SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para activar a tu sanador interno; parte I.

 

Cuando nos encontramos en un entorno que consideramos amenazante y nos hallamos en un estado de estrés, miedo o ansiedad continuo…

 

Se detienen nuestras funciones de crecimiento orgánico y nuestro cuerpo funciona en un modo de protección. Esto provoca que comience a producir cortisol (la hormona del estrés) y los agentes bioquímicos inflamatorios (la epinefrina, las citoquinas o la histamina). Así mismo, el modo de protección provoca que se inflame el neocortex frontotemporal, lo cual merma nuestros procesos cognitivos superiores, así como también, que se debilite nuestro sistema inmunológico. Mantenernos en este modo por períodos prolongados es muy dañino. 

 

Para fortalecer nuestro sistema inmunológico y conservar nuestra salud…

 

Necesitamos renovar cientos de miles de millones de células diariamente. Si estamos constantemente en el modo de protección, esto no podrá ocurrir y nos provocará un desequilibrio y, por ende, alguna enfermedad. No operan los dos mecanismos al mismo tiempo. 

Por el contrario, cuando nos sentimos seguros y libres de amenazas, nuestro sistema nervioso activa el modo de crecimiento. Esto provoca que generemos bioquímicos como la dopamina, la serotonina, la endorfina, la oxitocina, la vasopresina y la hormona del crecimiento, que fortalecen nuestra salud y bienestar. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que a veces los grandes cambios vienen acompañados por una fuerte sacudida; confío en la magia de mis nuevos comienzos. 

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Es difícil iniciar el siguiente capitulo si me mantengo re-leyendo el capítulo anterior.

 

¿Qué capítulos de mi vida me niego a soltar?

_______________________

_______________________

_______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me dispongo a estimular los químicos de la felicidad de manera natural:

 

DOPAMINA

(    ) Descanso de calidad

(    ) Celebrar mis logros

(    ) Ejercitarme (Ej. 30 minutos, 3 veces por semana)

 

OXITOCINA

(    ) Meditar (Ej. 15 minutos)

(    ) Abrazar a mis seres queridos (Ej. abrazos de 15 segundos)

(    ) Ser generoso

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?