
perdonar tus aparentes errores,
lo que das tiene todas esas mismas limitaciones,
tu manifestación refleja exactamente como te ves y sientes a ti mismo.

Toma un tiempo para meditar acerca de tus creencias,
permite que la intuición te inspire
para ir purificando tus emociones
hasta encontrarte en un estado de inocencia.

Allí donde la pureza de tu ser sigue esperando tu reencuentro,
ahí está tu única verdad,
eres un ser amoroso digno de amor y dador de amor.

Reconcíliate contigo mismo y manifiesta este amor en plenitud.

¡Permítete brillar con tu propia luz en perfecta armonía compartida con el TODO!

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y durante 3 minutos, frente al espejo, me miro a los ojos y me digo palabras de perdón, de comprensión, de armonía, de amor, de paz…

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Detecto “tres situaciones, personas o circunstancias” que “no me permiten” manifestarme desde mi amor propio:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudarán a “amarme, a amarme, a amarme” son:
1.__________
2.__________
3.__________

 

REVISAR QUÉ HEMOS APRENDIDO HASTA AHORA, PARTE I

REVISAR QUÉ HEMOS APRENDIDO HASTA AHORA, PARTE I

 

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para REVISAR QUÉ HEMOS APRENDIDO HASTA AHORA, PARTE I.

Las crisis son oportunidades disfrazadas. Siempre llegan para enseñarnos algo que no hemos querido aprender “por las buenas”… como persona y como humanidad.

Si no puedes salir ni viajar, tal vez es una invitación a viajar hacía el interior de tu Ser*

Si cerraron los espacios donde te encontrabas con tu Ser, es momento de coincidir contigo, en tu corazón.

Si ahora debes estar en casa las 24 horas, tal vez es momento de reconectarte con quienes viven allí, mostrar el afecto que tienes guardado, expresarles lo “mucho que los quieres” y estar en comunión.

Si dicen que los ancianos son los más vulnerables, ¿qué tal cuidarlos, apapacharlos, consentirlos? ¡Valorarlos en vida para no llorarlos en la ausencia!

Mucho de lo que tenemos podrá ser cuestionado .. porque no resuelve o aporta poco a nuestra salud física, mental o emocional… ¿en qué o dónde debería invertir mi tiempo, dinero y recursos a partir de ahora?

Si cerraron los lugares donde me divertía.. ¿uso los recursos de vida como el juego, la diversión, el contar historias, etc.?

El hecho de que -incluso- los médicos tengan distintas opiniones, es el Universo mostrándonos que cada persona quien debe informarse y responsabilizarse de las decisiones tomadas sobre su propia salud.

Si muchas empresas cerraron actividades y el nivel de contaminación en la atmósfera ha descendido gracias a una menor circulación de vehículos, y muchos animales han aparecido en las ciudades… hay que replantear como contaminamos de forma personal.

El hecho de que muchos siguen trabajando en medio de la pandemia para que tengamos alimento en nuestras mesas… nos invita a reflexionar que a veces idolatramos y somos fans de las personas equivocadas… ¿qué tal honrar a quienes contribuyen a mantener vivo este mundo?

La recomendación de no tocarnos la cara con las manos ni tener contacto con los demás… tal vez es una invitación a dejar de funcionar en automático, dejar de correr “por la chuleta”, “ por el éxito en forma de “ropa de marca”, en forma del “coche último modelo”, en forma de “nuevo departamento en zona exclusiva”… y observar y “apapachar” nuestro cuerpo y brindar tiempo de calidad a los demás.

¿Y tú, qué has aprendido hasta ahora?
________________

Reto: Envíame tus aprendizajes y seleccionaremos algunos para la sugerencia de mañana.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y confiar en mi intuición para elegir lo que me conduzca hacia mi verdadero propósito; sin interferencias.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Detecto tres situaciones que no he logrado superar y que por lo tanto no me permiten “estar en modo aprendizaje”:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudarán a “confiar en mi intuición” son:
1.__________
2.__________
3.__________

 

Comprender que lo mejor de la vida no se planea, simplemente… sucede, parte II

Comprender que lo mejor de la vida no se planea, simplemente… sucede, parte II

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL 2020.

