SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte III.

 

Nos inspiraremos en un texto de Nicolás Lehoux.

 

Aislarse no es estar en soledad.

Es un verdadero reto que alguien incapaz de permanecer solo por el tiempo suficiente como para que la mente le harte, pueda entrar en el estado del Gran Silencio. La soledad es necesaria al recogimiento; aislarse no es estar en soledad. 

 

Es necesario un periodo en soledad para encontrar cómo participar activamente y en armonía, en la sociedad. Es decir, cómo hacer más sociable mi naturaleza humana para que me sirva, en lugar de rechazarla.

 

La energía de un despierto 

El despierto despliega a su alrededor una masa de energía muy poderosa. Lo cual puede ser fuerte par algunos, ya que los perturba sin que puedan comprender el por qué. Entonces, instintivamente, se alejan y se reagrupan con otras personas energéticamente más bajas.

 

Bienaventurados quienes disfrutan de su soledad.

El despertar es inaccesible para la mayoría de los humanos ya que no pueden soportar la nada, que conlleva el mismo, y prefieren continuar haciendo maquinalmente lo que sea en lugar de sentarse y escuchar a la nada vibrar en ellos. Aquel que entra en el Gran Silencio vive la soledad del bienaventurado que le permite desplegarse sobre el infinito.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que cuando estoy en sintonía con mi soledad; la verdad me libera, el perdón me sana, la fe me levanta y amor me conecta con el mundo.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Cuáles son los principales distractores que no me permiten disfrutar de mi soledad?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

La soledad es el destino de muchos seres de excepción, allí encuentran una inspiración propicia para la creación. Me visualizo inspirado, sembrando y creando un mejor entorno para mí, para los demás y para el mundo.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?