SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO MARZO, 2020.

Usaremos la energía del día para revisar qué tipo de decisiones tomó cuando el caos me rodea.

Nos inspiramos en un texto de T. Harv Eker.

Hay un ambiente de incertidumbre… Casi todos lo sentimos, casi todos están afectados.
Hay implicaciones económicas, físicas, de salud, emocionales, relacionales, etc.

 

¿Cómo te está afectando a ti, a tu pareja, a tus amigos, a tu familia, a tu empresa, a tu entorno, a tu comunidad, a tu país…? En lo que sí quiero centrarme es en tu estado mental y emocional.

¿Cuál es tu estado de ánimo?
¿Cuál es tu nivel de ansiedad?
¿Cuál es su nivel de malestar y tal vez incluso enojo?
¿Eres capaz de mantener tu nivel de felicidad?
¿Mantienes tu paz?
¿Te considera una persona positiva en tiempos de caos?

El hecho es que la mayoría tiene un cierto nivel de miedo; esa es la naturaleza humana normal cuando se siente amenazada.

Para ser empático, toma en cuenta que es un mecanismo basado en la supervivencia, y cada persona está haciendo su trabajo para alertarlo. Su voz interior está gritando: “Problemas por delante. Me podría enfermar. Yo podría morir. Mis seres queridos podrían morir. La economía podría colapsar. Podría perder todo el dinero que tengo en el mercado. Podría ir a la quiebra. ¿Qué sucede si no puedo pagar mi hipoteca o mi renta? ¿Qué pasa si se acaba toda la comida? ¿Qué pasa si tengo que cancelar mi viaje?

Recuerde, la definición de miedo es “anticipación del dolor”. La anticipación es cuándo? En el futuro. El futuro, sin embargo, no existe en la realidad. Solo existe en la mente. Por lo tanto, el miedo solo existe en la mente.

¿Estás permitiendo que tu mente te “saque?” ¿Sacarte de tu felicidad? ¿Sacarte de tu paz interior? ¿Sacarte de tu positividad? Y en cambio, ¿estás permitiendo que tus emociones negativas gobiernen tu estado de ánimo y tu vida?

Entonces ahora tenemos 2 enemigos; el virus llamado “corona” y el virus llamado “mente”. Y es el miedo, la negatividad y el hábito de la mente buscar siempre lo que está mal o lo que podría salir mal … lo que puede estar envenenando tu vida en este momento.

Es bastante fácil ser feliz, pacífico y positivo cuando todo va a tu manera, y obtienes y haces lo que quieres.
Pero, ¿qué pasa cuando la mierda golpea al ventilador, como ahora? Mi maestra zen Cheri dice: “Las personas son como bolsitas de té. Solo se nota cuán fuertes son cuando los pones en agua caliente ”.

Bueno, mis amigos, estamos en un poco de agua “caliente”. ¿Mantendrás tu cabeza fuera del agua o te ahogarás en miedo y negatividad?

Hora de practicar. Hora de practicar las 4 palabras mágicas; “GRACIAS POR COMPARTIR.”

Es difícil evitar que los pensamientos negativos entren en tu mente, pero tienes una ELECCIÓN sobre lo que crees, lo que entretienes y lo que permites que permanezca. Si quieres mantener tu felicidad durante esta o cualquier otra crisis (grande o pequeña) en tu vida, depende de ti dejar ir estos pensamientos venenosos.

¿CÓMO?

*Paso 1: Conciencia: observa cómo te sientes en un momento dado. *
Observe si siente incluso el más mínimo tinte de ansiedad, malestar, estrés o miedo.

Paso 2: Reconozca: Comprenda que sus sentimientos provienen principalmente de sus pensamientos y pregúntese: “¿Qué pensamiento estoy pensando que produce este sentimiento?”

Paso 3: Reconozca: Reconozca su mente por hacer su trabajo de protección (en este caso, sobreprotección) al hablarle y decirle: “Gracias por compartir”.

Paso 4: Tranquilízate: tranquiliza a tu mente basada en el miedo de que todo estará bien.

Paso 5: Regreso: vuelve al momento presente y enfoca tu atención solo en lo que estás haciendo en este momento.
El momento presente es tu centro. El momento presente es tu santuario del caos en tu cabeza.

Mis amigos, depende de ustedes protegerse contra ambos virus. La decisión que tomes, hazlo con actitud positiva y pacífica.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y estar a cargo de mis emociones, tomar el manejo de mis pensamientos y abrazar el miedo y la negatividad, incluso ahora… ahora más que nunca.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Identifico tres “situaciones, personas o condiciones” que no me permiten “tomar decisiones sin miedo”:
1.__________
2.__________
3.__________

¡Práctica, práctica, práctica!
Practica con esta situación actual. Practique con este obstáculo actual y sepa que si puede mantener la compostura durante esta situación, puede mantenerlo en cualquier situación. Usa esto para tu ventaja. Ver este tiempo como entrenamiento. ¡Puedes entrenarte para ser feliz y pacífico sin importar nada, comenzando ahora mismo!

¿Quieres ser feliz? Se basará en cómo manejas tu mente. La felicidad no se basa en ninguna situación o circunstancia externa. La felicidad se basa en cómo miras todo. Se basa en cómo piensas.

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las tres herramientas que me permitirán “abrazar la adversidad” y estar en modo “propositivo, ecuánime y con actitud positiva” son:
1.__________
2.__________
3.__________

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?