SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021
Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte VII.
Nos inspiraremos en un texto de Pablo Nachtigall, psicoterapeuta.
En general, una mujer que sostiene una relación conflictiva con su lado masculino padece conflictos con su entorno y reduce enormemente su capacidad para crear, amar y producir con potencia y equilibrio.
Por eso, llegado a este punto:
¿cómo podemos desarrollar una relación equilibrada con nuestro lado masculino?
Estas son algunas sugerencias para que, como mujer, puedas comenzar a desarrollar una relación armónica con tu lado masculino:
Fíjate metas accesibles.
Nuestro lado masculino precisa que definamos metas pequeñas y nos encaminemos hacia ellas para sentirnos guerreros confiados en la vida. Genera un listado de tan solo 5 metas que estés dispuestas a comprometerte por espacio de un mes y cumplirlas.
Practica una actividad física.
Nuestro lado masculino precisa acción y descarga de las tensiones. Esto es una rememoración arquetípica de cuando éramos primitivos conectados con la fuerza de la naturaleza y nos permitíamos saltar, correr y cazar. Toda mujer precisa mover su energía, soltar tensiones y sentirse una guerrera para conectar con su energía yang.
Acepta tu potencia.
Miles de mujeres sufren una vida silenciosa de resignación por negarse a aceptar que son capaces y potentes. Estas son las mismas mujeres que aceptan una vida de carencia, dolor y maltrato por parte de los hombres en sus vínculos familiares, laborales y de pareja. Un ejercicio eficaz para integrar tu energía yang es el cerrar tus ojos y realizar una caricia en tu pecho mientras te decís “acepto y abrazo mi potencia femenina”.
Procurá modelos femeninos y masculinos empoderadores.
Relacionarte con mujeres y hombres potentes y nutritivos que te ayuden a desplegar tu potencia femenina es quizás el remedio más curativo para que aceptes y desarrolles una relación armónica con tu aspecto masculino. Puede ser un terapeuta, amistades, colegas o amigos que en sus propias vidas demuestran ejercer su potencia de manera equilibrada. Lo importante es que tengas una actitud yang activa en buscar interactuar con personas potentes para ser saludablemente influenciada por ellas.
Estas son algunas sugerencias que podés comenzar a practicar para crear un estado de potencia armónica y saludable para tu vida. Curiosamente, también verás que, a medida que te vayas comprometiendo en cultivar tu lado masculino, tu relación con las mujeres y sobre todo, los hombres, cambiará mucho y para bien.
EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y ARMONIZAR la energía masculina que habita en mi.
Ejercicio de escritura. 5 minutos.
¿A qué sí puedo comprometerme, que me lleve a desarrollar una relación equilibrada con mi energía masculina?
1.____________________
2.____________________
3.____________________
Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:
Hoy me VISUALIZO recorriendo mi vida y revisando los momentos donde mi energía masculina mostró armonía y equilibrio.
¿Qué sentí?
_____________________________
