Redescubrir que tenemos en nuestra consciencia.

Redescubrir que tenemos en nuestra consciencia.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para redescubrir que tenemos en nuestra consciencia.

 

Nos inspiraremos en un texto del libro La voz interior, de Eileen Caddy.

 

¿Qué guardas en tu conciencia?

¿Buscas solo lo mejor, lo más elevado para ti? Si por tu propia voluntad escoges otra cosa y la atraes hacia ti y quedas satisfecho con algo secundario, no hay nada que se pueda hacer al respecto. 

 

Temor a lo bueno.

Jamás sientas que no eres digna o no tienes justificación para tener lo mejor. Es tu verdadera herencia, pero debes sentirte merecedor; has de aceptarla y abrazarla. Es tuya, es tu regalo por estar en este plano existencial. 

 

¿La aceptarás con gratitud y de todo corazón, o la rechazarás?

No dejes que la falsa humildad te impida aceptar lo que te corresponde por derecho propio; y no te limites a aceptarla, sino gloríate en ella, y da gracias eternas por ella. 

 

Activa en ti la abundancia en todo su esplendor y mira su milagro desplegarse en tu vida, sabiendo sin sombra de duda que todo lo que hay en tu corazón es tuyo. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y limpiar mi consciencia con la energía de mis sueños. 

 

Ejercicio de escritura. 6 minutos.

¿Qué desordena mi mente?

____________________

____________________

____________________

 

¿Qué me causa ansiedad con respecto al futuro?

____________________

____________________

____________________

 

¿Qué afecta mis emociones de manera negativa?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo confiándoosla en mi instinto y manifestando mi gloria donde quiera que voy.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Escuchar y respirar antes de comunicar.

Escuchar y respirar antes de comunicar.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para escuchar y respirar antes de comunicar.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Activar la comunicación.

 

Aprende a escuchar y respirar, esa es la mejor forma de prepararse para comunicar lo que uno quiere. Así dejamos de suponer como terminan las frases, de creer que tenemos todas las respuestas, de dispersarnos como el viento lo hace. 

 

El viento representa ese aliento divino que te dio la vida, el espíritu, esa conexión con todo más allá de lo concreto. El viento es sutil, nos enseña que todo tiene su sonido, que si aprendemos a escucharnos sabremos todo lo que necesitamos, que si aprendemos a escuchar nos adaptaremos a cualquier circunstancia, no solo escuchar a los otros humanos, sino a todos. 

 

Todo lo que trae el aire viene con una información, nos inspira, nos conecta con nosotros mismos, nos recuerda que más allá de la materia aparente somos seres sutiles multidimensionales, que nada es tan sólido como aparenta, es solo energía organizada en una forma. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y tomar la energía útil de todas las cosas que ESCUCHO en mi vida

 

Ejercicio de escritura. 6 minutos.

Hoy me tomo un tiempo para respirar y recordar que estoy vivo, recordar quien soy, tomo conciencia y comprendo los para qué de mi vida para así poder activar las decisiones desde mi y nunca más desde las creencias de lo que debería ser.

 

Anoto cinco frases que vengan a mi ser.

____________________

____________________

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Aquieto la mente y me conecto con mi interior… me visualizo expandiendo mis sentidos, descubriendo lo que vibra en el aire y escuchando las palabras que provienen de mi sabiduría interna.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Nutrir el SER y atraer la VIDA

Nutrir el SER y atraer la VIDA

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para nutrir el SER y atraer la VIDA.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

El desafío está en SER.

 

Hoy elige con qué nutrir el ser, observa lo que hay a tu alrededor,

¿qué eliges para tu vida?

¿con qué llenas tu mente?

¿con qué alimentas tu corazón?

 

Comienza a disfrutar de las cosas simples, eres un niño eterno, siempre serás un niño que necesita jugar con lo que sucede en la vida. Jugar no es restarle importancia a las cosas, es aprender a disfrutarlas, a vivir los procesos con alegría, con entusiasmo porque sabemos que estamos conociendo cosas nuevas. 

 

Dejar de creer que ya sabemos todo y relajar la mente; en lo que sea que estés haciendo sólo descubre lo nuevo. Encuentra eso que no sueles ver porque el ego no te lo permite, siempre hay algo nuevo que aprender dentro de ti, siempre hay algo nuevo que compartir. 

 

Estamos vivos y la vida es dinámica, es imposible saberlo todo, todo el tiempo, así que relaja la mente y descúbrete. Ama cada partícula de tu existencia, revela tu verdad, nada real puede ser menos que perfecto y tu esencia es real.

 

Atraer la vida.

Hoy recuerda que se te ha dado una chispa divina que originó tu vida, el amor brota de ahí, es inagotable, es inalterable.  

 

Deja de obedecer los mandatos de tu mente y recuérdate en luz.  

 

Deja de compararte porque eres único, despierta del sueño y vuélvete a sentir.  

 

Deja de esperar reconocimiento de otros y revisa tus creencias limitantes sobre el “desgaste humano”. No hace falta ningún sacrificio, toma la energía útil de todo lo que sucede en tu vida, 

 

La vida es movimiento y todo el tiempo se está transformando, se fiel a lo que siente tu corazón, deja de elegir siempre lo que crees que a los demás les hará sentir bien (o no les molestará) y respétate, todo el tiempo tienes la oportunidad de recomenzar.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, volver al origen y amarme incondicionalmente.

 

Ejercicio de escritura. 6 minutos.

De quienes espero reconocimiento y “visto bueno” para dedicarme a lo que me apasiona?

____________________

____________________

____________________

 

En qué cuestiones creo y actúo en modo “sacrificio, pagar el precio, trabajar incansablemente, sudor-lágrima”? 

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos.

Me visualizo conectado con el TODO, hermoso, luminoso y dotado cualidades únicas. Transmutado, unificado a la verdad universal, permito que el potencial de energía de luz amorosa sea lo que inicie toda acción, en libertad y armonía.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Ver más allá de lo evidente; parte II y final.

Ver más allá de lo evidente; parte II y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para ver más allá de lo evidente; parte II y final.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por el Centro Alaya sobre la película SOUL.

 

El propósito.

La Chispa o propósito no es la Pasión del individuo, no es aquello que le apasiona o le satisface, sino un ANHELO DE VIVIR. Podríamos decir que el Propósito o Sentido de la Vida es VIVIRLA.

 

El Sentido de la vida.

Se encuentra en cada instante, en cada AQUÍ Y AHORA. La conciencia del momento presente es importante para mantenernos Vivos. Siempre podemos recuperar el AMOR POR LA VIDA, si regresamos a los pequeños detalles, si nos permitimos mirar las hojas que caen de los árboles, saborear una pizza, una dona, una paleta, PORQUE ES AHÍ DONDE SE ENCUENTRA LA VIDA.

