SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ENERO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestro Código de Ética como ciudadanos del mundo; parte V.

 

Nos inspiraremos en la SABIDURÍA LAKOTA.

_(Los lakota -considerados amigos o alianza de amigos- son dueños de una rica espiritualidad y un profundo respeto por toda vida visible e invisible)_

 

SOBRE MUERTE Y REENCARNACIÓN.

 

La actitud del Indio hacia la muerte, prueba y trasfondo de la vida, es enteramente compatible con su carácter y filosofía. La muerte no guarda terror para él; la encara con sencillez y perfecta calma, buscando sólo un fin honorable como su último regalo para su familia y sus descendientes. Por ende corteja la muerte en la batalla. 

 

Por otro lado, consideraría una desgracia ser asesinado en una disputa privada. Si uno está muriendo en casa, es costumbre llevar su cama al exterior conforme se acerca el fin, para que su espíritu pueda marcharse bajo el cielo abierto. 

 

Muchos Indios creían que uno podía nacer más de una vez, y había algunos que afirmaban tener pleno conocimiento de una encarnación pasada. También había quienes sostenían dialogos con algún espíritu gemelo nacido en otra tribu o raza. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar cómo es mi actitud ante la muerte: ¿evado el tema o la veo como parte del proceso de la vida?

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Identifico “tres miedos” relacionados con MI MUERTE.

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué regalos me gustaría dejar el mundo?

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?