Cómo tomamos decisiones.

Sugerencia de trabajo interno para el miércoles HOY.

Enfocaremos la energía del día para reflexionar sobre cómo tomamos decisiones.

Se supone que eres libre de hacer con tu vida lo que quieras.

¿Eres consciente de lo que eliges?

Hoy puedes atender tus intenciones y ponerte de acuerdo contigo mismo, realizar aquello que quieres y dejar de lado lo que no quieres.

¿Cuántas veces actúas “obligado” por la creencia de que deberías hacer algo determinado sin tener la voluntad de hacerlo, y después “encima” nada o nadie te gratifica, o te sientes maltratado, o fracasas en la acción.

La noticia cruda es que cuando vas en contra de tu voluntad, vas en tu contra y el espejo de la vida te muestra y te responde con eso mismo.

Antes de mirar con juicio a los demás hazte consciente de las intenciones que conducen tu acción, aprende a sentir lo que la intuición te transmite, aprende a escuchar lo que sientes más que lo que piensas y crees.

El poder de crear que está en ti es a semejanza del universo, es momento de hacerte responsable porque estamos en tiempo de siembra y cosecharás, lo que estás sembrando.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro siete veces profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, tomar mi poder interno, atender mi voluntad y crear a mi favor; honrando mi libre albedrío.

Aquí y ahora respeto mi voluntad de amar mi vida y actuar desde mi sabiduría interior para convivir con mis hermanos existenciales; hoy tengo claro que todos somos uno y la realización clara de mis acciones beneficia al todo.

Para mejorar mi versión humana, hoy me inspiro en las palabras de:

Viktor Frankl
”El hombre tiende a ocultar su propio libre albedrío detrás de su supuesta flaqueza de voluntad.”

Séneca:
”Vida feliz la que se desliza a favor de la corriente, y dueña de su propio albedrío.”

Shakespeare:
“Con frecuencia pedimos al cielo recursos que residen en nosotros mismos. El destino celeste nos deja libres en nuestras acciones y no retarda nuestros designios, sino cuando somos lentos en ejecutarlos.”

Descartés:
“La principal perfección del hombre consiste en tener libre albedrío, que es lo que le hace digno de alabanza o censura.”

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?