SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL 2020.

Utilizaremos la energía del día para comprender que lo mejor de la vida no se planea, simplemente… sucede, parte II.

Nos inspiraremos en un artículo redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater.

CONVIÉRTETE PRIMERO EN AQUELLO QUE BUSCAS.

Puede que sueñes con encontrar a la pareja perfecta.

A esa persona que acompañe tus días con cariño, que sea cómplice de tus deseos y proyectos, amante de tus sonrisas y el refugio de tus abrazos. Sabes cómo te gustaría que fuera, una persona madura emocionalmente, divertida, comprensiva, dialogante, humilde y sin miedos habitando en sus vacíos.

Así pues, ¿Qué te parece si en lugar de «soñarla» alcanzas tú primero todas esas dimensiones que deseas en la persona amada? Conviértete en alguien con quien valga la alegría pasar un día entero. Sé aquel o aquella que sueñas, porque si tú te sientes bien en cómo eres, la felicidad que aportes a quien esté a tu lado será más completa.

Aprende a permitirte lo que mereces, para que llegue lo que necesitas.
No, no estamos hablando de la ley de la atracción.

Es algo mucho más sencillo. Piensa, por ejemplo, en esas personas que han vivido un fracaso afectivo y que deciden cerrar las puertas de su corazón. Y aún más, construyen una coraza a su alrededor y viven de la desconfianza, del resentimiento.

Nadie merece vivir así, aún menos en una cárcel que uno mismo se crea. La clave está en empezar a derribar muros interiores: yo merezco ser feliz, yo merezco tiempo para mí, merezco disfrutar de mis aficiones, salir al mundo, merezco reír y verme bien.

Cuando uno se gratifica a sí mismo y se aporta lo que en verdad merece, vuelve a abrirse al mundo, vuelve a ser más receptivo con lo que le rodea, con lo que le envuelve. Hasta que al final, cuando menos lo esperamos, la vida le trae aquello que necesita.

¿Es magia? ¿Son las cuerdas invisibles del Universo? No, es mantener el optimismo, ser receptivos y mantener una apertura mental y emocional.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar si atraigo lo que deseo o parece que la vida está en contra de mis planes.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres condiciones o características que “pido, exijo o demando” en las relaciones; que yo no doy:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a permitirme lo que merezco, son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?