SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DICIEMBRE, 2020.

 

Utilizaremos la energía del día para atender algunos consejos para evitar que el estrés afecte a nuestros pies; parte I.

 

¿cómo puede afectar el estrés a los pies?

El estrés es una respuesta derivada de una acumulación de estímulos que provocan diversos trastornos. En la mayoría de ocasiones, siempre que hablamos de estrés lo primero que pensamos es en su repercusión a nivel psicológico, pero este problema va más allá afectando también a nivel físico y motriz. 

 

Al ser un estado emocional adverso puede provocar alteraciones musculares o posturales. Ante este problema, nuestro cuerpo reacciona creando una serie de cambios que, irremediablemente, afectan al pie y a nuestra forma de caminar, ya que deben ser compensados mediante un esfuerzo musculoesquelético mayor que se traduce en un aumento de cansancio, dolor, pesadez, etc.

 

Ejercicios y hábitos para realizar en casa con los que lograrás relajar los pies.

 

Mantener los pies en alto.

El primer ejercicio que te proponemos es que, mientras estás descansando en el sofá, mantengas los pies en alto. Esta postura favorece la circulación sanguínea y, por lo tanto, se alivia el cansancio y la pesadez. Podemos utilizar una almohada e incluso la pared.

Baños de agua de sal.

Tras una dura jornada, puedes sentir calor o inflamación en tus pies. Para solucionarlo, te recomendamos baños de 15 ó 20 minutos en agua templada con un poco de sal. Estas molestias disminuirán.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y observar lo que pienso y lo que siento al atender a mis pies.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Detecto tres “callosidades, juanetes o malformaciones” en mis pies.

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 11 minutos.

Hoy me consiento antes de dormir:

Mantengo los pies en alto y después les regalo un baño con sal.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?