SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL 2020.

Utilizaremos la energía del día para comprender que lo mejor de la vida no se planea, simplemente… sucede, parte III y final.

En este ciclo nos inspiramos en un artículo redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater.

Cuidado con las altas expectativas, basta con dejarse llevar.
Cuidado con los castillos de naipes, con «nuestra felicidad es para siempre» y el «nadie volverá a hacerme daño». Es imposible alcanzar la invulnerabilidad emocional y una vida de cuento donde cada sueño se cumple porque así está escrito.

La vida no tiene riendas, nadie puede controlar lo que va a pasar mañana ni aún menos podemos planear objetivos inalcanzables. Soñar no es malo, en absoluto, alimente nuestra ilusión y por extensión la fuerza y los recursos que empleamos para conseguir nuestros objetivos. No obstante, hay que ser humildes y aprender a dejarnos llevar, con más flexibilidad.

Ahora bien, «el dejarnos llevar» no significa en absoluto poner el piloto automático y permitir que las cosas sucedan de la forma que quiera el azar o la inercia. Todos llevamos el timón de nuestras vidas y sabemos qué rumbo tomar, y guiaremos nuestros días capeando vientos y tormentas. Con fuerza y entereza.

PERO RECUERDA… déjate llevar por los vientos suaves, sal de tu zona de confort y avanza por esas islas desconocidas, mantén la mente abierta, los ojos despiertos y el corazón receptivo.

La vida no se planea para que salga perfecta, simplemente sucede y el reto es aprender a disfrutar el camino. Además, LA VIDA ES ESPECIALISTA EN -BRINDARNOS SIEMPRE- MÁS OPORTUNIDADES.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar si atraigo lo que deseo o parece que la vida está en mi contra.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres situaciones donde tengo o tenía ALTAS EXPECTATIVAS y que al no cumplirse me siento herido, rechazado o abandonado:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a fluir en la vida son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?