Meditación ¿Como intencionar tu 2022?

Dando inicio al 2022 siempre es costumbre tener una visión de lo que queremos lograr asi como lo que queremos dejar atrás. no importa la época del año tu quieres ser conscientes de nuestra intención, para tener claridad y para vivir al 100%

Recordemos que la intención de hacer algo o de intencionar con una emoción o energía algo que queremos es impregnar o bendecir nuestra misión durante este año.

Pero ¿Qué es intencionar? bueno, es una creación interior que tiene que ver con estirar o extender; es decir con tensión. Y la tensión no es más que un potencial, cualquier estiramiento es energía contenida para liberarse en acción y convertirse en movimiento. Es por eso, que además de un pensamiento tambien es energía en movimiento (emoción) y después, acción. Ya que de nada sirve solo el potencial sin hacerlo realidad.

 

La intención es buena o correcta cuando está alineada a un propósito que nos eleva o nos hace evolucionar. A diferencia de la intención el propósito es más grande o ambicioso Recuerda la pregunta ¿tu propósito de tu vida? que es la razón por la cual está aquí..
Esta razón la llevas a cabo con una Misión. (una misiva), una forma de expresar tus acciones. Puedes tener diferentes misiones de acuerdo a como vas caminando o viajando para lograr tu propósito.

Las misiones son trabajos o maneras de ejecutar algo que te propusiste con la intención de adquirir o ganar algo, de evolucionar, de alejarte de lo que no quieres o no te gusta.
Muchas veces las misiones son absorbentes y no nos dejan ver realmente el panorama completo, por estar en las trincheras de ese trabajo, las actividades diarias nublan nuestra Visión.

 

 

Meditación para para intencionar tu año alineado a tu corazón. 

Para mi la visión es la que nos permite ver y observar el panorama completo para poder ejecutar una estrategia, la Visión además de permitirnos visualizar el resultado deseado, nos permite abstraernos de la batalla diaria y recapitular si esto que estoy haciendo realmente vale la pena, preguntarme si hago caso a lo que dice mi corazón o solo esta misión me lo puso alguien más.

Tanto la Misión, como la Visión, y el propósito y la intención NO son fijos o escritos en piedra. Estos aspectos cambian así como cambia el paisaje, el ritmo en la música, es común que el destino tenga que esperar por una desviación o el para qué estás bailando o que estás bailando.. todo puede variar, cambiar su valor.

La verdad es que el único que sabe la dirección correcta es tu corazón, nadie más. y como dije hace un momento, la brújula del corazón te indicará muchos caminos y algunos darán la vuelta súbitamente pareciendo que los dejas a la mitad. El llegar a un puerto o un destino, el terminar de bailar toda la canción, da un sentimiento de logro, de satisfacción, de ciclo completado; creo que eso es lo que nos templa, nos define, el lograr cosas nos da calidad y en cierta manera nos da identidad.

Cuando tenemos el sentir que no lo he logrado algo, o saber lo que quiero lograr crea la tensión o estiramiento que nos permite actuar con voluntad rumbo a ese fin, nos impulsa a terminar la Misión.
Tu intención entonces es el pegamento que día a día aglutina o amasa los otros elementos grandes y chiquitos que hacen vivir un sueño de vida. Esta intención que te hacen disfrutar cada canción para bailarla al 100% no importando con quien la bailas, o qué ritmo es o si el lugar es el idóneo o desestimando lo que traes puesto o lo que los demás estén haciendo o diciendo.
Tu intención, esa creación interna de energía, amor y pensamiento, es la que impregnas en tus acciones y los resultados serán coherentes con esa intención. no importa cual sean los otros ingredientes llámese, misión, propósito de vida, visión etc, todo se alineará.

Ahora te invito a respirar y disfrutar la meditación.

Gracias por Leer, gracias por escuchar..

 

Te agradezco profundamente cualquier comentario.

 

Miguel F. Favila

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?