SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO Julio, 2020.
Usaremos la energía del día para redescubrir que la respiración es la maestra de la mente.
Nos inspiraremos en un texto del sitio web silencio y meditación.
¿Con qué frecuencia nos recordamos de respirar conscientemente?
Si queremos vivir el momento presente, debemos recordar prestar atención a nuestra respiración durante el día, asegurándonos de que nos esté ayudando a vivir en un estado de calma y paz, que permita amaestrar la mente. Debería ser un hábito diario. Cuando la respiración está tranquila, la mente se armoniza. La respiración y la mente están íntimamente conectadas, en estados adversos, la respiración está agitada y en estados pacíficos está en calma.
Para la meditación, la respiración puede ser un objeto de enfoque de la mente, recordando que la meditación se puede hacer todo el tiempo como la práctica de la atención plena (mindfulness) ha hecho conocer, solo hay que tener en cuenta que cambiamos de posición a medida que nos movemos y hacemos nuestras actividades diarias. Meditar sentados es una práctica maravillosa, sin embargo, para nuestro propio beneficio, no debería ser la única posición en la que meditamos.
Una respiración tranquila tiene grandes beneficios en el sistema nervioso, estabiliza la presión arterial, la frecuencia cardíaca se ralentiza, las hormonas que se secretan se centrarán más en descanso, recuperación y auto-curación.
La mente es una herramienta maravillosa y nos permite existir en este plano de existencia. Sin embargo, puede hacernos olvidar el respirar adecuadamente y puede ser muy repetitiva, ya que siempre está persiguiendo algo, por lo que nunca tendrá una satisfacción real. Por tanto, debemos habitar nuestro verdadero ser aquí y ahora, en el momento presente, donde podemos experimentar una inteligencia más allá de la mente, al preferir nuestro silencio interno en lugar de los mismos pensamientos a los que la mente está acostumbrada.
EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y honrar la vida aprendiendo a respirar.
EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.
Descubro tres situaciones que alteran mi respiración de forma negativa.
1.__________________________
2.__________________________
3.__________________________
ME REGALO 3 MINUTOS.
¿Qué herramientas pueden ayudarme para que la respiración sea una gran aliada en mi vida?
1.__________________________
2.__________________________
3.__________________________
