SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO Agosto, 2020.

 

Usaremos la energía del día para aprender de nuestra forma de dormir, parte II.

 

Nos inspiraremos en el artículo El origen emocional de la enfermedad: problemas para dormir.

 

¿Cómo las emociones nos pueden llevar a tener problemas para dormir?

 

Buscaremos soluciones, pues esas complejidades emocionales pueden derivar en molestias, cansancio, un mal descanso, dolores lumbares, problemas estomacales…

 

Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de las personas, nos transmiten el mensaje, la información que necesitamos para reconciliarnos y mejorar nuestra salud.

 

Es igual que en la naturaleza, donde hay un planta venenosa, al lado hay otra que es su antídoto. Pues con la enfermedad tenemos también ante nosotros su antídoto, es decir, parte de la solución, parte del camino.

 

¿Qué es el origen emocional de la enfermedad?

 

«El cuerpo grita lo que la boca calla»

 

Cuando entendemos la enfermedad como algo negativo y además ante lo que nosotros no podemos hacer nada nos surgen sentimientos de impotencia, frustración, rabia o tristeza.

 

Numerosos expertos nos dicen que la enfermedad no es negativa, que sencillamente nos está avisando que no vamos por buen camino. Pero este aviso nos suele plantear un dilema ¿Cuál es mi camino correcto? Y una vez que lo sé, ¿me atrevo a cambiar?

 

Einstein decía: «si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo». Y éste puede ser nuestro verdadero problema, no la enfermedad.

 

La enfermedad es nuestra aliada, nuestra amiga que llega a nuestra vida y nos dice: – oye, que por aquí no es, que te estás equivocando de camino, que esto no es lo que realmente te hace feliz-.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y preguntarme si en verdad quiero ser feliz. ¿Cuánta felicidad estoy dispuesto a aceptar? ¿estoy entrenado para ser feliz o para sufrir? ¿Cómo se refleja este dilema al dormir?

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

¿Qué “señales crudas” me indican que estoy entrenado para sufrir?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

¿Qué herramientas pueden ayudarme a aprender a disfrutar del merecimiento de ser feliz?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?