Utilizaremos la energía del día para revisar cómo llega el DESCANSO REPARADOR .
Nos inspiraremos en un texto compartido en el espacio web MUJER SEMILLA .
Me dijo mi maestro: el descanso prolongado está relacionado con la sanación del trauma, con la aceptación de la disfunción. Tiene que ver con cortar las raíces podridas y que te roban toda la energía.
Para que exista el descanso y la relajación prolongada hay que dejar que la herida supure, que lo apestoso y lo infectado salga. Pasarás por fiebres altas, te harás consciente de los pensamientos que enfermaron tu mente, protegiendo tu corazón y encerrando a tu alma.
El descanso prolongado no es nada más dormir ocho horas diarias, o dejar de trabajar y dar de más por el temor a no ser aceptada, para descansar profundamente necesitas encontrar el origen de esas acciones que te desgastan, tiene más que ver con confrontar las voces que en ti existen pero que ignoras o que callas.
Es ir a abrazar a esa pequeña que se sintió invalidada, que no tuvo las herramientas para que madurara. Es irla a sacar del pozo donde se ahogaba.
Para poder descansar y permitir que tu alma salga de la cueva donde fue encerrada, necesitas estar presente en la humedad y en la oscuridad. En lo incómodo y lo adverso, en ese lugar donde la lógica y el orden se acaban.
Para poder realmente descansar tienes que escuchar atentamente a las voces que te hablan, a las creencias implantadas, a las emociones reprimidas, a tu fuerza encapsulada.
Para que dejes de producir estrés, cortisol, adrenalina y prolactina, necesitas desarmar los mecanismos que se activan aleatoriamente y que te están defendiendo de tu mente contaminada. Necesitas conectar con tu espíritu y desactivar la autoexigencia que te mantiene desarticulada. Para que el alma pueda habitar el cuerpo necesitas abrir espacio y limpiar el agua contaminada.
Para descansar realmente necesitas rendirte, dejar brillar tu corazón y encaminar tu mente y tu acción a la voluntad superior.
Hago conscientemente 20 RESPIRACIONES CONECTADAS , disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabio Interior, y desarmar mis mecanismos aleatorios que contaminan mi mente .
¿Qué situaciones -repetitivas, recurrentes y sin resolver- no me permiten disfrutar de un DESCANSO REPARADOR?
Me abrazo con coraje, ternura y amor propio para ir donde ya sé que sí soy.
Gracias por escuchar.. ayúdanos a llegar a más personas, Comenta, Comparte, Suscríbete