SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO Octubre, 2020.

 

Usaremos la energía del día para experimentar la regla de los cinco segundos.

 

Nos inspiraremos en el libro El poder de los 5 segundos, de Mel Robbins:

 

¿Necesitas tomar una decisión?

No lo pienses demasiado, solo cuenta hasta cinco y decide. Esta es la ‘regla de los cinco segundos’, acuñada por Mel Robbins en su libro ‘The 5 second Rule’, y que te hace elegir en este corto periodo. Su autora asegura que la mayoría de las historias más interesantes e impactantes sobre personas que han construido y alcanzado el éxito, han empezado siempre desde el mismo punto.

 

En el Poder de los 5 segundos descubres que son sólo cinco los segundos que necesitas para confiar, romper el hábito de la procrastinación y la duda, vencer el miedo, dejar de preocuparte y sentirte más feliz. 

 

Mel Robbins nos explica cómo hacerlo: 

en el momento en que aparece la duda ante una situación que requiere una toma de decisión hay que empezar a contar hacia atrás, del 5 al 1…  (5-4-3-2-1) como si de una cuenta atrás de un cohete se tratara. 

 

Al usar esta técnica, cambias de mentalidad, interrumpes tu hábito de pensar demasiado y despiertas tu córtex prefrontal, facilitando el cambio. 

 

La técnica actúa como un ritual que rompe los malos hábitos y desencadena un nuevo cambio de conducta positivo.

 

“Es tu instinto y tu corazón unidos al mismo tiempo en lugar de utilizar mucha lógica, algo que te lleva a pensar demasiado” Tim Denning

 

¿Te atreves a intentarla?

 

¡Sé valiente en el día a dia y transforma tu vida!

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y poner en práctica “hoy” -esta técnica- con tres decisiones pequeñas.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Detectó tres barreras personales que no me permiten creer en mi magia interna:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Este simple truco ha ayudado a muchas personas a tomar mejores decisiones en su vida. ¿Qué herramientas emocionales puedo activar para que esta técnica agregue valor a mi vida?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?