SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO Octubre, 2020.

 

Usaremos la energía del día para reflexionar sobre la diferencia entre debilidad y vulnerabilidad.

 

Nos inspiraremos en un texto de María Mikhailova, coach profesional. 

 

Debilidad es algo que te cuesta hacer, algo en lo que necesitas crecer todavía o simplemente no sabes controlar. Por ejemplo, (María) mi difícil manejo de la emoción de la ira podría considerarse una debilidad. Si alguien conoce esta cualidad mía, y tiene mala intención, podría aprovecharla para atacarme por ahí.

 

Vulnerabilidad sería hacer lo que acabo de hacer en el párrafo de arriba: reconocer una debilidad mía sin miedo a mostrarla. Al darle luz a esa sombra, la sombra ya es menos sombra (incluso literalmente ¿verdad?) Así, cuando alguien me ataca aprovechando una debilidad mía o me lo reproche, no tengo nada que ocultar ni mostrarme diferente a cómo me siento. Puedo reconocer que una emoción me incomoda. O incluso puedo empezar a superarla en el momento de reconocerla (esta es la magia de la vulnerabilidad, una de las claves para un crecimiento personal profundo y real).

 

Es más, la vulnerabilidad puede ser un sinónimo de valentía. Pues el valiente no es aquel que tiene miedo, sino el que avanza pese al miedo. Quien no tiene miedo y avanza no tiene por qué ser valiente, simplemente ha escogido un camino fácil para él o incluso puede que sea temerario.

 

Si te gustan las series, en HBO, está Baron Noir (Barón Negro). Serie francesa enfocada en la política francesa que enseña las diferencias entre debilidad y vulnerabilidad, las luchas del Ego, lo absurdo y lo manipulador de la política.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y revisar mis conceptos sobre DEBILIDAD y VULNERABILIDAD.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Detectó tres frases que describen lo que pienso sobre DEBILIDAD:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

Detectó tres frases que describen lo que pienso sobre VULNERABILIDAD:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

¿Qué herramientas emocionales pueden ayudarme a armonizar la DEBILIDADES y las VULNERABILIDADES en mi vida?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?