SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO Octubre, 2020.

 

Usaremos la energía del día para reflexionar sobre los niños del futuro; parte I.

 

Nos inspiraremos en un mensaje recibido por Oscar, del grupo global 11:11

 

Ajustador del Pensamiento: “Es natural para todo ser humano pasar por un período de incertidumbre mientras se decide el curso de los próximos años de la existencia. Normalmente este período ocurre en el momento en que la persona se da cuenta de que muy pronto deberá hacerse responsable de su propio destino en el mundo. Sin embargo, hay muchas personas en tu mundo que no pasan por estos períodos de tribulaciones tan marcados como los que experimentan los jóvenes de vuestras sociedades ‘modernas’. Para muchos no existe esa plétora de caminos a escoger que se le presentan a los jóvenes en los países y ciudades que han alcanzado un cierto nivel de desarrollo.”

 

“Para los jóvenes en las sociedades tribales, existen realmente pocas alternativas acerca de su vida futura. Si sus padres son cazadores y recolectores, esto es lo que harán los jóvenes al crecer. En estos casos quienes entran a la vida adulta no experimentan ninguna ansiedad acerca de su futuro ni experimentan ‘parálisis por análisis’ al intentar decidir qué camino tomar. Irónicamente, es la gran abundancia de oportunidades lo que confunde a la mayoría de los jóvenes.”

 

“Muchos jóvenes en nuestro mundo enfrentarían menos dificultades si no fuesen expuestos desde muy pequeños a falsas expectativas. Nuestros medios de comunicación exaltan la imagen de los hombres y mujeres de éxito, invariablemente aquellos que poseen grandes fortunas materiales y son reconocidos por las multitudes, independientemente de lo que estas personas hagan por el beneficio de otros. En la mente de los más jóvenes esto se constituye en la imagen del éxito y es muy difícil satisfacer un ego humano cuando anhela estas cosas.”

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y revisar que mundo estoy construyendo para los niños del futuro.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Detectó tres descuidos (míos) sobre la niñez que me rodea…

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

¿Qué herramientas emocionales pueden ayudarme a generar armonía en los niños que me rodean?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?