 

Las obsesiones.

Las obsesiones nos desconectan de nosotros mismos, de la vida y del sentido de la vida. La obsesión por un resentimiento, por los juicios, por las creencias, por un sentimiento o emoción, por el sufrimiento, etc. Incluso la obsesión por aquello que nos apasiona podría desconectarnos de vivir la vida. Cuando aún haciendo lo que te apasiona te sientas desanimado (que significa que has perdido el ANIMA, o la conexión con tu alma), hay que reconectarse espiritualmente con los pequeños detalles de la vida. Recuerda, el sentido de la vida es Vivirla. Cuidado con las distracciones que te llevan en el sentido contrario.

 

Somos amor.

Aunque nos desconectemos de nosotros mismos, de la vida y del sentido de la vida, MERECEMOS SER AMADOS. El Plano Espiritual nos mira con amor, con comprensión y con compasión, y busca ayudarnos en todo momento para recuperar nuestra Luz y nuestra chispa. ¡SIEMPRE ERES AMADO!

 

Vive aquí y ahora.

Todos provenimos de una fuente y todos regresaremos a ella cuando estemos preparados, cuando hayamos completado la experiencia humana. Una gran Fuente de luz radiante, que podemos llamar Dios. En este camino espiritual, podemos desear iluminarnos, ascender a los planos del alma definitivamente, pero antes de ello: HAY QUE VIVIR; ASEGÚRATE DE ELLO. Porque un día te vas a morir; un día ya no estarás más en este plano terrenal. Así que mientras estés AQUÍ Y AHORA… Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la Vida…

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, e inspirarme en los mensajes de la película para HONRAR mi presencia en este plano existencial.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

Los cinco mensajes más importantes que me dejó la película SOUL son:

1.____________________

2.____________________

3.____________________

4.____________________

5.____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo conectado con el TODO, disfrutando del amor en todas sus expresiones y conviviendo con seres humanos afines. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Ver más allá de lo evidente; parte I.

Ver más allá de lo evidente; parte I.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para ver más allá de lo evidente; parte I.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por el Centro Alaya sobre la película SOUL.

 

El 25 de diciembre, Disney y Pixar estrenaron la película SOUL. Una película con grandes mensajes que resuenan con las almas de los niños que vienen a traer un gran cambio en la humanidad. 

 

Revisemos algunos mensajes clave:

 

La existencia del alma.

Después de “Intensamente” (una película que nos adentró al escenario psicológico interior, y que preparó el camino a SOUL), llegó Soul. La realidad espiritual se hace evidente y tangible. Se manifiesta la existencia del plano del alma, del antes y del después de la encarnación en el Planeta Tierra.

 

Maestros ascendidos.

Los maestros ascendidos, o guías de las almas, tienen distintas edades, desde los que conservan una especie de “Ego”, llamados Terry, hasta los que tienen un nivel más elevado, llamados Jerry, abreviación del Hebreo Jeremiah, que significa “Enviado de Dios”, seres muy cercanos a la fuente, que manifiestan un amor enorme, y u nivel de comprensión muy amplio de la experiencia humana, llenos de compasión.

 

La personalidad.

El alma lleva a cabo decisiones importantísimas para su encarnación, junto con la ayuda de sus guías (Jerrys), y vemos cómo la personalidad es una de ellas. La personalidad no es un factor psicológico forjado con la historia del individuo, sino que precede al nacimiento y se encuentra en el alma. Lo que la psicología se esfuerza por entender y explicar, tiene un origen espiritual.

 

La encarnación.

El Alma encarna cuando está lista, cuando se han completado las decisiones importantes de personalidad, de circunstancias de vida, y sobre todo, cuando incorpora SU CHISPA, su anhelo por vivir en este hermoso Planeta Tierra. Entonces, dicen los Jerrys, el alma está lista para VIVIR. Un anhelo, un deseo, un sentido, un PROPÓSITO.

 

Sufrimiento y esperanza.

Cuando el individuo se desconecta de la Vida, se vuelve gris, se desconecta de sí mismo y del Anhelo o Sentido de la Vida. Entonces SUFRIMOS y este sufrimiento nos abruma, convirtiéndonos en sufrimiento, en zombies que sufren y pierden el Sentido. Pero siempre hay esperanza, y existen Seres que llegan a nuestra vida para ayudarnos a DARNOS CUENTA y DESPERTAR, para salir del sufrimiento. ¡Regresa el Alma al Cuerpo!

 

¿Qué mensaje te dejó a ti?

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, e inspirarme en los mensajes de la película para revisar mi paso por este plano existencial.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

A veces nos envolvemos en la rutina, problemas, trabajo, bienes materiales, etc. y nos perdemos de los pequeños grandes detalles que nos hacen SENTIRNOS VIVOS, cosas que dejamos de lado o damos por sentado.

 

¿Cuál es mi SALDO emocional?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo disfrutando de mi capacidad de asombro, viviendo conscientemente y disfrutando del “aquí y ahora”.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Navegar en libertad inspirándonos en el lenguaje.

Navegar en libertad inspirándonos en el lenguaje.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para navegar en libertad inspirándonos en el lenguaje.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido en cuadernos de neuropsicología.

 

LA MASA IRREFLEXIVA.

 

El efecto Flynn. 

Es la subida continua, año por año, de las puntuaciones de cociente intelectual, un efecto visto en la mayor parte del mundo. Una serie de investigaciones del Reino Unido desde 1938 hasta 2008 estimó la tasa de crecimiento en torno a 2 o 3 puntos de CI por década.

 

La realidad.

El coeficiente intelectual medio de la población mundial, que desde la posguerra hasta finales de los años 90 iba en aumento, ha disminuido en las dos últimas décadas. Parece que el nivel de inteligencia medido por pruebas está disminuyendo en los países más desarrollados. Puede haber muchas causas de este fenómeno. 

 

Uno de ellos podría ser el empobrecimiento del lenguaje.

De hecho, diversos estudios demuestran la disminución del conocimiento léxico y el empobrecimiento del idioma: no sólo se trata de la reducción del vocabulario utilizado, sino también de las sutilezas lingüísticas que permiten elaborar y formular un pensamiento rico y complejo. 

 

La desaparición gradual de los tiempos (subjuntivo, imperfecto, formas compuestas del futuro, participio del pasado) da lugar a un pensamiento casi siempre en tiempo presente, limitado al momento: incapaz de proyecciones en el tiempo. 