Utilizaremos la energía del día para comprender que lo mejor de la vida no se planea, simplemente… sucede, parte II.

Nos inspiraremos en un artículo redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater.

CONVIÉRTETE PRIMERO EN AQUELLO QUE BUSCAS.

Puede que sueñes con encontrar a la pareja perfecta.

A esa persona que acompañe tus días con cariño, que sea cómplice de tus deseos y proyectos, amante de tus sonrisas y el refugio de tus abrazos. Sabes cómo te gustaría que fuera, una persona madura emocionalmente, divertida, comprensiva, dialogante, humilde y sin miedos habitando en sus vacíos.

Así pues, ¿Qué te parece si en lugar de «soñarla» alcanzas tú primero todas esas dimensiones que deseas en la persona amada? Conviértete en alguien con quien valga la alegría pasar un día entero. Sé aquel o aquella que sueñas, porque si tú te sientes bien en cómo eres, la felicidad que aportes a quien esté a tu lado será más completa.

Aprende a permitirte lo que mereces, para que llegue lo que necesitas.
No, no estamos hablando de la ley de la atracción.

Es algo mucho más sencillo. Piensa, por ejemplo, en esas personas que han vivido un fracaso afectivo y que deciden cerrar las puertas de su corazón. Y aún más, construyen una coraza a su alrededor y viven de la desconfianza, del resentimiento.

Nadie merece vivir así, aún menos en una cárcel que uno mismo se crea. La clave está en empezar a derribar muros interiores: yo merezco ser feliz, yo merezco tiempo para mí, merezco disfrutar de mis aficiones, salir al mundo, merezco reír y verme bien.

Cuando uno se gratifica a sí mismo y se aporta lo que en verdad merece, vuelve a abrirse al mundo, vuelve a ser más receptivo con lo que le rodea, con lo que le envuelve. Hasta que al final, cuando menos lo esperamos, la vida le trae aquello que necesita.

¿Es magia? ¿Son las cuerdas invisibles del Universo? No, es mantener el optimismo, ser receptivos y mantener una apertura mental y emocional.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar si atraigo lo que deseo o parece que la vida está en contra de mis planes.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres condiciones o características que “pido, exijo o demando” en las relaciones; que yo no doy:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a permitirme lo que merezco, son:
1.__________
2.__________
3.__________

Estamos fluyendo con nuestra comunicación

Estamos fluyendo con nuestra comunicación

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO MARZO, 2020.

Usaremos la energía del día para revisar si estamos fluyendo con nuestra comunicación.

¿Eres capaz de escucharte internamente con tanto ruido exterior?

Tal vez estás rodeado de personas queridas y aún así es inevitable que añores tu individualidad…

Tal vez ya no estabas a gusto en tu entorno y en esta situación se ha recrudecido la realidad..

Hay tantos escenarios, solo tú sabes lo que estás viviendo.

En cualquier caso, el desafío es escuchar, en silencio, tu voz interna. Descubrir lo que la voluntad del ser, de ese YO SOY que es tu propia presencia, quiere decirte.
Estar atentos a lo interno más que a lo exterior.

En situaciones caóticas es vital escuchar lo que sientes para que lo que salga de tu boca tenga que ver con lo que realmente quieres. La palabra construye o destruye, la palabra es un gran poder. Hoy escucha en el silencio, quita el ruido de la mente y toma ese poder para generar en tu entorno lo que quieres.
Evita las críticas y los juicios que no llevan a nada constructivo, di palabras de crecimiento, háblate palabras constructivas, de amor, que te paren en este presente con fortaleza, con tu energía renovada.

No hables pasado en tu vida, deja de pensarte en tu pasado.
Hoy es nuevo, hoy puedes elegir nuevas cosas para decirte, para decir, para crear algo que tenga que ver directamente con lo que hoy eres.

