SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para REVISAR QUÉ HEMOS APRENDIDO HASTA AHORA, PARTE I.

Las crisis son oportunidades disfrazadas. Siempre llegan para enseñarnos algo que no hemos querido aprender “por las buenas”… como persona y como humanidad.

Si no puedes salir ni viajar, tal vez es una invitación a viajar hacía el interior de tu Ser*

Si cerraron los espacios donde te encontrabas con tu Ser, es momento de coincidir contigo, en tu corazón.

Si ahora debes estar en casa las 24 horas, tal vez es momento de reconectarte con quienes viven allí, mostrar el afecto que tienes guardado, expresarles lo “mucho que los quieres” y estar en comunión.

Si dicen que los ancianos son los más vulnerables, ¿qué tal cuidarlos, apapacharlos, consentirlos? ¡Valorarlos en vida para no llorarlos en la ausencia!

Mucho de lo que tenemos podrá ser cuestionado .. porque no resuelve o aporta poco a nuestra salud física, mental o emocional… ¿en qué o dónde debería invertir mi tiempo, dinero y recursos a partir de ahora?

Si cerraron los lugares donde me divertía.. ¿uso los recursos de vida como el juego, la diversión, el contar historias, etc.?

El hecho de que -incluso- los médicos tengan distintas opiniones, es el Universo mostrándonos que cada persona quien debe informarse y responsabilizarse de las decisiones tomadas sobre su propia salud.

Si muchas empresas cerraron actividades y el nivel de contaminación en la atmósfera ha descendido gracias a una menor circulación de vehículos, y muchos animales han aparecido en las ciudades… hay que replantear como contaminamos de forma personal.

El hecho de que muchos siguen trabajando en medio de la pandemia para que tengamos alimento en nuestras mesas… nos invita a reflexionar que a veces idolatramos y somos fans de las personas equivocadas… ¿qué tal honrar a quienes contribuyen a mantener vivo este mundo?

La recomendación de no tocarnos la cara con las manos ni tener contacto con los demás… tal vez es una invitación a dejar de funcionar en automático, dejar de correr “por la chuleta”, “ por el éxito en forma de “ropa de marca”, en forma del “coche último modelo”, en forma de “nuevo departamento en zona exclusiva”… y observar y “apapachar” nuestro cuerpo y brindar tiempo de calidad a los demás.

¿Y tú, qué has aprendido hasta ahora?
________________

Reto: Envíame tus aprendizajes y seleccionaremos algunos para la sugerencia de mañana.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y confiar en mi intuición para elegir lo que me conduzca hacia mi verdadero propósito; sin interferencias.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Detecto tres situaciones que no he logrado superar y que por lo tanto no me permiten “estar en modo aprendizaje”:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudarán a “confiar en mi intuición” son:
1.__________
2.__________
3.__________

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?