SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO Agosto, 2020.

 

Usaremos la atención del día para reflexionar sobre la frase “uno viene al mundo a perderlo todo; hay que tratar de vivir en el presente”.

 

Nos inspiraremos en una entrevista hecha a Isabel Allende, la escritora contemporánea más leída en habla hispana.

 

En esa entrevista, le preguntaron su punto de vista sobre cómo atraviesa la pandemia del coronavirus y qué pasará con la humanidad después del Covid-19.

 

Encerrada en su casa junto a su marido y dos perros, la escritora chilena que hace 30 años vive en Estados Unidos sostuvo que los tiempos de oscuridad existían antes de la pandemia: “Estaba el tiempo ‘del antes’, ahora estamos viviendo el ‘del medio’ y después será el tiempo ‘de mañana’. Vamos a ver si el último es un poco más liviano y más claro del que vivíamos antes”.

 

“Creo que vivíamos en una situación insostenible, de un abuso contra el planeta, del clima, de la naturaleza, de otras especies… una sociedad de consumo sin ninguna vida interior y sin satisfacción interior tampoco. Creo que no vivimos en un mundo feliz, ni mucho menos. Es la primera vez, posiblemente en la historia, que hay una sensación de que somos una sola humanidad, que lo que le pasa a uno les pasa a todos. Estamos todos metidos en este virus, en cuarentena”, dijo.

 

Consultada por el principal miedo que conlleva el virus, que es la muerte, la escritora contó que desde que murió su hija Paula, hace 27 años, le perdió el miedo para siempre: “Primero, porque la ví morir en mis brazos, y me dí cuenta de que la muerte es como el nacimiento, es una transición, un umbral, y le perdí el miedo en lo personal. Ahora, si me agarra el virus, pertenezco a la población más vulnerable, la gente mayor, tengo 77 años y sé que si me contagio voy a morir. Entonces la posibilidad de la muerte se presenta muy clara para mí en este momento, la veo con curiosidad y sin ningún temor”.

 

Y reflexionó: “Me di cuenta en algún momento de que uno viene al mundo a perderlo todo. Mientras más uno vive, más pierde. Vas perdiendo a tus padres primero, a gente a tu alrededor, tus mascotas, los lugares y tus propias facultades también. No se puede vivir con temor, porque te hace imaginar lo que todavía no ha pasado y sufres el doble. Hay que relajarse un poco, tratar de gozar lo que tenemos y vivir en el presente”.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y reflexionar si estoy preparado para PERDERLO TODO.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Detecto tres GRANDES PÉRDIDAS EN MI VIDA:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

¿Qué herramientas pueden ayudarme para NO vivir en el temor y SÍ vivir en el amor?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?