SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO MAYO, 2020.

Utilizaremos la energía del día para ENTENDER EL MUNDO SECRETO DE LAS EMOCIONES ATRAPADAS, parte I.

Basado en un extracto del libro: “EL CÓDIGO DE LA EMOCIÓN”, de Bradley Nelson, Editorial Wellness Unmasked Publishing. Extracto condensado por Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.

La única manera de saber si tienes emociones atrapadas es preguntarle al subconsciente. Esto se puede hacer de una forma bastante fácil pero primero haremos una diferenciación.

MENTE CONSCIENTE VERSUS MENTE SUBCONSCIENTE.

Primero, veamos la diferencia entre la mente consciente y el subconsciente. Aquí hay una forma muy simple de verlo… Se ha dicho muchas veces que los humanos usamos solamente alrededor del 10% de nuestro cerebro. Lo que esto realmente quiere decir es que nuestra mente consciente requiere alrededor del 10% de los recursos de nuestro cerebro. En otras palabras, pensar, desplazarse, hacer elecciones, planificar, ver, escuchar, saborear, tocar y oler son todas actividades conscientes y requieren el 10% del poder de procesamiento de nuestro cerebro.

Si esto es cierto, ¿qué hace el otro 90% del cerebro? Si la mente consciente requiere el 10% de nuestro cerebro, podemos referirnos al otro 90% como el subconsciente.

Esta silenciosa e inconsciente mayor parte del cerebro está constantemente ocupada almacenando información y manteniendo en funcionamiento los sistemas del cuerpo de manera eficiente. También es importante comprender que el subconsciente ejerce una invisible pero profunda influencia sobre las cosas que hacemos y cómo nos comportamos y sentimos.

La mayoría de las personas piensan poco en su subconsciente; pero imagina por un instante tener que asumir las funciones que tu subconsciente desempeña. Imagina la dificultad de ordenarle a tu sistema digestivo cómo digerir tu almuerzo, o decirle a tus células cómo producir enzimas o proteínas. Imagina si tuvieras que preocuparte por mantener a tu corazón latiendo o mantener el aire entrando y saliendo de tus pulmones a cada momento de cada día. ¡Y piensas que ahora tienes una agenda muy ocupada!

Como una computadora, tu subconsciente es capaz de almacenar vastas cantidades de información.

Las neurocirugías se realizan a menudo cuando el paciente está consciente. El cerebro no tiene nervios sensibles al dolor y los cirujanos toman ventaja de este hecho para obtener respuesta de sus pacientes mientras los cerebros están siendo sondados delicadamente durante una cirugía.

El Dr. Wilder Penfield descubrió que bajo determinadas circunstancias las personas que son sometidas a una neurocirugía tendrán recuerdos que regresarán a ellos cuando una determinada área del cerebro sea estimulada. Por ejemplo, el cirujano podría tocar un área del cerebro con su electrodo y el paciente en alerta de repente recordará una escena, un aroma o un sonido de algún momento en particular de su vida.

A menudo estos flashes de memoria se tratan de acontecimientos o escenas que no serían recordados bajo circunstancias normales. Si la misma área del cerebro es tocada nuevamente por un electrodo en el mismo punto preciso, el mismo recuerdo será reexperimentado.

A veces se hace difícil recordar qué pasó el día de ayer. Sin embargo, el subconsciente es un fascinante dispositivo de grabación y todo lo que has hecho en tu vida entera ha sido registrado.

Cada rostro que has visto en una multitud, cada aroma, cada voz, cada canción, cada sabor, cada toque y cada sensación que alguna vez experimentaste ha sido registrado por tu subconsciente.

Cada virus, bacteria u hongo que alguna vez haya invadido tu cuerpo, todas tus heridas, todos tus pensamientos y sentimientos y la historia completa de cada célula de tu cuerpo, todo ha sido archivado.

Tu subconsciente está también al tanto de cualquiera de las emociones atrapadas que tu cuerpo pueda estar albergando; también sabe exactamente qué efecto tienen estas emociones atrapadas en tu bienestar físico, emocional y mental. Todo esto y mucho más está guardado en tu subconsciente.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que todo lo que ocurre en mi vida está ligado al inconsciente, porque es la matriz de mis repeticiones, ya sean estas sanas o enfermas.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Aquí hay una lista de circunstancias que a menudo resultan en emociones atrapadas.

¿Con cuáles me identifico?
( ) Pérdida de un ser querido.
( ) Divorcio, viudez o separación abrupta de una relación amorosa.
( ) Problemas continuos y crecientes en la relación amorosa.
( ) Dificultades económicas.
( ) Estrés laboral o del hogar.
( ) Aborto espontáneo o aborto.
( ) Trauma físico.
( ) Lucha física o emocional.
( ) Abuso físico, mental, verbal o sexual.
( ) Pláticas negativas sobre uno mismo.
( ) Creencias negativas acerca de ti mismo o de otros.
( ) Estrés a largo plazo.
( ) Rechazo.
( ) Soledad mal lograda.
( ) Nostalgia de lo bueno vivido.
( ) Arrepentimiento por decisiones tomadas por impulso.
( ) Internalización de sentimientos.
( ) Sentimientos de inferioridad.
( ) Falta de atención o abandono.
¿Identificas alguna emoción extra que traes arrastrando?
________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me ayudaron a detectar mis emociones atrapadas fueron:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?