 

La simplificación de los tutoriales, la desaparición de las mayúsculas y la puntuación son ejemplos de “golpes fatales” a la precisión y variedad de la expresión.

 

Menos palabras y menos verbos conjugados implican menos capacidad de expresar emociones y menos capacidad de procesar el pensamiento.

Los estudios han demostrado cómo parte de la violencia en las esferas públicas y privadas proviene directamente de la incapacidad de describir las propias emociones a través de palabras. 

 

Sin palabras para construir el razonamiento, el pensamiento complejo se hace imposible. Cuanto más pobre es el lenguaje, más desaparece el pensamiento. 

 

La historia está llena de ejemplos y muchos libros (Georges Orwell – 1984; Ray Bradbury – Fahrenheit 451) han contado cómo todos los regímenes totalitarios siempre han obstaculizado el pensamiento, a través de la reducción del número y el significado de las palabras. 

 

Si no hay pensamientos, no hay pensamientos críticos. Y no hay pensamiento sin palabras.

 

¿Cómo se puede construir un pensamiento hipotético-deductivo sin el condicional? 

 

¿Cómo es posible considerar el futuro sin una conjugación de tiempo futuro? 

 

¿Cómo es posible capturar una temporalidad, una sucesión de elementos en el tiempo, ya sean pasados o futuros, y su duración relativa, sin un lenguaje que distinga entre lo que podría haber sido, lo que ha sido, lo que es, lo que podría ser, y lo que será después de que lo que podría haber sucedido, haya sucedido realmente? 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, e inspirarme en la riqueza del lenguaje para transmitir mi esencia.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

Quienes apuestan por la necesidad de reducir el uso del lenguaje, descontando el lenguaje de sus “defectos”, aboliendo géneros, tiempos, matices, todo lo que crea complejidad, son los verdaderos arquitectos del empobrecimiento de la mente humana.

 

¿De qué lado estoy?

____________________

____________________

____________________

 

Invitemos a las personas que nos rodean a leer, escuchar, hablar y escribir. Enseñemos y practiquemos el lenguaje en sus más diversas formas; aunque parezca complicado. En este ejercicio reside la libertad de un pensamiento constructivo. 

 

Contribuiré con las siguientes acciones.

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

“No hay libertad sin necesidad. No hay belleza sin el pensamiento de la belleza”.

Christophe Clavé

Me visualizo comunicándome de forma clara, asertiva, empática, creativa y amorosa.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Navegar en libertad inspirándonos en la TIERRA.

Navegar en libertad inspirándonos en la TIERRA.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para navegar en libertad inspirándonos en la TIERRA.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Inspirarse en la TIERRA.

 

La energía de la Tierra te invita al movimiento, a la evolución. ¿Cómo así? Así es, la tierra está todo el tiempo en movimiento, el movimiento es el aprendizaje, es olvidar la zona de confort para crear nuevos momentos y nuevas oportunidades para aprender y para ampliar tu panorama tanto en la mente como en la parte externa. 

 

La Tierra al estar en movimiento, sincroniza sus ciclos, los acepta y aprende a vivir con cada uno de ellos. 

 

¿Qué podrías aprender de ella?

 

Hoy, la tierra te invita a crear ese movimiento que te hace falta para dar el siguiente paso y liberar el siguiente escalón para tu evolución, para crear una nueva visión, para dar vida a un nuevo amanecer y abrazar la tormenta para una completa transformación.

 

¿Qué podrías soltar para sentirte en libertad?

¿Qué tal soltar el control? Si te aferras a controlar, pierdes la libertad, dejas de fluir, te tensas, te estresas. 

 

Después de soltar, hay que aprender a estar en el presente. Sincronízate con todo lo que haces y con todo lo que te rodea, y como en una armoniosa danza muévete por este día al tiempo del todo.

 

Paciencia en el proceso. 

Las cosas van a suceder a su tiempo, lo único que necesitas es estar atento y en sincronía, aceptando el momento presente y aprovechando la energía que está disponible ahora. 

 

Enraízate en la tierra, cuando estés firme en tu centro todo podrá ir y venir y vos seguirás en tu camino sin que nada modifique tus metas, todo lo que ocurre en tu campo de acción son circunstancias, si estás firme en ti toda circunstancia es un terreno fértil para sembrar tu propósito, es cuestión de estar abierto de mente y atento, si quieres que las cosas cambien en tu vida, tu tienes que cambiar lo que has estado haciendo hasta hoy, 

 

Activa tus herramientas.

Tienes las herramientas que necesitas para empezar, tal vez mañana tengas otras y también otras oportunidades. El tiempo es hoy y puedes elegir expandir tus dones o quedarte preso de tu mente, esperando un futuro distinto, que te aseguro, no llegará si no modificas tu presente, 

 

Somos tierra fértil, todo lo que sembremos en nuestra vida crece, siembra lo que quieres que esté ahí, escucha tu mente… ¿Qué pensamiento sembrarás hoy en tu vida?, ahí están todas las respuestas.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que la madurez de la libertad no se manifiesta por la posibilidad de almacenar conocimientos, declamar verdades u obrar milagros; sino por la capacidad de corregir mis errores.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

En la era del CONSUMO, reparar es un acto de rebeldía. ¿En verdad necesito todo lo que tengo proyectado comprar este año? ¿Cómo puedo liberarme de la sensación de “poseer para pertenecer”?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

“El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia.” Amancio Ortega

Me visualizo creciendo, inspirando, compartiendo y construyendo…

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte IV y final.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte IV y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte IV y final.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal propuesta por Deepak Chopra.

 

Los 6 pasos de Deepak Chopra para crear vida de abundancia.

 

  1. Asumir las responsabilidades.

Creer en que somos capaces de modificar nuestra situación actual y que podemos construir la abundancia que deseamos nos lleva a ser responsables de nuestros actos y elecciones.

 

Si elegimos ser pasivos y esperar a ganar la lotería, encontrar una pareja adinerada o quejarnos de nuestra carencia, escogemos en perjuicio de nuestra abundancia, y tendremos la responsabilidad de nuestro fracaso.

Asumir la responsabilidad es la cura para dejar de ser una víctima. Las víctimas atribuyen sus fracasos a fuerzas externas y no a sus elecciones. Las personas responsables dejan de buscar la culpa en el afuera y empiezan a luchar por sus deseos. Una persona responsable no se queja de su bajo salario en un empleo malo, sino que empieza a buscar otro trabajo o aprovecha su tiempo libre para ganar dinero extra. _Esto es un cambio de mentalidad._

 

  1. Permitirnos sentirnos útiles.

Como se acaba de mencionar, las víctimas sienten que las fuerzas externas controlan su falta de riqueza y ellos son incapaces de hacer algo al respecto. Todos en algún momento de nuestra vida adulta llegamos a pensar: “No puedo hacerlo”, “Nada va a mejorar”, “Estoy indefenso”.

