SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO MARZO, 2020.

Utilizaremos la energía del día para revisar con cuáles de las 12 máscaras del EGO, nos identificamos.

El ego es esa molesta vocecilla que intenta desviarnos del próposito de nuestra alma, es astuta y suele utilizar todos los recursos y disfraces posibles para engañarnos y aparentar tener la razón.

Aunque su objetivo principal como nuestro oponente es ayudarnos a crecer y fortalecernos, debemos estar bien atentos a las máscaras que utiliza y cómo suele manifestarse en nuestro comportamiento para así evadir nuestra inclinación al mal.

A continuación un listado de las 12 máscaras más comunes utilizadas por el Ego (¡identifica las que te chocan porque te checan!):

( ) FURIA: Sentimos una fuerte presión interna, somos explosivos y reactivos, entramos en negación: no hablamos, no hacemos bromas, estamos totalmente paralizados.

( ) IRA: Cuando no nos importan los demás y lo catalogamos como tontos. Nos comportamos de forma agresiva, gritamos y tratamos mal a otros.

( ) CRÍTICA: Nos preocupa cómo nos ve la gente, siempre estamos vigilando al otro y actuando de acuerdo.

( ) DESCONSIDERADOS: Casi siempre pretendemos estar ocupados o aparentarlo, sólo importamos nosotros, abusamos del tiempo de los demás. O solo los buscamos cuando necesitamos algo de ellos.

( ) DISTANCIADOS: No compartimos con nadie, estamos totalmente distanciados, ignoramos al que necesita de nuestra ayuda, nos sentimos incómodos ante la presencia de los demás.

( ) ORGULLO: Nos alabamos y decimos: “Lo hice yo solo”, “soy el mejor”. Somos dominantes y queremos ser el centro de atención.

( ) DEPRESIÓN: Somos en exceso introvertidos, tememos expresar nuestras ideas, tenemos baja autoestima y pensamientos negativos sobre nosotros mismos. Somos auto-destructivos. Somos más empáticos con la tragedia y el papel de víctimas nos sale muy bien.

( ) BRUSQUEDAD: Somos groseros, no tenemos cuidado. Perdemos el tacto al hablar con los demás, lo disfrazamos con ser directos y herimos sentimientos.

( ) TOMAR A OTROS SIN APRECIO: Buscamos servirnos a nosotros primero, nos quejamos de todo y no intentamos arreglar nada. Estamos con el otro por lo que nos pueda dar.

( ) ENVIDIA Y VENGANZA: Nos sentimos mal por el éxito de los demás, no perdonamos, estamos constantemente reviviendo la herida. Envidiamos lo que no nos atrevemos a intentar.

( ) DESEO DE CONTROLAR: No dejamos que los demás se desarrollen, estamos al pendiente de todo. Si las cosas no se hacen a nuestra forma entonces están mal hechas. Comentamos sobre lo que comen, su forma de ver la vida, como se relacionan, su forma de pensar, etc.

( ) BUSCAMOS EL CONFORT A COSTA DE LOS DEMÁS: Incongruencia: somos lentos en algunos compromisos y obstinados en otros. Buscamos a toda costa la seguridad, pero casi siempre que alguien lo resuelva por nosotros.

¿Cómo te fue en la revisión? ¿Lo disfrutaste o te sentiste incómodo?

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y reconocer las máscaras del EGO que dominan mi existencia… Escucho mi corazón, acepto y me responsabilizo.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres “máscaras del EGO” que traigo arrastrando:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas emocionales que me permitirán eliminarlas son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?