SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para comprender a los seres humanos libres en el amor.

ENAMÓRATE DE UN SER HUMANO QUE ENTIENDA QUE EL AMOR ES LIBRE.

Enamórate de un ser humano que entienda que el amor es libre, pues sólo él sabrá amarte con toda su existencia. Enamórate de un ser humano que se ame a sí mismo tanto como ama a la vida, pues sólo así podrán disfrutar de compartirla.

Enamórate de un ser humano que rompa con las normas sociales, que escriba su historia lejos de los paradigmas bajo los cuales su género ha existido por años. Un ser humano que entienda que su lugar no es detrás de ti, ni siempre a tu lado; sólo así estarás con alguien que conozca el significado de la belleza para compartir cuando coincidan y la belleza de la libertad cuando no estén juntos.

Sólo un ser humano que ansíe un amor libre será capaz de volar sin miedo a tu lado, de entender que en el amor no existen ataduras, máscaras ni juegos, que el amor es incondicionalidad. Que amor no es sinónimo de esclavitud y mucho menos de obligación, más bien construirá a tu lado un amor capaz de expandirse lo suficiente para dejar el alma libre.

Enamórate de un ser humano que entienda que el amor es libre y si te parece difícil encontrarlo, tienes que observar bien hacia adentro, ya que tal vez nuestras heridas no nos permiten verlo.

¿Cómo reconocer a un ser humano que ama libremente?

Puede ser el mismo.
Enamorarse de un ser humano libre es enamorarse de aquel que no necesita máscaras ni trucos para estar contigo. Que no tiene miedo de ser el mismo a pesar de que no todo lo que el representa te parezca correcto. Un ser humano libre es el que no cambia por ti, cambia porque el lo necesita y es feliz.

No se molesta por que salgas con tus amigas (os).
Un hombre que entiende que el amor es libre, sabe que cada quien tiene el manejo de su vida y eso también significa tener tiempo para disfrutar con aquellas personas que son importantes. Los hombres que no sienten celos cuando te ven salir con tus amigas, son aquellos que comprenden que el amor no se trata de pasar todo el tiempo juntos, más bien de respeto cuando se encuentran distantes.

No sigue estereotipos de una relación.
Un ser humano que busca libertad en el amor, jamás buscará crear la relación perfecta de la que hablan los libros y películas. Buscará construir una relación donde ambos puedan existir en paz y en armonía. Una relación donde los momentos buenos tengan mayor peso que los problemas, y que si existen dificultades no significa que es momento de tirar la toalla, simplemente que son humanos. Y si deciden retirarse, lo hacen agradeciendo lo vivido.

No intenta cambiarte.
El ser humano que vive bajo en libertad, comprende que compartir la vida no es sinónimo de mimetizarse y que cada quien es dueño de su personalidad, por lo que sabrá enamorarse de tu ser con defectos y virtudes sin la incesante necesidad de transformarte a su forma porque su forma de ser se basa en la independencia.

No tiene miedo de decir lo que piensa.
El ser humano que crea en este tipo de amor, sabrá siempre cómo decirte lo que piensa. Si te enamoras de él, entenderás que nunca va a callar por miedo a hacerte enojar o por sonar ridículo. Para él, el amor libre es el que da paso a la comunicación, que escucha y entiende; que razona y siente; que se equivoca y lo acepta, que a menos que le pidas su opinión, no se entrometerá.

Te sabe escuchar.
Si emprendes una relación donde ambos crean en la libertad del amor, encontrarás en él a un ser humano deseoso de escucharte hablar, querrá saber de ti lo que te gusta y lo que te molesta, se interesará por aquello que es importante para ti a pesar de que no comparta las mismas ideas. Ese ser humano creará una relación donde la confianza es la virtud más importante y escuchar siempre atento.

Busca su espacio y te da el tuyo.
Un ser humano que ama libremente comprende que necesitas tu espacio, pero también sabe que él necesita el suyo. Buscará tener y darte momentos donde ambos puede conectarse consigo mismos, tiempo para la reflexión y meditación o incluso para el simple ocio. Un ser humano que cree en el amor libre te mirará contento cuando necesitas estar sola y esperar con calma para cuando regresas, pero nunca esperará inmóvil, el también volará libre.

No se siente mejor o peor que tú.
Las relaciones donde se crea un amor lleno de libertad son aquellas donde ambos son una pareja, esto quiere decir que caminan a la par y ninguno tiene más poder que el otro. Una pareja donde la libertad les permite ser y existir a su gusto y eso los hace a ambos seres maravillosos.

Busca compartir el camino.
Un ser humano que entiende que el amor es libre es un ser humano que busca simplemente caminar contigo, que te brindará sus brazos para cuando necesitas consuelo, su sonrisa para la paz y su alegría para hacer más fácil cada paso, pero jamás te pedirá que dejes de andar; porque un ser humano que cree en la libertad del amor, lo que más desea es caminar para crecer.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y comprender que debo responsabilizarme de mi felicidad y alegrarme de que los demás se ocupen de la suya.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Identifico tres situaciones donde me “me gana” el sentido de controlar o manipular el amor que doy o que quiero recibir:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudarán a amar libremente -empezando por mi- son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?