Estas ideas provienen de la niñez, cuando a veces nos sentíamos impotentes para resolver problemas de los que los adultos no se encargaban.

Cuando esta voz se presente en nuestra mente, debemos decirnos a nosotros mismos: “Esta voz negativa no soy yo”. _Hay que rechazar el punto de vista de la derrota._

 

  1. Convertir la negatividad en acción positiva.

Es muy fácil ver el lado negativo de las cosas, pues de ese modo no nos obligamos a ser un motor de cambio.

Solemos mencionar frases como: “Tuve un día difícil en el trabajo”, “Estoy cansado”, “El pago de la quincena no me alcanza”. Estas sentencias automáticamente nos ponen en un estado de ánimo negativo.

Cuando tenga un día marcado por la negatividad, cambie de actitud con acciones positivas, incluso si son muy pequeñas: arregle lo que se pueda remediar; pida ayuda para resolver un problema concreto; busque consejo de un amigo, un maestro o una persona mayor que tenga una visión externa de su situación; practique ejercicios de meditación para reducir su estrés…

_Convertir con regularidad un sentimiento negativo en una acción positiva lo pondrá en la recta de la abundancia._

 

  1. Desarrollar una visión más elevada de la vida.

Existen personas ricas pero miserables. Muchos famosos perjudicados por el alcohol y las drogas encajan en este perfil. Sin embargo, no se puede estar realizado y ser miserable al mismo tiempo: esto se debe a que el dinero no tiene ninguna meta por sí mismo.

 

La persona que acumula esos bienes es la que les da un propósito y ese propósito a su vez proviene de una visión que la persona espera materializar. Cuanto más grande y detallada sea esa visión, tendrá mayores posibilidades de realizarla. Entonces, el dinero no será una ganancia vacía sino el medio para alcanzar un fin.

 

Las visualizaciones son los detonantes de la abundancia: ponen en marcha una serie de mecanismos para su materialización, como pensar y actuar en positivo, responsabilizarse de las decisiones que favorezcan o perjudiquen su prosperidad; en resumen, trabajar la visión de abundancia cambia la mentalidad de las personas.

 

Desear iniciar una empresa pasa por imaginarla y planificarla. Mientras más específica sea la visión del futuro empresario, más necesidad sentirá de materializar esa empresa, buscando socios, estudiando el mercado en el que se va a introducir, pidiendo el crédito en el banco, alquilando locales y maquinaria, etc. Así, esta persona estará alineándose con la búsqueda de riqueza y prosperidad en su vida.

 

  1. Obtener una perspectiva externa saludable.

En las épocas de carencia y precariedad, las personas que experimentan por primera vez una mala situación económica (general, familiar o personal) tienden a sentirse muy angustiadas y perdidas. Están en un escenario desconocido y no saben cómo sobrellevar ese sufrimiento. Además, suelen replegarse en sus problemas por vergüenza a perder su dignidad y por el deseo de no ser una carga para nadie.

 

En estos momentos, la mejor decisión es buscar ayuda en alguien que haya vivido momentos difíciles similares y los haya superado con éxito. A través de sus testimonios y consejos, esa persona le dará ánimos y herramientas para superar la situación actual.

 

¿Está desempleado y sumergido en deudas? Lea historias de éxito de motivadores que en un momento de sus vidas pasaron por lo mismo y aprenda de ellos.

 

También puede conversar con adultos mayores de su familia o entre sus conocidos que hayan vivido conflictos armados, hayan emigrado buscando mejor calidad de vida que la que tenían en sus países de origen. Sus testimonios personales le darán fortaleza para seguir adelante.

 

  1. Expandir la conciencia.

No hay mayor enemigo para la abundancia que la contracción. La gente que vive en la pobreza tiende a limitar sus gastos al mínimo, pero eso no lo ayuda a superar su carencia. Lo llamativo es que estas personas tampoco tienen abundancia de ideas para salir de la situación: no son capaces de buscar modos de obtener más ganancias. La falta de creatividad también es un signo de contracción.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que los buenos amigos de la abundancia son: la creatividad, la aventura a lo desconocido, la visión expandída y la fe en nuestra divinidad.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

¿Cómo cómo expandir la conciencia en medio de la angustia, las dificultades económicas y todo tipo de problemas?

 

Primero, dedicaré tiempo todos los días a la búsqueda de tranquilidad interior y espiritual: orar, meditar, respirar profundamente; incluso jugar con los hijos o escuchar su música favorita…

 

Pondré en práctica algunas de estas acciones para expandir mi conciencia de abundancia:

Apasionarme con todo lo que haga y lo que me gusta.

Permaneceré siempre abierto a nueva información. Nunca se sabe cuándo me será de utilidad en la búsqueda de abundancia.

No censuraré ni juzgaré. Estas costumbres bloquean mi percepción del mundo.

Me pondré en los zapatos del otro para entender su punto de vista.

Trabajaré mis culpas y vergüenzas sobre “vivir bien”. Ellas afectan negativamente su realidad.

Estaré abierto y flexible a los cambios.

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo compartiendo la abundancia de mi vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte III.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte III.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte III.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal propuesta por Deepak Chopra.

 

Deepak Chopra es un reconocido médico, escritor y conferencista de nacionalidad india que ha tratado en profundidad el poder de la mente en la curación médica y la transformación personal.

 

Sus conocimientos se extienden más allá de las teorías científicas de Occidente. Por ejemplo, da un gran valor a la espiritualidad, así como a la conciencia y la fuerza del pensamiento. También habla de la Inteligencia del Universo y cómo este es capaz de conspirar en favor del ser humano.

 

Con tal variedad de metodologías y combinación de conocimientos, es interesante saber cuál es la propuesta de Chopra para que las personas logren una vida de abundancia.

 

Todo lo que existe está integrado en un todo universal.

 

El universo forma parte de nosotros y nosotros de él. Partiendo de esta teoría, hace el siguiente planteamiento: la naturaleza se caracteriza por la abundancia en todos los aspectos, por lo que la gente nunca debería sentir carencias de ningún tipo.

 

Frases como “No me alcanza el dinero” o “No tengo tiempo suficiente” no son posibles: el tiempo en el universo es infinito y las riquezas se pueden multiplicar sin fin. Por lo tanto, todos tienen la parte que necesitan, aunque no lo crean.

 

Activa tu abundancia.

