Soledad no es lo mismo que Paz.

 

 Buen día, te comparto la SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE, 2020.

 

Utilizaremos la energía del día para reflexionar sobre la virtud de la soledad; parte II.

 

Nos inspiraremos en un texto de Carlos Díaz, publicado en el BLOG EN LLAMAS.

 

LA PAZ

 

¿Cómo saber que tu paz no es un espejismo? La auténtica paz no proviene de la armonía con los demás, viene de la armonía con uno mismo. 

 

¿Cuántas veces he escuchado a personas afirmar que el ejercicio de tomar alimentos estando solo es un martirio? Varios comentarios me han hecho ver cuán incómodos se sienten si comen solos. ¿Por qué? En un acto tan egoísta como el de proporcionar a nuestro cuerpo el combustible que necesita para existir, nos vemos de alguna manera forzados a compartirlo con alguien más. No creo que haya algo malo en comer solo, y cada vez me convenzo más que esa molestia melancólica proviene de reglas sociales.

 

Si bien es cierto que nuestra persona se define de alguna forma por cómo nos ven las otras personas, siento que esta existencia a modo de reflejo, no podría estar más alejada de lo que en verdad supone ser uno mismo. Lo que yo soy, a menudo, viene de lo que otros ven en mí. 

 

Yo me defino a través de los ojos de otros. Son las personas que me rodean las que forman mi carácter y hacen de mí el hombre que existe en este mundo. 

 

¿Soy entonces incapaz de existir sin los demás? Por supuesto que no. Y antes de cualquier otra cosa, debemos tener en claro que la única y absoluta definición de nosotros mismos, se encuentra precisamente ahí, dentro de nuestro ser, no fuera de él.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y responsabilizarme de mis espacios de sol-edad (momentos de oro) autoelegida; donde me vinculo saludablemente conmigo (independiente de mi relación de pareja o familiar).

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Escribo tres frases personales que me hacen ver LA SOLEDAD como una “aberración social”.

1.___________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

Identifico tres herramientas que me permitirán “aprender a ser un SOL en mi SOLEDAD”:

1.___________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?