Cómo disfrutar el proceso más que el resultado

 

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE, 2020.

 

Utilizaremos la energía del día para revisar el impacto del -efecto compuesto- en nuestras vidas; parte VI.

 

Nos inspiraremos en el libro El efecto compuesto, de Darren Hardy.

 

¿Eres consciente del impacto que tus decisiones cotidianas tienen sobre tu VIDA?

 

FLUIR EN EL PROCESO

 

Cuando las condiciones son óptimas y no hay ni tentaciones ni obstáculos, es muy sencillo alcanzar nuestros objetivos. En cambio, es en las situaciones complicadas cuando debemos FLUIR y “disfrutar” el proceso sin obsesionarte por el logro de los objetivos. 

 

Esto es precisamente lo que marcará la diferencia entre la gente que tiene éxito y la gente que se queda “con las ganas y las buenas intenciones”. Si “abrazamos la adversidad” en los momentos de mayor dificultad, estaremos “fluyendo” hacia la meta.

 

Lo anterior (y no está contemplado en el libro) rompe con el esquema tradicional de que si realmente queremos ser “exitosos”… <debemos correr, luchar, esforzarnos, trabajar duro, sacrificarnos>; cualquier proceso que te lleve a la insatisfacción, al acumulamiento de estrés, a no disfrutar de los placeres de los sentidos; ¡debería cuestionarse!

   

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y revisar si estoy tratando de ser un “super luchón” o verdaderamente “me inspiro en mi calma, paz y alegría interna.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

¿Quiero lograr cosas extraordinarias a costa de mi mismo?

Detecto tres “metas propuestas” donde reconozco que me he desgastado, descuidado y rodeado de estrés, por querer alcanzarlas:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

¿Quiero ser extraordinariamente pleno mientras fluyo en mis metas?

Detecto tres “acciones concretas, prácticas y sencillas” que puedo incorporar en mi vida que me hagan disfrutar el recorrido por lo que quiero:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?