SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.
Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte III.
Nos inspiraremos en la abundancia universal propuesta por Deepak Chopra.
Deepak Chopra es un reconocido médico, escritor y conferencista de nacionalidad india que ha tratado en profundidad el poder de la mente en la curación médica y la transformación personal.
Sus conocimientos se extienden más allá de las teorías científicas de Occidente. Por ejemplo, da un gran valor a la espiritualidad, así como a la conciencia y la fuerza del pensamiento. También habla de la Inteligencia del Universo y cómo este es capaz de conspirar en favor del ser humano.
Con tal variedad de metodologías y combinación de conocimientos, es interesante saber cuál es la propuesta de Chopra para que las personas logren una vida de abundancia.
Todo lo que existe está integrado en un todo universal.
El universo forma parte de nosotros y nosotros de él. Partiendo de esta teoría, hace el siguiente planteamiento: la naturaleza se caracteriza por la abundancia en todos los aspectos, por lo que la gente nunca debería sentir carencias de ningún tipo.
Frases como “No me alcanza el dinero” o “No tengo tiempo suficiente” no son posibles: el tiempo en el universo es infinito y las riquezas se pueden multiplicar sin fin. Por lo tanto, todos tienen la parte que necesitan, aunque no lo crean.
Activa tu abundancia.
Chopra cree que el universo tiene una suerte de conciencia propia a la que podemos solicitar cuanto necesitamos y él es capaz de respondernos.
Confía en tu poder de creación.
Las personas deben tener convicción en sus habilidades creadoras: todos son capaces de crear lo que quieren. No hace falta esperar a ganar la lotería para mejorar nuestra situación.
Por lo tanto, existe la abundancia y no la carencia, todos somos capaces de crear la abundancia que necesitamos y también podemos pedir al universo, porque este puede oírnos y conspirar en nuestro favor.
EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y recordar que soy el reflejo de “la abundancia del universo”; confío, me activo y me integro al TODO ABUNDANTE, .
Ejercicio de escritura. 3 minutos.
Partir de las bases anteriores puede ayudarme a comprender que no estoy a merced de la fortuna y que solo un golpe de suerte me permitirá alcanzar la abundancia que deseo. Esperar pasivamente a que las cosas buenas vengan a mí es estar derrotado de entrada sin “meter las manos”.
¿Qué RETOS atenderé para vivir en ABUNDANCIA este año?
___________________________
___________________________
___________________________
Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:
Me visualizo trascendiendo los retos y disfrutando de abundancia en mi vida.
¿Qué sentí?
_____________________________
