SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO FEBRERO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para reconectar con el deseo amoroso de ayudar al otro para que sea quien realmente es; parte I.

 

Nos inspiraremos en Mafalda, una niña argentina de unos ocho o nueve años, curiosa, expresiva, soñadora y con unas ideas muy sólidas; creada por el dibujante Quino (a quien honraremos en este ciclo de trabajo interno).

 

Mafalda persigue la paz; es más, odia la violencia, las guerras y las peleas. A Mafalda le gusta mediar, razonar, dialogar; pero si ve una injusticia, se rebela, se levanta, y la rabia le enciende las mejillas.

 

Mafalda no se calla; no se muerde la lengua, pregunta con descaro, responde con descaro. Busca respuestas, si no las encuentra, se entristece. Las preguntas más difíciles que se hace, para las que casi nunca encuentra respuestas, siempre tienen que ver con el corazón.

 

Todos estos valores, sirven tanto a grandes como a pequeños; no entienden de edad ni de sexo, son universales. Mafalda es sin saberlo, una gran filósofa de la vida. Trata temas como el amor, la paz, las injusticias, el futuro, la vejez, la familia, los niños, la escuela, los amigos…

 

Mafalda se rodea de amigos que le ayudan a pensar (Miguelito, Guille, Susanita, Manolito, Felipe…). Y es que a menudo no nos damos cuenta de que los niños nos ofrecen grandes respuestas a preguntas complicadas. Porque sólo ellos son capaces de verlo todo sin prejuicios, sin roles aprendidos. Son los únicos capaces de enfocar algo sin perderse en un sinfín de detalles sin importancia.

 

Mafalda, por lo tanto, es una fantástica maestra de valores. Pizpireta, guerrera, perseverante y amante de los retos. Y sobre todo alguien que nos hace reír, soñar y pensar.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y aprender a VIVIR con MENOS ODIO y con MÁS AMOR; con menos GUERRA EXTERNA y con MÁS PAZ INTERNA.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

¿Qué “enseñanzas de Mafalda” me gustan pero… solo me gustan, porque no las aplico en mi vida?

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué “enseñanzas de Mafalda” puedo poner en práctica -desde ya” en mi vida?

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?