SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL, 2020

Utilizaremos la energía del día para revisar que PODEMOS APRENDER EN EL SILENCIO.

Inspirémonos una entrevista realizada a Deepak Chopra🙏🏽

¿Qué significa tener la mente en silencio?

Es una mente que está más allá de su dialogo interior. Es una mente espiritual.
Cuando meditas, tu mente está en calma y cuando eso pasa, activas los genes de la autorregulación y la homeostasis que disminuye drásticamente la inflamación “de lo que te afecta”.

Esta pandemia de miedo, es una pandemia de estrés incontrolable, el no saber cuándo se va a acabar, cuánta mortandad más habrá y cuándo me va a tocar a mi, o a mi familia, incrementa la adrenalina y el cortisol, lo cual se traduce en una pandemia inflamatoria de todos los órganos del cuerpo.

Esta pandemia de miedo es mucho más contagiosa que el propio virus, porque no necesita contacto físico, ‘se propaga a través de la internet’.

Por eso lo mejor que podemos hacer es meditar, callar nuestra mente para activar, evocar la autosanacion, autorregulación y homeostasis…

*El mundo está pasando por un momento de aflicción, de dolor… y ese proceso tiene varias etapas: *
sorpresa,
rabia,
victimización,
frustración
resignación,
aceptación y
finalmente significado (aprendizaje).

Esto es lo que la crisis nos está enseñando:
un nuevo significado para nuestra propia sanación, la sanación de la humanidad en lo emocional, espiritual y social. Sanación de la economía, de la sostenibilidad, justicia social, justicia económica, guerra, terrorismo, comercio, desigualdad, opulencia, calidad de vida, todo esto es el presente de inflamación social en la mente humana, que al mismo tiempo genera inflamación física de todos los órganos del cuerpo.

Necesitamos “enfriar” esta realidad.
Por eso es que, al callar la mente, automáticamente se activa el proceso de sanación, de desinflamación de todo el cuerpo.

No hay nada mejor para proteger tu sistema inmunológico que dormir más, hacer más ejercicio, respirar profundamente, comer adecuadamente, cultivar emociones saludables:
como
empatía,
compasión,
ecuanimidad,

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y confiar en que estoy en una excelente oportunidad para resucitarme… ¿cómo? ocupándome y haciéndome responsable de mí_.”

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Detecto “tres situaciones, personas o circunstancias” que “no me permiten” disfrutar de mi silencio sabio.
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudarán a “encontrar respuestas” en mi silencio interior…” son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?