El poder está en ti, la voluntad es inviolable, podes ir hacia donde quieres, declara palabras en tu vida que te construyan el suelo por el que afirmas tus pasos.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y hacer de mi comunicación una obra de arte humana. De mí solo brotan palabras de amor, de felicidad, de iluminación.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Detecto tres “situaciones recurrentes” donde mi mente se empeña en que se cumplan mis caprichos:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudarán a “comunicarme desde el más alto bien” para todos:
1.__________
2.__________
3.__________

Ser consciente del uso de nuestro sentido común.

Ser consciente del uso de nuestro sentido común.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO MARZO 2020.

Utilizaremos la energía del día para ser consciente del uso de nuestro sentido común.

Queridos amigos, se encuentra muy grave nuestro gran amigo de toda la vida, el *Sr. Sentido Común”.

Estuvo entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la vida y la burocracia. Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:
👉 Lo ético como principio básico.
👉 El orden y la limpieza.
👉 La Integridad.
👉 La puntualidad.
👉 La responsabilidad.
👉 El deseo de superación.
👉 El respeto a las leyes y los reglamentos.
👉 El respeto por el derecho de los demás.
👉 Su amor al trabajo.
👉 Su esfuerzos por ahorrar y gastar de acuerdo a las necesidades.

El Sr. Sentido Común vivió bajo dos simples y eficaces consignas:
☝ “No gastes más de lo que ganas” y…
☝ “Los adultos están a cargo, no los niños”.

Don Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo de intentar disciplinar a sus ingobernables hijos, en el que ellos fracasaron; o cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios de orden y seguridad.

Don Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor, perdiendo la ética y acallando la verdad.

La muerte de Don Sentido Común “fue precedida” por:
-La de sus padres: Verdad y Conciencia.
-La de su esposa: Prudencia.
-La de su hija: Responsabilidad y
-La de su hijo: Raciocinio.

Le sobreviven sus 3 hermanastros:
-Sólo reconozco mis derechos,
-Los demás tienen la culpa y
-Soy una víctima de la sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.
Si aún recuerdas a Don “Sentido Común”, por favor ayuda a que otros lo recuerden. De lo contrario, únete a la mayoría y “no hagas nada”.

Es por esto mismo que los seres humanos se dividen en 2 bandos:
-“Los que aman y construyen” y
-“los que odian y destruyen”.

En tu caso, ¿qué tan sano está tu sentido común?

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y responsabilizarme del uso de mi sentido común.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres situaciones donde mi sentido común “brilla por su ausencia:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a “hacer gala” de mi sentido común son:
1.__________
2.__________
3.__________

Intención de avanzar con confianza en uno mismo

Intención de avanzar con confianza en uno mismo

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO MARZO, 2020.

 

Usaremos la energía del día con la intención de avanzar con confianza en uno mismo.
¿Cuántas cosas has dejado pasar porque no te creíste lo suficientemente capacitado, porque dudaste de ti mismo o porque preferiste creer en la opinión de otro?

 La sabiduría de la vida nos va colocando en situaciones para que confiemos en nosotros mismos. No tiene que ver con luchar, no tiene que ver con confrontar, no tiene que ver con sufrir y esforzarse… se trata de activar, de descubrir, de avanzar, de seguir, de fluir en el proceso. 

La abundancia del universo es infinita y nuestro interior lo sabe. No se trata de ambición, es acompañarse a uno mismo para brindar lo mejor que podemos ser en cada momento. Sin comparaciones, sin expectativas, sin condicionamientos.

Estamos en un periodo que nos invita a redescubrir nuestra verdadera intención en este plano. Es ahora cuando debemos hacer un alto exterior para ir al interior. Allí donde están atrapadas nuestras creencias limitantes… tan solo en esa intención de búsqueda está el motor de la acción hacia la proposición de algo esperanzador.
Si hoy enfocamos nuestra atención en alimentar la confianza en nosotros mismos, veremos con claridad todo con lo que contamos, valoraremos cada paso que hemos transitado, valoraremos lo que hemos construido, y podremos usar nuestra fuerza y sabiduría interior para avanzar sobre lo nuevo construible, con creatividad, con inteligencia, despertando el instinto y soltando el control sobre los resultados (gran causa de estrés, por cierto).

