SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO NOVIEMBRE, 2020.

 

Utilizaremos la energía del día para reflexionar sobre la vulnerabilidad como vía de crecimiento interior; parte IV.

 

Nos inspiraremos en un artículo compartido en el sitio web La mente es maravillosa.

 

El equilibrio entre la vulnerabilidad y la fortaleza.

 

Es estupendo demostrar nuestras competencias y habilidades para ciertas actividades o retos. Es maravilloso evidenciar lo buenos que somos en un área. Sin embargo, admitir que a veces no podemos con todo también es aceptable; de hecho tiene que serlo, porque es una realidad.

 

Asumir errores, demostrar dolor, frustración o tristeza ante ciertas circunstancias que nos superan o incluso decir en voz alta que estamos pasando una mala época y que necesitamos tiempo también admirable y recomendable. No hay nada malo en ello, ni somos menos valiosos por dejar claro que nuestra fuerza convive con nuestra fragilidad.

 

La vulnerabilidad es una valía psicológica.

 

La dureza de carácter, la personalidad que hace uso de una actitud dura y aparentemente infalible, complica el disfrute de la felicidad, el bienestar, el respeto y la convivencia. 

 

En la actualidad, queda en evidencia que aspectos como la sensibilidad, la empatía y la vulnerabilidad acerca posiciones y crea mejores entornos de trabajo; se llegan a mejores acuerdos y se humanizan los escenarios. Es más, ni siquiera en los escenarios laborales se recomiendan ya esas habilidades basadas en la dureza, la resolución y la implacabilidad.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y reconocerme y aceptarme como un ser finito, sensible y expandido.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Identifico y abrazo tres momentos “donde actualmente fallo y la situación me sobrepasa”.

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

Vislumbrar alguna herramienta o persona con quien apoyarme para -por lo menos- salir del hoyo.

___________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?