SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO FEBRERO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para reflexionar cuánta energía gastamos de forma innecesaria?

 

Nos inspiraremos en un texto compartido en Tzolkin trece lunas.

 

La mente opera en forma constante sobre determinados asuntos. Hoy puedes decidir marcar tus límites, decidir qué es lo que entra en tu terreno de pensamientos y que se queda fuera. Los pensamientos se van retroalimentando, son como plantas que crecen y crecen a medida que los alimentas, y cada vez que volvemos sobre un pensamiento lo estamos alimentando. 

 

¿Eres consciente de la energía que gastas?

______________________

 

Si en tu mente suelen habitar este tipo de pensamientos en los que te desvalorizas, en los que te planteas los riesgos de lo que haces, los temores, las carencias… vas a sentir un gran agotamiento de la energía más allá de lo que hagas físicamente. 

 

¿Cuánto desgaste sufres con las cosas que no puedes resolver y que no están a tu alcance?

____________________________

 

Cuando en la mente habitan pensamientos constructivos la energía aumenta, porque nosotros somos seres creativos por naturaleza, entonces la naturaleza de la energía es construir, todo lo que no te permita crecer, todo lo que no te permita fluir, todo lo que no te permita comunicarte te desgasta. 

 

¿Cuánta energía le dedicas a los asuntos de otros, actitudes, o cuestiones que no tienen nada que ver con lo que tú puedes manejar?

_________________________

 

Hoy renueva tu energía, despeja la mente de cosas que no quieres que estén ahí, si no puedes cambiar pensamientos de cosas estancadas por algún pensamiento de un nuevo proyecto, algo que te lleve a estimular la generación de energía. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme tiempo para purificar mi mente, mis emociones y mi cuerpo; me responsabilizo de cómo renuevo mi energía. 

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Reconozco tres “situaciones que desgastan mi energía” y no me atrevo a cambiarlas.

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué herramientas de vida puedo aplicar para “remover lo que ya no necesito y no hace bien” a mi vida?

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?