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y reflexionar sobre lo verdaderamente importante que he postergado y activar en mí el poder de la autorealización.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Vivir es una experiencia que requiere entrega y confianza, soltarse a la experiencia con la conciencia clara de lo que la voluntad quiere y aún así sin expectativas a cerca de los resultados, la vida siempre me sorprende.
Hoy tomo coraje y valentía para avanzar sin temor, mi confianza viene del corazón. YO SOY UNO CON EL CREADOR
Identifico tres grandes “superpoderes”.
1.__________
2.__________
3.__________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudan a “ser un faro” para los demás” son:
1.__________
2.__________
3.__________

DESCUBRIR EL APRENDIZAJE EN CADA SITUACIÓN ADVERSA

DESCUBRIR EL APRENDIZAJE EN CADA SITUACIÓN ADVERSA

SUGERENCIA DE TRABAJO DIARIO PARA MARZO, 2020.

Usaremos la energía del día para descubrir el aprendizaje en cada situación adversa.

TODO ES APRENDIZAJE.

Muchos están preocupados por lo que
no quieren o no desean de la realidad que estamos viviendo.
Pero nos hemos preguntado…
¿Para qué llegó?

Todo adversidad trae una enseñanza… para quien no se ciega en el miedo.

Tal vez vino a abrirnos los ojos,
a invitarnos a despertar…
porque por el estilo de vida que llevamos sería casi imposible hacerlo.

Tal vez vino a detener la carrera loca por el éxito,
para aislarnos y pegar una mirada introspectiva,
y entender que estar aislados no significa que estamos solos.

Tal vez vino para empujarnos a aprender a colaborar
y tomar responsabilidad personal,
para darnos cuenta qué tan empáticos y solidarios somos.

Tal vez vino para aprender a liberarnos,
a dejar ir… vuelos, planes, conferencias, eventos.
Para aprender a soltar, para aprender a confiar.

Tal vez vino para permitirnos elegir algo nuevo,
algo que no sabíamos que queríamos o podíamos.
Quizás se trata de cambiar patrones, hábitos, necesidades.

Tal vez vino a mostrarnos lo destructivo que somos
cuando no tenemos miedo en saquear el mundo.
Tal vez vino a mostrarnos lo destructivo que somos
cuando tenemos miedo y lo contagiamos viralizando lo negativo todo el tiempo.

Tal vez vino para descubrir nuestra gran fortaleza;
o para reconocer humildemente qué tan vulnerables somos.

Tal vez vino para recordarnos que hay mucho por agradecer
y que hasta ahora solo pedíamos más… de nosotros, de los demás, de la vida.

Tal vez vino para aprender que estar con nosotros mismos es un gran regalo,
para aprender a apreciar la vida, la familia, nuestro hogar…

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y agradecer todas las lecciones que me deja esta situación. Las acepto y las trasciendo para el bien de la humanidad y de la mía.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Todo llega a mi vida por alguna razón; aprovecho cualquier situación para mi crecimiento personal.

Identifico tres grandes aprendizajes -hasta ahora-.
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudan a “encontrar luz en la oscuridad” son:
1.__________
2.__________
3.__________

VIVE PARA DESARROLLAR UN DON

VIVE PARA DESARROLLAR UN DON

Vive para Desarrollar tus dones.

Sugerencia de trabajo interno para Enero, 2020.

Enfocaremos la energía del día para reflexionar que VIVIMOS PARA DESARROLLAR UN DON, parte I.

 

Nos inspiraremos en una entrevista hecha a Sobonfu Somé, una de las voces más escuchadas de la espiritualidad africana, donde nos transmite las enseñanzas de un pueblo antiguo que vive en comunidad.

