SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO ABRIL, 2020.

Utilizaremos la energía del día para REVISAR QUÉ HEMOS APRENDIDO HASTA AHORA, PARTE II.

Inspirémonos en una lista de aprendizajes recopilados de fuentes cercanas y en redes sociales.

Nos recuerda que la tierra está enferma. Nos recuerda que tenemos que mirar el nivel de deforestación tan urgentemente a como miramos la velocidad a la que desaparece el papel higiénico de las estanterías. Estamos enfermos porque nuestra madre tierra está enferma.

Nos recuerda que somos todos iguales, sin importar nuestra cultura, religión, ocupación, situación financiera o qué tan famosos somos. La situación trata a todos por igual; quizás nosotros deberíamos hacer lo mismo.

Nos recuerda que todos estamos conectados y que lo que afecta a una persona tiene un efecto en otra. Nos recuerda que las fronteras falsas que hemos puesto tienen poco valor, ya que el virus no necesita pasaporte. Nos recuerda, al confinarnos por un período, de aquellos cuyas vidas enteras pasan en confinamiento y opresión.

Nos recuerda la importancia maravillosa que tiene la salud y como la hemos despreciado comiendo productos sin nutrientes, mal elaborados y bebiendo agua contaminada con químicos y más químicos. Si no cuidamos nuestra salud, por supuesto que vamos a enfermar.

Nos recuerda lo corta que es la vida y cuál es nuestra labor más importante, que es ayudarnos entre todos, especialmente a aquellos que son mayores o están enfermos. ¡Nuestro objetivo no es comprar papel higiénico!

Nos recuerda cuán materialista se ha vuelto nuestra sociedad y cómo, en momentos de dificultad, recordamos que lo que en realidad necesitamos es lo esencial (agua, comida y salud) en contraposición a los lujos a los que, innecesariamente, algunas veces les damos valor.

Nos recuerda cuán importante es nuestra familia y nuestra vida de hogar y cuánto la hemos despreciado. Nos está forzando a regresar de nuevo a nuestras casas para reconstruir nuestros hogares y fortalecer los lazos familiares.

Nos recuerda que nuestro verdadero trabajo no es nuestro oficio: eso es lo que hacemos, pero no el quehacer para el cual fuimos creados. Nuestro verdadero trabajo es cuidarnos unos a otros, protegernos unos a otros y ser de beneficio para todos.

Nos recuerda la relación que tenemos con nuestro EGO. Que no importa qué tan importante pensemos que somos o qué tan importante los otros piensan que somos, el “miedo a morir” puede detener todo nuestro mundo.

Nos recuerda que decidir está en nuestras manos: podemos decidir cooperar y ayudarnos entre todos, compartir, dar, ayudar y darnos soporte entre todos o podemos elegir ser egoístas, acaparar y pensar solo en nosotros mismos. Es cierto: son las dificultades las que sacan nuestra verdadera casta.

Nos recuerda que podemos ser pacientes o podemos entrar en pánico. Podemos entender que esta situación ha pasado muchas veces en la historia y va a pasar. O podemos entrar en pánico y verlo como el fin del mundo y en consecuencia causarnos a nosotros mismos más daño que bien.

Nos recuerda que esto puede ser el final o un nuevo comienzo. Puede ser un tiempo de reflexión y entendimiento en el que aprendemos de nuestros errores, o puede ser el comienzo de un ciclo que seguirá hasta que aprendamos la lección que tenemos que aprender.

Nos recuerda que después de cada tormenta viene la calma. La vida es cíclica, y esta es solo una fase de este gran ciclo. No necesitamos entrar y exagerar el pánico; esto también pasará.

Aunque algunos ven la situación actual como un gran desastre, otros optan por verlo como el gran corrector. Está aquí para enseñarnos unas lecciones que parece hemos olvidado y depende de nosotros aprender o no.

¿Y tú, qué has aprendido hasta ahora?

Reto: Envíame tus aprendizajes y seleccionaremos algunos para compartirlos con nuestra comunidad.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y confiar en mi intuición para elegir lo que me conduzca hacia mi verdadero propósito, aún con interferencias.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Detecto “tres situaciones, personas o circunstancias” que “no me permiten” ponerme en modo aprendizaje:
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me ayudarán a “desarrollar una versión humana amorosa, paciente, solidaria, compasiva…” son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?