Que DEFECTO opaca tus talentos

Que DEFECTO opaca tus talentos

Que DEFECTO opaca tus talentos

 

Sugerencia de trabajo interno para Enero, 2020.

Enfocaremos la energía del día para identificar un DEFECTO que opaca nuestros talentos.

Un defecto es una carencia de virtudes y de cualidades. Las ideas de defecto y virtud, en algunos casos, constituyen una oposición lógica que se puede pensar que bastaría con la existencia de sólo unas, pues quien no tiene la virtud inmediatamente tiene el defecto. En otros casos, existe un intermedio en el que se puede no tener la virtud, pero tampoco el defecto.
Con mayor fuerza que en el caso de la virtud, la categoría de defectos se ha extendido y con ello alcanza para caracterizar a cualquier cosa que está mal, en cualquier ámbito.

Los objetos que tienen alguna falla tienen un defecto, mientras que el cuerpo humano que no se ajusta a determinado patrón consensuado por muchas personas también tiene un defecto, cosa que también poseen las personas que tienen algún problema en algún órgano que puede repercutir en enfermedades o dolencias físicas.

Los defectos morales son las cuestiones que alejan a las personas del bien, y que generalizadas tienen una implicancia muy negativa para la sociedad en su conjunto. La concentración de la religión por promover la virtud muchas veces trajo consigo un repudio a las acciones defectuosas, con una sanción prevista en cada caso.

Revisemos algunos ejemplos de defectos.

¿Con cuál te identificas?

( ) desconsiderado
( ) celoso
( ) maldoso
( ) egoísta
( ) pesimista
( ) intolerante
( ) perfeccionista
( ) baja autoestima
( ) desordenado
( ) orgulloso
( ) procrastinador
( ) xenofóbico
( ) violento
( ) soberbio
( ) traidor
( ) rencoroso
( ) ansioso
( ) racista
( ) presuntuoso
( ) impaciente

¿Alguno más que no esté en esta lista y que aún no está resuelto?
________

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA:

Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y renunciar a un DEFECTO que no me permite avanzar en mi descubrimiento interior.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

El DEFECTO que quiero eliminar es:
_________
porque considero que _______.

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres habilidades, herramientas, comportamientos o valores que me ayudarán a lograrlo son.
1.______
2._________
3._________

La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

La Magia de la vida 2020

La Magia de la vida 2020

LA MAGIA DE LA VIDA

Sugerencia de trabajo interno para Hoy

Enfocaremos la energía del día para dimensionar -en tríos mágicos- el 2020; parte I.

 

Cuando nos proponemos metas para un nuevo año, retamos nuestra INTEGRIDAD… hacer lo que decimos que haremos… en pensamiento, palabra y acción. Lo cual significa que confío en mí y los demás pueden confiar en mí.

Además la magia de la vida que experimentamos se vive en momento presente, es el único momento para ponernos a prueba. El reto es darnos cuenta cuando estamos procastinando, postergando, engañándonos…

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro siete veces profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, abrir mis canales y escuchar la magia del -aquí y ahora-… allí es donde se despierta la receptividad divina… ¿Cuántas veces me adelanto a las circunstancias y no cierro el ciclo energético presente? Ej. Hoy es navidad y ya estaba felicitando por el año nuevo.

Ejercicio de escritura. 15 minutos.

Estas tres cosas me van a gustar de mí.
1.______
2.______
3.______

Estoy listo para desprenderme de estas tres cosas.
1.______
2.______
3.______

Estas son las tres cosas que más deseo lograr.
1.______
2.______
3.______

Éstas son las tres personas en las que me puedo apoyar en los momentos difíciles.
1.______
2.______
3.______

Estas tres novedades son las que me atreveré a descubrir (ponte creativo).
1.______
2.______
3.______

Tendré la fuerza de decir que «NO» a estas tres cosas o situaciones.
1.______
2.______
3.______

NOTA: Es una lista de enfoque anual. Eso significa que puede ser modificada conforme avances o transciendas lo escrito.

Me regalo 3 minutos.
Escribo tres afirmaciones que me acompañarán para cargarme de energía (lo ideal es que salgan de tu interior; no busques que sean perfectas; busca que sean tuyas).
1._________
2._________
3._________

2020: YO SOY la fuerza de mi destino, YO SOY el disfrute del recorrido

 

Un Acuerdo que Olvidamos

Un Acuerdo que Olvidamos

seguro de reencarnar

Estás seguro de que deseas encarnar en la Tierra?
—Totalmente. La decisión está tomada.
—¿Eres consciente de los retos a los que te enfrentas?
—Nunca antes he encarnado en ese planeta, de modo que no sé lo que significan realmente los conceptos de “miedo”, “dolor”, “soledad” o “tristeza”. Tal vez el que más me preocupa es el de “muerte”… No alcanzo a comprender la idea de dejar de existir para siempre: eso es imposible, pero los humanos creen que es así. Sea como sea, mi alma desea “bajar” y experimentar todo eso, aportar mi luz y contribuir con mi ser al cambio de conciencia.
—Cuando estés allí abajo, limitado por el cuerpo físico y preguntándote qué haces en ese lugar, “comprenderás”… Desde este estado de conciencia ni siquiera puedes intuir lo que implica experimentar la densidad y la limitación.
—Asumo el reto…
—Entonces, si esa es tu voluntad, solo me queda desearte un feliz viaje por el mundo tridimensional y recordarte que estaremos contigo, desde esta dimensión, observándote y guiándote. Si consigues abrir tu corazón lo suficiente, tarea que no es en absoluto sencilla, serás capaz de “escucharnos” y de percibir nuestras señales.
—¿Y cuál es la mejor manera de abrir el corazón?
—Hacerle caso. Escuchar tu voz interna. Dejarte llevar y soltar la resistencia a que las cosas en la Tierra no sean como deseas… Aceptarte, en definitiva, tal y como eres. Solo de esa forma podrás aceptar a los otros y honrar sus aprendizajes. La paz y el amor que surgirán en ti como consecuencia de esa aceptación te pondrán automáticamente en “contacto” con nosotros.
—De acuerdo, lo tendré en cuenta.
—No, amigo mío… Lo olvidarás. Son las reglas. Tendrás que irlo recordando a medida que tu cuerpo físico, ya contaminado de juicios, apegos y creencias negativas, crezca y se haga adulto. La luz de tu alma deberá emerger entre las tinieblas del temor, la desconfianza y la incomprensión. Confía, amado nuestro: estamos seguros de que serás capaz de conseguirlo.
—¿Qué es eso?
—Es el vientre de tu madre terrestre.
Y ese pequeño embrión con extremidades que puedes ver en su interior es el cuerpo físico en el que vas a encarnar.
¡Buen viaje, alma estelar” recuerda: respira profundo.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?