Sobonfu Somé falleció el 15 de enero de 2017. Cuando le hicieron esta entrevista, en octubre de 2013, su cuerpo arrastraba las consecuencias de la desnutrición que vivió de niña en Burkina Faso, el país africano donde nació. Pero ella estaba convencida de que no podía haber crecido en un lugar más rico, porque la sabiduría de su pueblo nutre y llena el alma de sus miembros.
Sin perder el sentido del humor que la caracterizaba, Sobonfu Somé dedicó su vida a enseñar las tradiciones y rituales de su tribu, los dagara, para contribuir a sanar las relaciones y mejorar el bienestar de las personas.

Su nombre significaba “guardiana de los rituales” y, como predijeron los sabios de su tribu cuando era niña, se convirtió en una de las voces más escuchadas de la espiritualidad africana, lo cual implicaba para ella la escisión de vivir entre dos mundos que interpretaban la vida de forma muy diferente.

Ella trataba de tender un puente entre estas dos cosmovisiones, mientras apoyaba a su pueblo con una organización para que pudiera disponer de agua potable, algo muy difícil de lograr en el sur del Sáhara debido al cambio climático.

SOBONFU SOMÉ: TODOS SOMOS UNO
Durante su conferencia previa a su taller “Enseñanzas africanas sobre el amor y la amistad”, organizado por el Institut Gestalt de Barcelona, lo primero que afirmó es que “todos somos uno”. Esa es la base de la cultura dagara, para la cual el poder del individuo no puede desligarse de su comunidad, que le protege y le permite desarrollar lo mejor de sí mismo.

Sobonfu era una mujer llena de serenidad y sabiduría. Conocerla le permitió a la entrevistadora sentir el pulso de un pueblo lleno de belleza.

–Cuénteme cómo vive la tribu dagara en Burkina Faso.
–Vivimos en una tierra donde no hay agua ni habitaciones y donde lo que hay se comparte. Todo lo tuyo pertenece a la comunidad, incluso los hijos. Creces entendiendo que tienes cientos de padres, cientos de madres y un sinfín de hermanos. Cuando una pareja se casa, todas las parejas de la comunidad se casan de nuevo renovando sus votos de amor con los novios. Toda relación personal tiene una dimensión espiritual, no importa cómo se haya establecido o si se reconoce su espiritualidad. Tampoco los problemas son privados, sino que se resuelven en el seno de la comunidad.

–¿Incluso los problemas de pareja?
–Naturalmente. Si yo un día me levanto mal, alguien enseguida vendrá a preguntarme qué me pasa. Si soy lista, contaré enseguida qué me ocurre; de lo contrario tendré que soportar un desfile de gente preguntándome lo mismo una y otra vez.
Y es que cuando alguien sufre un problema se atribuye a que el tejido de la comunidad no está bien; esa persona simplemente es la voz encargada de ponerlo de manifiesto. Si alguien enferma, la enfermedad se halla también en las raíces de la comunidad.
Entre los dagara y otras tribus de Burkina Faso nadie dice: “Tengo un problema”. Si te sientes aprisionado por un problema no puedes resolverlo, pues te falta la distancia necesaria para comprender su origen y encontrar una solución. Tienes que dejarlo en manos de la comunidad. La primera vez que oí a alguien decir “tengo un problema” me asusté mucho.

–¿Qué les diría entonces a quienes sienten que tienen un problema porque se enfrentan a una crisis personal, económica, laboral, etc?
–El problema es que cuando llega la crisis nuestra prioridad es empujarla para que se vaya. Pero para resolverla es preferible abrazarla, entonces ya no es un enemigo al que se deba vencer. Solo cuando no te asusta empiezas a encontrar la manera de estar con ella.
Es importante abrazar el dolor que conlleva la crisis para comprender qué molesta tanto a esa persona, familia o comunidad. Suele ser útil preguntarse: ¿Cuál es la bendición que viene de este reto? ¿Qué es lo positivo que puede llegar de todo esto? ¿Qué se está abriendo ante mí que aún no sé ver?
Cuando se da una crisis de pareja conviene tener en cuenta que las relaciones constituyen un camino que permite la expresión de nuestro propósito en la vida. Las relaciones íntimas no están pensadas para alcanzar la felicidad personal, sino para que podamos cumplir con nuestra misión de vida. Vistas así, las relaciones personales recuperan un contexto sagrado. En Burkina Faso decimos que cuando hay un problema, los ancestros estimulan el trabajo de esas personas para que puedan descubrir su DON.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y redescubrir mis dones y talentos al servicio de mi comunidad..

