SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO MAYO , 2020.

Utilizaremos la energía del día para comprender que EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL SUCEDE CUANDO PRACTICAS AMOR INCONDICIONAL HACIA TI MISMO; parte II y final.

El corazón o cuarto chakra, también conocido como Anahatta, es considerado como el lugar de la unidad y el equilibrio con las emociones de las personas. Este chakra es el centro del amor incondicional que las personas sienten por sí mismas, sus pensamientos y emociones.

Cada problema que se relaciona con la armonización de emociones y pensamientos poderosos se trata a menudo a través del chakra del corazón. Algunas emociones, como la alegría, el amor, la compasión, la ira, el dolor, el odio, el asco, la soledad, los celos e incluso el miedo, son disminuidas o amplificadas, y también controladas a través de ellas.

Cuando las personas no se prestan la atención o el tiempo necesario para crear un espacio para la comprensión y la autorreflexión, el chakra del corazón se adormila y se debilita. Por eso, perderán su capacidad de observar sus emociones. Ellos nunca pueden dar a sus corazones rotos, emociones, e incluso a sí mismos el tiempo y la atención que se necesita para sanarlos y entenderlos.

Hoy es el momento de hacerlo. Pueden abrir y nutrir el chakra del corazón con la práctica de METTA.

Metta es una poderosa práctica de meditación en el budismo, y su significado literal es «bondad amorosa».

Revisemos los pasos principales para realizar esta práctica y reconstruir el centro espiritual del cuerpo:

En primer lugar, siéntese en una posición cómoda, en un lugar tranquilo y tranquilo;
luego, respire cómodamente y no se concentre en su respiración;
cuando sienta que el cuerpo está relajado y a gusto, debe comenzar a enfocar su atención en el área de su corazón, sintiendo lo que se siente con cada respiración que toma;
esté muy atento a las palabras si le vienen a la mente; manténgase en esta posición por unos cinco minutos. Imaginen que su corazón brilla, lentamente irradiando algo de energía en círculos fuera de ustedes, visualizando el bienestar de sus seres queridos.
Luego, regresa a ti mismo, enfocándote en el corazón una vez más.
Debes concluir esta práctica tomando conciencia lentamente de lo que te rodea.

Si realizas este ejercicio regularmente, serás consciente de tus frustraciones reprimidas, de tus emociones dominantes y de todo lo que no te perdonas a ti mismo.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y despertar mi cuarto chakra: amor incondicional y espiritualidad. Me comprometo a regalarme cinco minutos para contactar con la energía amorosa de mi corazón. ¿Quiero recibir amor de los demás? ¡Me pongo el ejemplo!

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Escribo tres frases resultado de la meditación.
1.__________
2.__________
3.__________

ME REGALO 3 MINUTOS.
Los tres distractores que NO me permitieron meditar son:
1.__________
2.__________
3.__________

Las tres herramientas emocionales que me ayudaron a meditar y disfrutarla son:
1.__________
2.__________
3.__________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?