 

Chopra cree que el universo tiene una suerte de conciencia propia a la que podemos solicitar cuanto necesitamos y él es capaz de respondernos.

 

Confía en tu poder de creación.

 

Las personas deben tener convicción en sus habilidades creadoras: todos son capaces de crear lo que quieren. No hace falta esperar a ganar la lotería para mejorar nuestra situación.

 

Por lo tanto, existe la abundancia y no la carencia, todos somos capaces de crear la abundancia que necesitamos y también podemos pedir al universo, porque este puede oírnos y conspirar en nuestro favor.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y recordar que soy el reflejo de “la abundancia del universo”; confío, me activo y me integro al TODO ABUNDANTE, .

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

Partir de las bases anteriores puede ayudarme a comprender que no estoy a merced de la fortuna y que solo un golpe de suerte me permitirá alcanzar la abundancia que deseo. Esperar pasivamente a que las cosas buenas vengan a mí es estar derrotado de entrada sin “meter las manos”.

 

¿Qué RETOS atenderé para vivir en ABUNDANCIA este año?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo trascendiendo los retos y disfrutando de abundancia en mi vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte II.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte II.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte II.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal.

 

Cómo crear una mentalidad de abundancia.

La mayoría de la sociedad parece tener una mentalidad de escasez. Es una mentalidad que les dice que algo les falta, que no tienen muchas oportunidades. La mentalidad de escasez puede ser dolorosa para el individuo y puede crear un miedo innecesario, ansiedad, y desesperación. 

 

Una mentalidad de abundancia, por otro lado, te dice que siempre habrá nuevas oportunidades. Esto te alivia la presión que puedas tener si tienes una mentalidad de escasez que te haga pensar que solo tienes una oportunidad en la vida. O que te hace sentir como un fracasado solo por que no pudiste hacer que las cosas funcionaran. 

 

Crear una mentalidad de abundancia puede ayudarte a mejorar tu desempeño productivo.

 

Algunas ideas para crear tu propia mentalidad de abundancia.

 

Recuerda algunas situaciones de escasez. 

Probablemente te tomas las cosas muy seriamente. Si es un partido, puede ser que perdiste la pelota. Si es un examen, puede ser que no dormiste por estarte preocupando y te fue mal en el examen. Si fue una cita, puede ser que te estuviste más nervioso que como usualmente eres. Escríbelas.

 

Enfócate en la abundancia.

En lo que te enfoques, es lo que verás. Mientras veas todo lo que tienes a tu alrededor, el sistema de enfoque en tu mente te ayudara a enfocarte en lo que enfoques tus pensamientos. Esto te permitirá ver la abundancia en el mundo que puede que te estés perdiendo ahora. Pronto, ideas y oportunidades para solucionar algún problema que tengas, aparecerán de repente.

 

Sé agradecido.

Una forma fácil de dejar de pensar como acostumbras, es simplemente apreciar las cosas que tienes. Aprecia que tienes comida, vida, un techo donde vivir, amigos y familia. Haz un hábito de apreciar lo que tienes en tu vida por unos cuantos minutos cada día.

 

Obtén vibra de abundancia por medio de otras personas.

Digamos que obtienes tu mentalidad de escasez por ver tantos “comerciales o publicidades”, entonces trata de no verlas. Reemplaza toda esa vibra de escasez juntándote con personas que tengan una mentalidad de abundancia. Lee, escucha y ve material personal de desarrollo. Obtén una actitud positiva a la abundancia y el éxito de tus amigos, familia, y compañeros de trabajo. Júntate con personas que tienen mayor mentalidad de abundancia. Se selectivo con lo que dejas que entre a tu mente y crea tu propio ambiente de abundancia.

 

Comparte tu abundancia.

Una de las mejores formas de reconocer tu abundancia es compartir. ¿Sientes que no estás ganando mucho dinero? Compártelo. ¿No tienes suficiente amor? Compártelo. Es difícil sentir que nos falta algo si lo estamos compartiendo.

 

Crea situaciones ganar-ganar.

Personas con una mentalidad de escasez tienden a ver cada relación como una situación de ganar-perder. Pero personas con una mentalidad de abundancia, por otra parte, tratan de crear relaciones que beneficien a todos los involucrados. En lugar de ganar un argumento, por ejemplo, tratan de llegar a un acuerdo donde ambos puedan ser felices. En lugar de competir, tratan de colaborar

 

Practica nuevos hábitos.

Es muy fácil volver a tus viejos hábitos. Una herramienta muy útil que te ayudara a evitar eso es usar recordatorios externos. Por ejemplo, podrías escribir notas y ponerlas en lugares estratégicos (tu escritorio, el refri, espejos, etc). Ver estas notas con mensajes que te recuerden de tu nueva mentalidad de abundancia te pueden ayudar a volver a enfocarte en tu nueva mentalidad.

 

Consejo

Trata de enfrentar la realidad de vivir por tus propios medios. Muchas personas tienen el habito de copiarse o envidiar a otras personas que tienen más cosas que uno. El hacerlo puede arruinar tu día, incluso puede arruinar hasta tu vida. Es por lo tanto muy importante aprender a vivir de tus recursos mientras esperas que algo mejor llegue a tu vida. Así siempre estarás libre de estrés y de competencias indebidas sin alguna satisfacción.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y recordar que soy el reflejo de “la abundancia del universo”; me permito ser un embajador de la abundancia.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

¿Cómo deseo-proyecto mi abundancia en el 2021?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo recreando situaciones de abundancia.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte I.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte I.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte I.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal.

 

La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. El término puede ser usado como sinónimo de prosperidad, riqueza o bienestar. Por ejemplo: “He encontrado abundancia en todas partes mientras recorría las calles de __________”.

 

Veamos algunos acercamientos.

 

Abundancia espiritual.

La abundancia es tu estado natural. Es el reconocimiento de tu esencia verdadera. Al aceptar la prosperidad en tu mente, entras en un estado de consciencia donde reconoces que la verdadera fuente de todo bien esta dentro de ti.

 

Abundancia, según Deepak Chopra.

Es el estado de consciencia que te permite generar prosperidad y abundancia.

 

Valor de la abundancia.

Radica en conectar con un estado de prosperidad que toca nuestra vida para que crezca en todas sus direcciones, en sintonía y plenitud.

 

Poner atención en…

No confundir abundancia con tratar de complacer a todos, ya que muchas personas podrían tomar ventaja de tu generosidad. 

 

Rodearte de personas que también tengan una mentalidad de abundancia, que den tanto como reciben; de lo contrario, “los parasitos” te drenarán y eventualmente te dejarán con una mentalidad de escasez.