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
¿A qué reflexión me lleva esta parte de la entrevista:
_________

Nuestra verdadera nacionalidad es la humana. H. G. Wells

Que DEFECTO opaca tus talentos

Que DEFECTO opaca tus talentos

Que DEFECTO opaca tus talentos

 

Sugerencia de trabajo interno para Enero, 2020.

Enfocaremos la energía del día para identificar un DEFECTO que opaca nuestros talentos.

Un defecto es una carencia de virtudes y de cualidades. Las ideas de defecto y virtud, en algunos casos, constituyen una oposición lógica que se puede pensar que bastaría con la existencia de sólo unas, pues quien no tiene la virtud inmediatamente tiene el defecto. En otros casos, existe un intermedio en el que se puede no tener la virtud, pero tampoco el defecto.
Con mayor fuerza que en el caso de la virtud, la categoría de defectos se ha extendido y con ello alcanza para caracterizar a cualquier cosa que está mal, en cualquier ámbito.

Los objetos que tienen alguna falla tienen un defecto, mientras que el cuerpo humano que no se ajusta a determinado patrón consensuado por muchas personas también tiene un defecto, cosa que también poseen las personas que tienen algún problema en algún órgano que puede repercutir en enfermedades o dolencias físicas.

Los defectos morales son las cuestiones que alejan a las personas del bien, y que generalizadas tienen una implicancia muy negativa para la sociedad en su conjunto. La concentración de la religión por promover la virtud muchas veces trajo consigo un repudio a las acciones defectuosas, con una sanción prevista en cada caso.

Revisemos algunos ejemplos de defectos.

¿Con cuál te identificas?

( ) desconsiderado
( ) celoso
( ) maldoso
( ) egoísta
( ) pesimista
( ) intolerante
( ) perfeccionista
( ) baja autoestima
( ) desordenado
( ) orgulloso
( ) procrastinador
( ) xenofóbico
( ) violento
( ) soberbio
( ) traidor
( ) rencoroso
( ) ansioso
( ) racista
( ) presuntuoso
( ) impaciente

¿Alguno más que no esté en esta lista y que aún no está resuelto?
________

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA:

Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y renunciar a un DEFECTO que no me permite avanzar en mi descubrimiento interior.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

El DEFECTO que quiero eliminar es:
_________
porque considero que _______.

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres habilidades, herramientas, comportamientos o valores que me ayudarán a lograrlo son.
1.______
2._________
3._________

La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Sincronicidad armónica

Sincronicidad armónica

SINCRONICIDAD ARMÓNICA

 

Sugerencia de trabajo interno para el dia de hoy en el 2020.

Enfocaremos la energía del día para creer que este año cualquier cosa maravillosa es posible.

Las sugerencias de estos primeros días del 2020 están basadas en la propuesta PERSONAL YEAR COMPASS, creada por VOLUNTARIOS DE LA INVISIBLE UNIVERSITY INTERNATIONAL, a quienes agradecemos infinitamente su contribución a la humanidad.

El reto para despertar la consciencia y estar en sincronicidad armónica es poner atención a las señales en nuestro camino -por muy contradictorias que parezcan- y buscar la relación con EL TODO en personas, situaciones, momentos y cosas.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro siete veces profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y atreverme a dar los primeros pasos hacia donde verdaderamente quiero ir y atreverme a disfrutar de la abundancia que me fue entregada cuando fui creado.

