La Virtud a Desarrollar.

Enfocaremos la energía para identificar una VIRTUD MORAL que quiero madurar.

Las virtudes son ciertos valores, cualidades o modos de proceder que se relacionan con el actuar correcto de las personas a partir de ideales relacionados con el bien.

Las virtudes tienen un carácter sumamente positivo que se relaciona con el razonamiento humano y a la vez con la bondad humana.

Se dice que una persona es virtuosa cuando sus acciones, las decisiones que toma y la forma en la que enfrenta su vida se rigen por un actuar moral, que busca un bien individual y a la vez colectivo.

También se le llama virtuoso a alguien que tiene mucho valor, integridad y fuerza en su vida; una persona que es fiel a sus ideales y a su persona.

VIRTUDES MORALES.
El concepto de virtud moral está estrechamente ligado con el de norma moral. Se refiere a las acciones consecutivas o costumbres que una persona realiza para obrar bajo un ideal del bien sin que de por medio exista une ley jurídica que lo obligue. Más bien, una persona se rige bajo virtudes morales cuando sus costumbres y hábitos se basan en el bien y responden a los ideales y valores propios de la persona; una virtud moral es una forma de bien obrar por el simple hecho de hacer lo correcto y lograr una plenitud individual y social.

Las virtudes morales se consiguen con la práctica y la repetición constantes.

Algunos ejemplos de virtudes morales son:

La bondad. La virtud de obrar para hacer el bien a los demás, de ser apacible, tranquilo y amable con las personas.
La honestidad. La virtud de obrar con rectitud y veracidad. Ser justo y razonable con los demás.
El respeto. La virtud de ser considerado con los demás. Ser tolerante y buscar no dañar la integridad de las demás personas.
La solidaridad. La virtud de tener empatía hacia los demás y apoyarlos en las diversas situaciones, dificultades y tareas que enfrenten.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA:

Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y proyectarme en el 2020 con la actitud necesaria para armonizar mi sentido de vida con las virtudes morales y actuar con honestidad y respeto.

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
*La VIRTUD MORAL que quiero madurar este año es la:
______ porque considero que ________.

ME REGALO 3 MINUTOS.
Las habilidades, herramientas, comportamientos o valores que me ayudarán a conseguirlo son: (escribo los tres más fuertes).
1.______
2._________
3._________

La Virtud Moral a desarrollar

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.
Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor francés

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?