 

Asegúrate de tener claro tu intención, meta o propósito de vida.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y recordar que soy el reflejo de “la abundancia del universo”; me permito disfrutar de la inmensidad de la vida.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

¿Qué es la abundancia para mí?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo con la consciencia expandida, apasionado con todo lo que hago y lo que le gusta, adaptable y flexible a los cambios, y disfrutando de las maravillas de la vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Estabilizar nuestra voluntad.

Estabilizar nuestra voluntad.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021 

 

Utilizaremos la energía del día para estabilizar nuestra voluntad.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

A menudo nos llenamos de obligaciones, deseos de realizar cosas, anhelos de algo que nos hubiera gustado hacer y tenemos las mente confusa. Sentimos que por dentro hay una movilización que no cesa sin conducir a ninguna parte. A veces nos conduce directo al agotamiento o a la frustración, porque muchas veces dejamos lo que más nos interesa para “algún día”. 

 

La energía del día te invita a que establezcas tu propio ritmo, que ordenes tus prioridades, que encuentres el orden en tu interior para disfrutar de todo sin sentir el peso, aún de aquellas cosas que consideras “obligaciones”.

 

¿Te planteas si estás dispuesto a renunciar a alguna de esas cosas, si las quieres dejar de lado, qué función cumplen?

 

Más allá de todo si siguen en tu vida es porque las eliges aún. Hoy declara la paz en tu vida, con amor ordena tus cosas, escucha en silencio lo que quieres. Tómate unos minutos, nada se escapará de tus manos si te detienes unos minutos a escucharte y respirar, equilibra tu mundo interno y recuerda lo que es importante para ti más allá de todo. Vuelve a ti, permite que tus emociones se armonicen, y ahí, en silencio ordena tus prioridades. 

 

La magia del aquí y ahora.

Cuando uno actúa en tiempo presente nada te agota. Lo que nos agota es la lista de cosas pendientes que sostenemos. Podemos ocuparnos de una cosa a la vez, esa es la única forma en que disfrutamos por completo de todo; cuando el cuerpo, la mente y el ser están al mismo tiempo en el mismo lugar.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, encontrar mi propio ritmo y vivir este día en una danza armoniosa; la coreografía la marco yo, respeto mi libre voluntad. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Qué me impide andar por la vida a mi propio ritmo? ¿Tengo un ritmo o vivo al ritmo que marcan los demás?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy tengo presente que soy el recipiente donde el creador vertió su sabiduría, sus dones y talentos… reconozco lo mejor en mí y me dispongo a escuchar mi voluntad. 

Me visualizo sembrando amor incondicional, paz, humildad, prosperidad y abundancia en el mundo.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Conectar con nuestro niño interior.

Conectar con nuestro niño interior.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para conectar con nuestro niño interior.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.” Pablo Neruda.

 

La vida nos invita a jugar desde la inocencia.

A conectar con nuestro niño interior. El adulto se conecta con el niño, como la mente se conecta con el corazón. Nuestra vida es como un juego, y todos tenemos las mismas fichas para participar. En nuestro libre albedrío elegimos en que tableros jugar, con quienes y como. 

 

A veces jugamos impulsivamente, otras con el fin de ganar.  Planeamos cada ficha que movemos, y otras veces pateamos el tablero. 

 

Disfruta el proceso de jugar.

Cada partida ganada desde el disfrute nos eleva a un juego superior, con energías de luz más avanzadas. Es un juego continuado y nuestras fichas no cambian ni se pierden, siempre las tendremos.

La vida nos convida la oportunidad de sanar nuestro niño interior. El reto es encontrar el equilibrio entre la ilusión y la desilusión. El reto es organizar el juego, creer que es un juego, disfrutarlo… porque el fin es ese, disfrutarlo.

 

¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas?

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, aceptar el momento presente sin ruido en la mente y disfrutar el juego de la vida.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

En la oscuridad y en la sombra, mi niño está enojado; y el niño enojado se pierde la magia.

Identifico qué me enoja…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

En la luz, mi niño se guía de la divinidad para sembrar mis más preciadas semillas.

Me visualizo sembrando amor incondicional, paz, humildad, prosperidad, abundancia…

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soltar una adicción que nos daña.

Atrevernos a soltar una adicción que nos daña.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soltar una adicción que nos daña.

 

Nos inspiraremos en un artículo compartido en redes sociales por la Psicóloga Macarena Carretero.

 

SIGNIFICADO EMOCIONAL DE LAS ADICCIONES.

Las adicciones están relacionadas al núcleo familiar, a la sobreprotección materna y a la ausencia del padre. 

Ambos casos por falta de amor incondicional. Toda adicción busca evitar el contacto con la emoción, puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior.

 

Si analizamos etimológicamente la palabra ADICCIÓN significa «no dicho». Aquello que no puedo o no quiero expresar.

 

Revisemos las más comunes:

 

Cocaína:

Ayuda a manejar el odio para con el padre, a expresar lo que no me atrevo a expresar, puesto que la cocaína me desinhibe. Ilusión de un gran despertar que facilita la relación con los demás. Quiero recobrar mi pureza o aquello que ya no puedo generar más, como la admiración de los otros.

 

Marihuana: 

Ayuda a manejar una separación de pareja, y mi identidad o posición frente a esa separación. Persona que se busca a sí mismo, que no sabe que vino a hacer sobre el planeta. Conflicto de identidad.

 

Alcoholismo:

Está relacionado con el deseo de huir de las responsabilidades físicas o afectivas por miedo a estar herido y ser lastimado otra vez (conflicto con mamá). 

 

Tabaco:

El tabaco está relacionado con conflictos de la madre, vivir una situación profunda de soledad. Falta de comunicación con la madre o exceso de sobre protección. Falta de libertad e independencia.

 

Obesidad:

Tratar de saciar el hambre de amor con comida. Cuanto más se come, mayor es el hambre. Comer para tratar de superar el pasado o las experiencias no asimiladas.

 

Chocolate:

La necesidad del amor y la dulzura de papá. Conflictos con la ausencia, falta de amor o desvalorización del padre.

 

Azúcar:

La necesidad de endulzar la vida, compensando la sensación de falta de amor, ternura y alegría en la persona.

 

Adicción al sexo:

Tratar de llenar con lo físico, lo espiritual, pensar que tener sexo es tener amor.

 

Adicción al Trabajo:

Vivir con demasiado apegos y miedo, para no sufrir carencia. Creer que se debe demostrar que mi vida es productiva y que los demás reconozcan que valgo para algo.

