La dieta más importante, la de la mente

 

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE, 2020.

 

Utilizaremos la energía del día para revisar el impacto del -efecto compuesto- en nuestras vidas; parte V.

 

Nos inspiraremos en el libro El efecto compuesto, de Darren Hardy.

 

¿Eres consciente del impacto que tus decisiones cotidianas tienen sobre tu VIDA?

 

Las sugerencias anteriores nos han permitido darnos cuenta de la importancia que reviste cada una de nuestras acciones y elecciones, y que gracias al efecto compuesto podemos cambiar radicalmente nuestra vida. También ha quedado claro que somos plena y totalmente co-responsables de nuestra propia vida y de que casi todo lo que nos ocurre (sea bueno o malo) es consecuencia de nuestros actos y elecciones.

 

Hay que saber que estas actitudes, elecciones y hábitos muchas veces vienen influenciados por fuerzas externas muy potentes. 

 

INFLUENCIAS

Si deseamos proseguir con nuestra trayectoria positiva hacia nuestros objetivos, sería buena idea utilizar estas fuerzas para que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos en vez de que nos lleven al descarrilamiento.

 

Por ejemplo, ¿qué tal una dieta mediática? 

 

¿Qué tipo de noticias consumes? Dado que no podemos hacer nada por cambiar la gran mayoría de ellas, revisa de que te sirve estar al corriente de todo lo que ocurre en el mundo exterior. Llevar a cabo dicha dieta mediática liberará tiempo invertido y podría mantenerte en un estado proactivo hacia los objetivos que realmente te importan.

 

Existe un estudio que dice que somos la media de las 5 personas con las que mayor relación tenemos. Por lo tanto, también tenemos que implementar cambios respecto a las personas de nuestro entorno. Darren Hardy recomienda pasar más tiempo con la gente que nos hace avanzar en la vida y apartar a aquellas que nos frenan. 

 

Suena radical, pero es una técnica firme para alcanzar los objetivos que tanto ansiamos. Y que al revés, no nos llenemos de ansiedad innecesaria acumulada

  

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y revisar qué tipo de información no necesito en mi vida y atreverme a decirle adiós.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Detecto tres “influencias negativas” que me desgastan, me “chupan la energía” y me dejan en un estado de “ ansiedad y estrés”:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

Detecto tres “influencias positivas” que me elevan la energía, me inspiran a crecer interiormente y casi siempre me dejan con “una sonrisa interior y exterior:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?