SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL 2020.
Utilizaremos la energía del día para comprender que lo mejor de la vida no se planea, simplemente… sucede, parte III y final.
En este ciclo nos inspiramos en un artículo redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater.
Cuidado con las altas expectativas, basta con dejarse llevar.
Cuidado con los castillos de naipes, con «nuestra felicidad es para siempre» y el «nadie volverá a hacerme daño». Es imposible alcanzar la invulnerabilidad emocional y una vida de cuento donde cada sueño se cumple porque así está escrito.
La vida no tiene riendas, nadie puede controlar lo que va a pasar mañana ni aún menos podemos planear objetivos inalcanzables. Soñar no es malo, en absoluto, alimente nuestra ilusión y por extensión la fuerza y los recursos que empleamos para conseguir nuestros objetivos. No obstante, hay que ser humildes y aprender a dejarnos llevar, con más flexibilidad.
Ahora bien, «el dejarnos llevar» no significa en absoluto poner el piloto automático y permitir que las cosas sucedan de la forma que quiera el azar o la inercia. Todos llevamos el timón de nuestras vidas y sabemos qué rumbo tomar, y guiaremos nuestros días capeando vientos y tormentas. Con fuerza y entereza.
PERO RECUERDA… déjate llevar por los vientos suaves, sal de tu zona de confort y avanza por esas islas desconocidas, mantén la mente abierta, los ojos despiertos y el corazón receptivo.
La vida no se planea para que salga perfecta, simplemente sucede y el reto es aprender a disfrutar el camino. Además, LA VIDA ES ESPECIALISTA EN -BRINDARNOS SIEMPRE- MÁS OPORTUNIDADES.
EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar si atraigo lo que deseo o parece que la vida está en mi contra.
EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres situaciones donde tengo o tenía ALTAS EXPECTATIVAS y que al no cumplirse me siento herido, rechazado o abandonado:
1.__________
2.__________
3.__________
ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a fluir en la vida son:
1.__________
2.__________
3.__________