SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte I.

 

Nos inspiramos en la sabiduría MAYA.

 

Escuchar.

Escuchamos a nuestros padres, a nuestros maestros, a nuestros amigos, escuchamos la radio, la televisión, el ruido de los coches, el sonido de los pájaros…Nos pasamos el día escuchando. Escuchamos sonidos agradables que nos llevan a sonreír y sonidos desagradables que activan de inmediato nuestro malhumor.

 

¿Escuchamos más a los demás que a nosotros mismos?

Si nos sentimos mal, necesitamos escuchar un mensaje de auxilio, unas palabras que nos ayuden a entender qué sentimos y porqué lo sentimos. Tenemos una necesidad muy grande de sentir alivio en las palabras de los demás, es como si entrasen por nuestros oídos y nos abrazaran por dentro. 

 

Eso nos ayuda, nos hace compartir nuestras emociones y además nos abre a nuevas perspectivas y diferentes maneras de ver lo que pensamos y lo que sentimos. Pero además de escuchar a los demás para buscar alivio…¿nos escuchamos a nosotros mismos?

 

Tú tienes la respuesta.

En el fondo sabes lo qué necesitas, sabes lo que te hace sentir bien y sabes lo que te ayudaría a calmar tu ansiedad. Pero cuando sentimos ansiedad nos aumenta la desconfianza hacia nosotros mismos y eso hace que prefiramos escuchar a los demás. Haz una pausa, busca un lugar de silencio, conecta contigo; escúchate. Y ahora te preguntarás…¿cómo?

 

Es muy sencillo. En el silencio está la respuesta. El simple hecho de quedarte unos minutos con tu compañía, respirando profundamente y atendiendo tus emociones y tu cuerpo ya te estás escuchando.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y disfrutar de la libertad que me produce sentirme conmigo, en silencio, en paz y en dulce calma.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

¿Qué pregunta me da miedo responder y evito a toda costa quedarme en silencio para no confrontarme?

_____________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué regalos de silencio puedo darme hoy? 

  1. _______________________
  2. _______________________
  3. _______________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?