Que DEFECTO opaca tus talentos

 

Sugerencia de trabajo interno para Enero, 2020.

Enfocaremos la energía del día para identificar un DEFECTO que opaca nuestros talentos.

Un defecto es una carencia de virtudes y de cualidades. Las ideas de defecto y virtud, en algunos casos, constituyen una oposición lógica que se puede pensar que bastaría con la existencia de sólo unas, pues quien no tiene la virtud inmediatamente tiene el defecto. En otros casos, existe un intermedio en el que se puede no tener la virtud, pero tampoco el defecto.
Con mayor fuerza que en el caso de la virtud, la categoría de defectos se ha extendido y con ello alcanza para caracterizar a cualquier cosa que está mal, en cualquier ámbito.

Los objetos que tienen alguna falla tienen un defecto, mientras que el cuerpo humano que no se ajusta a determinado patrón consensuado por muchas personas también tiene un defecto, cosa que también poseen las personas que tienen algún problema en algún órgano que puede repercutir en enfermedades o dolencias físicas.

Los defectos morales son las cuestiones que alejan a las personas del bien, y que generalizadas tienen una implicancia muy negativa para la sociedad en su conjunto. La concentración de la religión por promover la virtud muchas veces trajo consigo un repudio a las acciones defectuosas, con una sanción prevista en cada caso.

Revisemos algunos ejemplos de defectos.

¿Con cuál te identificas?

( ) desconsiderado
( ) celoso
( ) maldoso
( ) egoísta
( ) pesimista
( ) intolerante
( ) perfeccionista
( ) baja autoestima
( ) desordenado
( ) orgulloso
( ) procrastinador
( ) xenofóbico
( ) violento
( ) soberbio
( ) traidor
( ) rencoroso
( ) ansioso
( ) racista
( ) presuntuoso
( ) impaciente

¿Alguno más que no esté en esta lista y que aún no está resuelto?
________

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA:

Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y renunciar a un DEFECTO que no me permite avanzar en mi descubrimiento interior.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

El DEFECTO que quiero eliminar es:
_________
porque considero que _______.

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres habilidades, herramientas, comportamientos o valores que me ayudarán a lograrlo son.
1.______
2._________
3._________

La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?