SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte II.

 

Nos inspiramos en un artículo publicado en el blog SER SIN ANSIEDAD.

 

¿CÓMO PUEDO ESCUCHARME?

 

Buscar un lugar tranquilo y silencioso donde puedas reposar unos minutos en soledad.

 

Siéntate (o si lo prefieres te puedes tumbar, pero no te duermas) en una postura cómoda para ti y para tu espalda, en la cual sientas que tu cuerpo queda equilibrado y no soporta ninguna tensión extra.

 

Empieza haciendo tres respiraciones profundas, cogiendo todo el aire que puedas por la nariz, sintiendo como se infla tu barriga y soltando ese aire muy lentamente por la boca vaciando tu barriga y pulmones por completo.

 

Una vez estés relajado y ya hayas respirado, limítate a prestar atención a tu cuerpo, tus sensaciones, observa si sientes algún dolor, alguna necesidad, alguna tensión, algún hormigueo… sólo observa, sin juzgar.

 

Los pensamientos irán viniendo a tu mente, no pasa nada, para eso tenemos la mente, para que vengan pensamientos continuamente. 

 

Deja que vengan y se vayan.

Sigue respirando y busca en tu interior que necesitas, que situación te roba la paz, de que te quieres desprender, cómo puedes ayudarte.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y disfrutar de la libertad que me produce “procurarme”, “consentirme” y “apapacharme”, en silencio.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 11 minutos.

En compañía de una libreta y un bolígrafo, busco un lugar tranquilo… anoto todo aquello que necesite, lo que me preocupa… plasmarlo en un papel aliviará mi tensión, podré verlo reflejado y me será más fácil encontrar soluciones.

_____________________

_____________________

_____________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué “regalos de reflexión” me trajo la escritura? 

  1. _______________________
  2. _______________________
  3. _______________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?