Ejercicio de escritura. 5 minutos.
Mi palabra para el año que me espera…

Elijo una palabra de poder para el 2020. La podré usar en oraciones, frases, afirmaciones, #hashtag… Esta palabra me dará fuerzas para que no abandone mis sueños, y me dará apoyo cuando necesite un poco de ayuda extra. Esta palabra caracterizará mi 2020.
_______

Me regalo 3 minutos.
¿Cuál es mi deseo secreto para este año? Dejo volar mi fantasía y cierro los ojos para encontrarlo.
__________

NOTA: Al ser un trabajo para todo el año, es recomendable que te acompañe en un medio escrito (libreta, cuaderno, diario, etc.) que te permita modificar o adecuarlo de acuerdo a tu avance._

2020: YO SOY todo lo que intenciono para hacer las cosas que vibro; YO SOY todo lo que vibro para hacer las cosas que intenciono

Meditación para depurar el 6to chakra Tercer Ojo.

La Magia de la vida 2020

LA MAGIA DE LA VIDA

Sugerencia de trabajo interno para Hoy

Enfocaremos la energía del día para dimensionar -en tríos mágicos- el 2020; parte I.

 

Cuando nos proponemos metas para un nuevo año, retamos nuestra INTEGRIDAD… hacer lo que decimos que haremos… en pensamiento, palabra y acción. Lo cual significa que confío en mí y los demás pueden confiar en mí.

Además la magia de la vida que experimentamos se vive en momento presente, es el único momento para ponernos a prueba. El reto es darnos cuenta cuando estamos procastinando, postergando, engañándonos…

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro siete veces profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, abrir mis canales y escuchar la magia del -aquí y ahora-… allí es donde se despierta la receptividad divina… ¿Cuántas veces me adelanto a las circunstancias y no cierro el ciclo energético presente? Ej. Hoy es navidad y ya estaba felicitando por el año nuevo.

Ejercicio de escritura. 15 minutos.

Estas tres cosas me van a gustar de mí.
1.______
2.______
3.______

Estoy listo para desprenderme de estas tres cosas.
1.______
2.______
3.______

Estas son las tres cosas que más deseo lograr.
1.______
2.______
3.______

Éstas son las tres personas en las que me puedo apoyar en los momentos difíciles.
1.______
2.______
3.______

Estas tres novedades son las que me atreveré a descubrir (ponte creativo).
1.______
2.______
3.______

Tendré la fuerza de decir que «NO» a estas tres cosas o situaciones.
1.______
2.______
3.______

NOTA: Es una lista de enfoque anual. Eso significa que puede ser modificada conforme avances o transciendas lo escrito.

Me regalo 3 minutos.
Escribo tres afirmaciones que me acompañarán para cargarme de energía (lo ideal es que salgan de tu interior; no busques que sean perfectas; busca que sean tuyas).
1._________
2._________
3._________

2020: YO SOY la fuerza de mi destino, YO SOY el disfrute del recorrido

 

Como pinta para ti el 2020?

Como pinta para ti el 2020?

la sugerencia de trabajo interno para  ti en enero, 2020.

Enfocaremos la energía del día para soñar en grande.

¿Qué aspecto tiene el 2020 para ti?

¿Cuál es tu escenario ideal?

¿Por qué crees que será bueno para ti?

Libérate, imagínalo y disfruta lo que ves.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro siete veces profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y redescubrir que soy un ser espiritual teniendo una experiencia humana; y como tal puedo soñar un año 2020 tan grande como mi poder interior así lo desee.

Ejercicio de escritura; 7 minutos.

Defino los aspectos más relevantes por áreas de vida*.¿Cuáles van a ser los hechos más importantes?

vida privada y familia.
_________

 

Trabajo, estudios, vida profesional.
_________

 

Pertenencias (casa, objetos).
_________

Relajación, aficiones, entretenimiento.
_________

 

Amigos, comunidad, social.
_________

 

Salud, estado físico.
_________

 

Intelectual.
_________

 

Emocional, espiritual.
_________

 

Finanzas.
_________

 

Me regalo 7 minutos.
Escribo siete metas personales donde haré trabajo en equipo con mi niño interior.

1._________
2._________
3._________
4._________
5._________
6._________
7._________

 

2020: YO SOY el dueño de mi destino, YO SOY el capitán de mi alma

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?