 

 Adicción al ejercicio:

Dificultad de aceptarse a sí mismo. Dependencia de su estado físico (por fuera) para cubrir y llenar el vacío (interior) de inseguridad en su propio ser.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que es en la oscuridad donde resulta hermoso crear la luz.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Si sufres alguna adicción es recomendable ir al origen de tu historia y perdonar lo que haya que perdonar en ti, sanar al niño interior y no tomarse la vida como castigo o sufrimiento. Se debe trabajar el empoderamiento, la humildad, la valoración y sobre todo, el amor propio.

 

La 1a adicción que identifico es:

___________________________

 

¿Qué necesito perdonarme?

___________________________

___________________________

 

La 2a adicción que identifico es:

___________________________

 

¿Qué necesito perdonarme?

___________________________

___________________________

 

La 3a adicción que identifico es:

___________________________

 

¿Qué necesito perdonarme?

___________________________

___________________________

 

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Los mensajes que digo desde el corazón, me hacen florecer. Me visualizo limpiando el polvo de mi alma con arte, humildad y compasión.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Revisar si estoy dispuesto a cambiar.

Revisar si estoy dispuesto a cambiar.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar si estoy dispuesto a cambiar.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya y en un texto del libro La voz interior, de Eileen Caddy.

 

Tómate un tiempo de quietud y sé honesto contigo. 

¿Te sientes complacido y satisfecho? 

¿Crees que es justo que otros cambien, pero tú no?

Si esa es tu actitud, ya es hora de que hagas una buena limpieza y cambies de parecer. Ya es hora de revisar tu contenido de vida. Cuando lo hayas hecho, no vuelvas a poner nada en su sitio a menos que estés completamente satisfecho de saber que se trata de lo más alto y que lo necesitas.

 

Cuanto más vacío estés, mejor. Porque entonces dejas espacio para ser ocupado por lo nuevo. Cuando no tienes nada y te sientes completamente vacío, la divinidad puede entrar. No te turbes cuando te sientas desposeído de todo; busca en tu interior y el reino aparecerá. 

 

Polarizando en armonía.

Todo tiene sus dos polos y estos son parte de ese todo, pretender permanecer de un lado sólo indica que estamos ocultando o negando el otro, y el todo es armónico.  

 

Tal vez en lo terrenal de la vida uno vive enfocándose en pequeñas situaciones diarias, algunas con más carga emocional, otras más intrascendentes, pero al fin pequeñas para la gran inmensidad del todo, más allá de lo que hoy estés pasando, simplemente vuelve a ti, respira, conéctate con el todo armonizándote. 

 

La vida es, no hay error, los juicios sólo te ponen de un lado o de otro de algo irreal, te revelan tus miedos y tus creencias profundas, las que te atan y no te permiten brillar como podrías. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que el desafío es volver a mi esencia… recordarme, volver a mi verdad y a mi propósito.

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

Mi paz y armonía ocurre cuando integro el otro polo, sin juicio y dejo brillar mi luz, sin obstáculos. ¡

¿Qué me impide extender mi amor y brillar en armonía con el todo?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Visualizo que la divinidad me guía con humildad y amor.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atraer la sanación.

Atraer la sanación.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atraer la sanación.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

La fuerza del amor.

Brota de nuestras manos, somos sanadores naturales, el poder mismo de la creación está en nuestras manos si estamos conscientes en el presente.  

 

El tiempo es ahora.

Es tiempo de sanar de todo aquellos que nos mantiene heridos, de los dolores emocionales, de los traumas, de las ideas limitantes. Es en nuestro interior donde reside la energía reparadora.  

 

Contacta y conecta.

Hoy siente lo que tocas, entra en contacto con lo que te rodea. 

 

Tus manos son el nexo entre tú y el mundo, te conectan con el otro, puedes acariciar, puedes sentir, puedes  incluso ver con tus manos más que con tus ojos. 

 

Descubre el mundo que te rodea, mímalo, toca con amor todo lo que te acompaña, lo que colabora contigo, aún cuando creas que solo son cosas materiales.

 

Todo es energía.

¿Cuántas veces vuelcas tus enojos y frustraciones dando un golpe a alguna cosa? Todo es energía, algunas cosas cuentan con vida y otras no pero todo es energía y todo tiene su vibración, todo es parte de la creación y todo colabora en nuestra misión y aprendizaje. 

 

Atrae tu sanación.

Sabiendo que así como es adentro es afuera, empieza a generar un clima de amor en tu casa, aún cuando vivas sólo, ama tus cosas, no desde el apego, sino desde el respeto amoroso en donde todo es tratado bien. Cuando uno se conduce por la vida con respeto y amor hacia TODO; el respeto y el amor de los demás se refleja en nosotros. 

 

No necesitas un maestro de carne y hueso, ni uno que venga de otras dimensiones, comenzar a comunicarte en paz con tu medio ambiente es un gran aprendizaje interior, es necesario que estés consciente en el aquí y ahora, que te sientas parte de ese todo, que estés en comunión.

 

El proceso de sanación a veces comienza cuando uno vuelve a la esencia, la verdad es simple, ya la sabemos, vive en nosotros y en cada pequeña cosa que nos rodea. Puedes apoyar tus manos y sentir, conectarte con la realidad de este presente, respirar y volver a ti. En el presente todo es perfecto, completo y las posibilidades están todas disponibles. 

 

Descubre las tuyas hoy, sana tu mente y ocúpate de lo que quieres realizar para tu vida, el tiempo es ahora y la voluntad es tuya. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que en las alturas de mi alma a nadie tengo que explicar las sombras de mi vida, y que solo mi sabiduría interna ha de armonizar

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

La curación es un viaje hacia el centro de uno mismo para volver a unir la mente, el cuerpo y el espíritu.” Lee Lanning

 

¿Qué me impide conectar y unir los puntos?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

El amor es una cura milagrosa… Amarme hace milagros en mi vida. Me visualizo en ese estado.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte IV y final.

Atrevernos a soñar en grande; parte IV y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte IV y final.

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International y en la sabiduría maya.

 

Es tu momento.

El poder de la atemporalidad está presente, todos los tiempos desde el principio hasta el fin están ahora. Lo que sea que decidas soltar… este es el momento, esta es tu oportunidad. 

 

Morir y renacer.

Volver a elegir, salir del sueño donde el temor te persigue para despertar en el reino donde la verdad está presente. 

 

El cielo está aquí si te decides a ver, tu sostienes el látigo que te castiga, tu sostienes la mirada que te juzga, tú sostienes el temor porque te crees culpable.

 

Ejercita tu libre albedrío.

Eres libre, sólo tienes que verlo, comprenderlo, aceptarlo y empezar a vivir con una nueva visión. Es el tiempo de renacer, despierta en tu nueva vida, muérete en todas esas historias que ya no quieres continuar y renace en donde quieres estar. 

