SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO  Agosto, 2020.

 

Usaremos la energía del día para jugar a encontrar nuestro equilibrio.

 

Nos inspiraremos en un texto publicado en Tzolkin trece lunas. 

 

Cada organismo tiene su propio ritmo.

 

Encuentra el tuyo, sus ciclos, sus formas, su funcionamiento, su frecuencia, y generalmente vivimos sujetos a un ritmo establecido por costumbres, nos tensionamos, nos exigimos, nos enojamos con nosotros mismos si no podemos “rendir”.

 

Hoy atrévete a reconectar con tu magia, con el poder del humor para que le quites dramatismo a tu idea de cómo deberían ser las cosas y comiences a encontrar tu propio ritmo.

Escucha tu corazón, su pulso es único, varía de acuerdo a tus emociones, entonces escucha, siente lo que necesitas, lo que quieres, hacia donde vas y comienza a ir paso a paso con la conciencia despierta.

Cada pequeño instante está lleno de magia, deja de ver con la mente y comienza a vivenciar la vida con los sentidos. Disfrutar es la clave, disfrutar de lo que haces en cada instante, de los sabores, los aromas, los sonidos. 

Si sientes que el ambiente es hostil, que todo lo que te rodea no tiene nada para disfrutar… busca algo. Siempre hay algo que no estás registrando. 

 

¿Qué tal ponerte creativo?

La vida está sucediendo ahora, y ahora está todo disponible. Nutre tu mente con lo que quieres para tu vida y lo demás, déjalo pasar, ten presente que no es necesario que tomes todo lo que llega a ti. ¡Usa tu poder de decisión!

En ser selectivo está el equilibrio, en aprender a soltar lo que no resuena con uno, encontrar el punto justo, ser fiel a lo que uno siente sin la necesidad de luchar con nada. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y hacerme responsable de mis decisiones utilizando la creatividad. 

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

¿Qué quiero controlar, que solo me quita tiempo, energía y recursos?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

¿Qué herramientas pueden ayudarme para “aprender a disfrutar la vida”, tal como es?

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?