Pequeñas decisiones diarias crean mi destino

 

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE, 2020.

 

Utilizaremos la energía del día para revisar el impacto del -efecto compuesto- en nuestras vidas; parte VII y final.

 

Agradecemos a Darren Hardy por haber escrito el libro El efecto compuesto, en el cual nos inspiramos para este ciclo de trabajo interno.

 

¿Lograste hacer consciencia del impacto que tus decisiones cotidianas tienen sobre tu VIDA?

 

ALGUNAS REFLEXIONES FINALES

 

EL EFECTO COMPUESTO EN ACCIÓN

 

La sociedad se ha encargado de hacernos creer que los grandes cambios y acciones son lo que importa y lo que marca la diferencia. ¿Y si para ti es lo contrario? Que tal que las pequeñas decisiones, esas que parecen invisibles, las que a lo largo del tiempo te aseguren alcanzar cualquier objetivo por difícil que parezca.

 

NUESTRAS ELECCIONES CREAN NUESTRA REALIDAD

 

Todo pasa porque en algún momento hicimos una elección. Incluso cuando no decides, estás decidiendo, porque dejas que alguien más decida por ti. Muchas elecciones las hacemos de manera inconsciente, pero ahora que lo sabes puedes despertar y tomar el “mando”. Es una oportunidad única saber que la mayoría de las cosas que decides son responsabilidad tuya. 

 

Hay cosas que parecen pequeñas porque las decides todos los días. Por ejemplo, qué desayunas, qué información consumes, si haces o no ejercicio. Aunque parezcan cosas cotidianas sin valor, a lo largo del tiempo impactan drásticamente en los resultados y en nuestra vida. 

 

QUE TU ACTITUD ESTÉ RODEADA DE BUENOS HÁBITOS

 

Somos lo que hacemos, no lo que decimos que hacemos o queremos hacer. Todos nacemos con instintos pero no hábitos, esos los vamos desarrollando, y es -o debería ser- una decisión personal.

 

SI QUIERES GENERAR UN GRAN MOVIMIENTO…. EMPIEZA POCO A POCO

 

Comienza por dividirlos en pequeñas metas para empezar a generar el empuje que necesitas. Una acción pequeña, que se ubique en el centro de tus objetivos y valores. Repítela para que se convierte en un hábito y más adelante será una rutina.

 

RODÉATE DE LO QUE TE HACE BIEN

 

Tú tienes el poder para “administrar” lo que consumes: la información, la comida, el entretenimiento, etc. Honra tu círculo de influencia y haz que el mundo sea tu “Universidad de la vida”.   

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y hacer de este viaje llamado VIDA, una experiencia deliciosa, placentera y auto-inspiradora.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Detecto tres “HÁBITOS INNECESARIOS” que puedo atreverme a soltar hoy mismo:  

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________ 

Busco a una persona de confianza… le cuento de mi compromiso:

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

Los tres hábitos que “quiero, deseo y me emociona” cultivar a partir de hoy son:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?