SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO DIARIO Junio, 2020.

 

Usaremos la energía del día para definir nuestra vida con amor.

 

Nos inspiraremos en un mensaje de Tzolkin las 13 lunas.

 

En el fluir de nuestra vida uno de los retos más grandes es aprender a saber…

¿En dónde estamos parados?

¿Cuál es nuestro campo de acción?

¿Hasta dónde queremos llegar?

¿Somos capaces de poner límites?

¿Hasta dónde podemos apoyar a otros?

¿Cuándo decir que NO?

¿Cuándo aceptar?

¿Cuándo decir que SÍ?

 

¿Cuántas veces te encuentras en situaciones que sientes incómodas y crees que no elegiste, que es “suerte o destino” lo que te llevó ahí?

 

Hay una teoría que dice que nosotros elegimos conscientes o no, pero tomamos la decisión. 

 

Estos días son una gran oportunidad para definir la forma en que te conduces, por dónde y cómo. A través del amor y la lealtad hacia ti mismo hoy puedes empezar a ser consciente de cómo tomas las decisiones, 

si te dejas influenciar por otras voces, 

si a menudo dejas para lo último lo que te importa a ti 

y primero haces todo lo que crees una obligación o deber. 

 

Ser conscientes de cómo uno elige es la base fundamental para fluir o no, si crees que estás metido en medio de una situación que no quieres, y no sabes cómo llegaste ahí, lo mas probable es que estés “luchando” con la energía y te sientas agotado. Cuando uno decide conscientemente, aún cuando la situación no es grata, la entrega hace que todo fluya de una forma natural.

 

En la vida hay muchas cosas que uno elige porque siente que no puede hacer otra cosa… cuidar a un familiar enfermo, sostener un trabajo que no nos agrada, etc, uno podría elegir abandonarlo todo y pagar las consecuencias, así y todo decidimos sostener la elección y a veces luchamos con nosotros mismos. 

 

En la adversidad, la invitación es a ser fiel a nuestra causa, a respetar nuestras decisiones. Aún en medio de la peor tormenta, respeta tus decisiones, deja de escuchar a aquellas personas que suman voces a tu disconformidad en aquellas situaciones a las que no estás dispuesto a renunciar. Ser fiel con uno mismo es la base de la paz interior, dejar de tener interferencias en lo que uno elige. 

 

_No tienes que rendirle cuentas a nadie, solo amar, amarte y vivir evolucionando en esta vida, tu vida. Hoy marca tus límites, y define por dónde quieres ir, respeta las decisiones que tomas aún cuando no estés listo para llegar a donde quieres._

 

El camino se va trazando con firmeza cuando uno respeta, ama y valora cada uno de sus pasos. Tal vez te sientas incomprendido, lo importante es que te respetes. Ten la certeza de que tu corazón está alineado con tus decisiones, esa es la lealtad que te llevará adonde quieres sin dobleces, sin condicionamientos. Disfruta lo que haces, valora lo que tienes, ama lo que vives, la vida es hoy. Si hoy sientes que todo lo que tienes no te satisface y logras respetarlo y amarlo, aunque consideres que es POCO, tendrás la oportunidad de amar en abundancia todo lo que llegue a tu vida. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, *y abrir mi corazón para recibir, fertilizar la tierra en la que se siembran mis deseos con amor y lealtad y todo lo que provenga de ella será una bendición*. 

 

EJERCICIO DE ESCRITURA. 3 minutos.

Detecto tres situaciones que me incomodan y donde culpo a la “mala suerte”.

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

Las tres herramientas que me ayudarán a “sentir que la vida es un milagro” son:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?