SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO Junio, 2020.

 

Utilizaremos la energía del día para redescubrir que el equilibrio es sanador.

 

¿Cómo podemos estar en “equilibrio”?

 

Poder sentir lo que queremos suele ser difícil cuando nos pasamos el tiempo imponiéndonos deberes… tengo que hacer esto y lo otro… y así vamos sumando una lista de obligaciones auto-impuestas.

 

Nos cuesta trabajo disfrutar de lo que hacemos en estos términos, ya que se vuelve muy agotador. La vida nos enseña que el tiempo de la realización es ahora, cuando uno sostiene esa lista de deberes, está en un tiempo que no existe, está pensando en el pasado y proyectando al futuro, mucho ruido en la mente y poca acción. 

 

La vida te dice que encuentres el equilibrio entre el hacer y el descansar. Es tan importante descansar para recuperar energías, restablecer el orden interno y saber -y validar- lo que queremos. 

 

Ojo, descansar no solo se refiere a no hacer nada o solo dormir. A veces, una actividad placentera te permite sacar la energía pesada de tu ser y te recarga de energía.

 

Cuando la mente está llena de cosas no distinguimos nuestra voluntad de los mandatos, perdemos la estabilidad interior, nos aceleramos y muchas veces rendimos mucho menos de lo que rendiríamos si estuviésemos tranquilos, enfocados y disfrutando del proceso de lo que hacemos. 

 

La realidad interior nos pone en contacto con la materia, tiene la capacidad de sentir la energía, de transmitirla, de conectarse con tu esencia.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y conectarme conscientemente con cada cosa que hago, encontrar el equilibrio en ellas, encontrar mi propio ritmo, sin pretender seguir el ritmo de otros, sin competir, sin compararme… Me hago responsable de mi equilibrio.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Me propongo tres actividades lúdicas para mantenerme en equilibrio:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

Las tres herramientas emocionales que utilizaré -hoy- para lograrlo son:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?