SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ENER 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestro Código de Ética como ciudadanos del mundo; parte VI.

 

Nos inspiraremos en la SABIDURÍA LAKOTA.

 

SOBRE LA CIVILIZACIÓN.

Para el sabio, la concentración de población era la prolífica madre de todos los males, tanto morales como físicos. Argumentaba que el alimento es bueno, mientras que el exceso mata; que el amor es bueno, pero la lujuria destruye; y no menos temida que la pestilencia que se deriva de las moradas abarrotadas e insalubres, era la pérdida de poder espiritual inseparable del contacto demasiado estrecho con el prójimo. 

 

Cualquiera que haya vivido mucho al aire libre sabe que hay una fuerza magnética y sensible que se acumula en la soledad y que se disipa rápidamente con la vida en multitud; e incluso sus enemigos han reconocido el hecho de que, en cierto poder y aplomo innato, totalmente independiente de las circunstancias, el Indio Americano no ha sido superado entre los hombres. 

 

SOBRE LAS NORMAS MORALES.

Con la ayuda de la misma amada Naturaleza, enseñaban cosas simples pero de gran importancia. Se vivía la vida natural, mientras que ahora es artificial. Se vivía entre la naturaleza, mientras que hoy en dia a todo se le pone precio. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar mi actitud ante el acumulamiento y la concentración de lo innecesario: ¿soy capaz de identificar por qué lo hago?

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Identifico “tres actividades de acumulamiento” que desbordan el sentido de mis espacios.

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué cosas podría reorganizar, regalar, donar o tirar?

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?