 

Atrévete a tomar decisiones.

Es una decisión desde tu conciencia, las posibilidades son infinitas, se leal a tu corazón y confía en lo que sientes. La verdad siempre estuvo en ti y seguirá ahí hasta que decidas despertar. 

 

¡Hoy tienes tu oportunidad!

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que cada día es una oportunidad para elegir desde mi esencia

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

 

Mi palabra para el año que inicia.

Elijo una palabra que simbolice y defina el año que inicia. Podré regresar a esta palabra para tomar fuerzas y tener presente mis sueños.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Deseo secreto.

Dejo volar mi imaginación. ¿Cuál es mi deseo secreto para este año?

___________________________

___________________________

___________________________

 

El mundo de las posibilidades.

Creo que este esto es posible para mí.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de este ciclo “atreverme a soñar en grande”.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte IV.

Atrevernos a soñar en grande; parte IV.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte IV.

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International y en la sabiduría maya.

 

Cooperando con la fuerza vital.

Es tiempo de regenerar la energía, ampliar la visión y confiar en el instinto. 

 

Cuando se vive corriendo, desatendiendo lo que se siente y escuchando los mandatos auto-impuestos de la mente sentimos que la energía se agota. 

 

¿Detectas tus derroches y fugas de energía?

 

Si simplemente dejas de interpretar lo que te ocurre, si dejas de creer en tu dolor, en tu cansancio, en que alguien o algo puede “hacerte bien o mal”, si sólo respiras la vida y te encuentras a ti mismo toda la energía vuelve a fluir.  

 

Observa tus reacciones, qué atraes y qué rechazas, qué te hace reaccionar, encuéntrate a ti en cada situación, para qué lo estás experimentando? ¿qué te muestra? 

 

El universo coopera todo el tiempo con lo que decidiste para tu vida, lo que crees es lo que creas, no lo que dices que quieres, sino aquello que crees, seas consciente o no.  

 

Observa tus comportamientos y el mundo del que sos parte, el que tú percibes, toma conciencia, ahí están tus creencias, todo lo que crees que eres, puedes soltar las cargas y desapegarte de todo, respirar conscientemente, sintonizar con en el tiempo presente y volver a fluir. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que mi fuerza vital está siempre renovándose en el único tiempo, AHORA. 

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

Seis frases sobre mi en el 2021.

 

Este año no procastinaré más en…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año obtendré la mayor cantidad de energía de…

___________________________

___________________________

 

___________________________

 

Este año seré más valiente cuando…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año, diré que SÍ, cuando…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año me aconsejo…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año será especial para mí porque…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de las seis frases anteriores.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte III.

Atrevernos a soñar en grande; parte III.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte III.

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International y en la sabiduría maya.

 

El tiempo de sembrar es ahora.

Da lo que tienes, deja de temer perder algo. Todo lo que uno da con generosidad al universo, vuelve multiplicado; todo lo que uno se da a sí mismo con amor y entrega, nos nutre y nos llena de alegría.  

 

¿Y si hay dudas?

A veces estamos paralizados por las dudas. Tal vez fuimos decepcionados por esperar recompensas o retribuciones que creíamos justas, y entonces nos cerramos a dar, a brindarnos a otros, a compartir, a crear. 

 

Cuando la capacidad de dar se bloquea en la mente se nos cierra la puerta de la creatividad también, ya que somos creadores por naturaleza y la creación es dadora. Así que si te encuentras en una encrucijada mental, si te sientes atado, si tienes esa sensación de que hay mucho dentro tuyo por salir pero no encuentras la forma y la oportunidad… hoy es el tiempo, hoy puedes empezar a dar el primer paso, hoy puedes tomar la iniciativa.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES

profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que la vida fluye en un movimiento continuo cíclicamente, y que siempre es un buen día para sembrar.  

 

Ejercicio de escritura. 15 minutos.

 

Los mágicos tríos para el 2021.

 

Con estas tres cosas armonizaré el lugar donde me encuentre.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Cada mañana haré estas tres cosas.

___________________________

___________________________

 

___________________________

 

Me apapacharé frecuentemente con estas tres cosas.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Visitaré los siguientes tres lugares.

___________________________

___________________________

___________________________

 

De estas tres maneras conectaré con mis seres queridos.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Premiaré mis primeros tres logros con los siguientes tres regalos.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de los tríos anteriores.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte II..

Atrevernos a soñar en grande; parte II..

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte II..

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International* y en la *sabiduría maya.

 

De poco sirve correr tras los objetivos, de poco sirve soñar si no estás dispuesto a actuar en el presente.

 

¿En qué te sientes carente?

 

Confía en tu capacidad, proyecta tu propia luz y visualiza tus sueños. 

 

Suelta toda expectativa y sólo vive el presente en acción coherente hacia tu propósito. 

 

Todo lo que necesitas saber te será inspirado, porque sólo en el presente la acción es posible. 

 

¿Cuál es el techo de tus sueños?

El infinito, si es algo menos que eso tu mente está limitando tu espacio creativo, déjate ser aquí y ahora. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que es la oscuridad cuando resulta hermoso creer en la luz.

 

Ejercicio de escritura. 15 minutos.

Los mágicos tríos para el 2021.

Estas tres cosas me van a gustar de mi.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Estoy listo para desprenderme de estas tres cosas.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Las tres cosas que más deseo lograr.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Las tres personas en quienes me puedo apoya en los momentos difíciles.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Las tres novedades que me atreveré a descubrir.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Tendré la fuerza de decir NO a estas tres cosas.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de los tríos anteriores.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte I..

Atrevernos a soñar en grande; parte I..

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte I..

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International.

 

¿Qué aspecto tiene el 2021 para ti? 

 

_______________________________

 

¿Cuál es el escenario ideal? 

 

_______________________________

 

¿Por qué será bueno? 

 

_______________________________

 

Sobre esto tratará el año que viene para mi…

 

Define los aspectos más importantes del año que viene en las siguientes áreas.

 

¿Cuáles van a ser los hechos más importantes? Resúmelos en pocas palabras.

 

vida privada y familiar

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

pertenencias (casa, objetos)

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

amigos, comunidad

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

intelectual

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

finanzas

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

trabajo, estudios, vida profesional

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

relajación, aficiones, creatividad

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

salud, estado físico

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

emocional, espiritual

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

lista de deseos pendientes

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y atreverme a soñar un 2021 en grande.

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Libre de expectativas y en modo soñador,,, Me visualizo en armonía logrando las metas y propósitos.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?