SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIA MARZO, 2020.

Usaremos la energía del día para revisar si ¿puedes mantener la calma en medio del caos?.

Nos inspiraremos en un texto de Carolina Wachtendorff, compartido en Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico.

Quizás habrán escuchado alguna vez que en la vida lo único constante es el cambio y en ocasiones podemos planificar muchas cosas, pero la verdad es que muchas otras no están en nuestras manos. Trabajamos para mantener nuestra armonía, practicamos meditación, yoga, etc. Sin embargo, hay situaciones en las que simplemente reaccionamos, perdemos nuestra paz y viene el caos.
Cómo no dejarse llevar por el caos

Es fácil estar serenos cuando todo va bien. Ahora el desafío es lograr mantener esa calma en los momentos difíciles para poder tomar mejores decisiones y no actuar impulsivamente. Es cuestión de práctica… Práctica constante en cada momento y en cada situación, y esto nos ayudará a fortalecer nuestra mente.

Shantideva, un maestro budista indio dijo:

“Si tiene solución, entonces no hay de que preocuparse. Si no tiene solución, no tiene caso lamentarse”.

¿Qué hacer para mantener la calma?

Muchas veces es necesario detenerse un momento. Aislarse por unos minutos, contar hasta 10 si es necesario y respirar profundo hasta recuperar el equilibrio. Es importante sacar un aprendizaje de todas estas situaciones, aprendiendo a reconocer emociones y patrones de conducta para trabajarlas.

Acepta lo que sucede sin juzgar, de esta manera lograrás ser más objetivo y con el tiempo podrás ver más allá de lo aparente. Porque lo que podríamos juzgar en apariencia como “malo o negativo”, en ocasiones es la mejor solución para todos los involucrados.
Recuerda que todo pasa, no importa lo que estemos viviendo… Eso también pasará.

“No podemos cambiar la dirección del viento, pero sí podemos acomodar las velas”.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y elegir las situaciones caóticas donde quiero ser protagonista… ¿tiene sentido si gano la discusión? ¿de qué otra forma logro el bien común?.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Detecto tres “situaciones recurrentes” donde he perdido la calma últimamente:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudarán a “decir SÍ y NO” para el “más alto bien” para todos son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?