La TURBULENCIA DE LA SANACIÓN

 jueves 28 de abril, 2022.

 

Utilizaremos la energía del día para revisar la turbulencia de la SANACIÓN.

 

Nos inspiraremos en un texto de Jeff Foster  

 

La curación de un trauma, que defino aquí como una emoción suprimida de forma crónica, a veces puede ser como pasar por una turbulencia severa en un vuelo nocturno.

 

Cuando el dolor, el terror, la vergüenza y la ira reprimidos deciden romper las defensas del ego y emerger a la conciencia, cuando comienzas a descongelarte y a contactar con la verdad cruda e inconveniente de lo que hay dentro de ti, puedes sentirte realmente desorientado. incómodo, puedes sentirte inseguro y poco natural, puedes sentir que has perdido el control, puedes sentir que nunca terminará y que estarás atrapado en la oscuridad para siempre. ¡Pero la turbulencia es perfectamente segura, normal y saludable! Y pasará, y tu vuelo llegará a su destino, y sanarás.

 

En medio de la turbulencia de la emoción, es fácil perderse en el pensamiento y la fantasía, en el avance rápido de la película, dejando el presente e imaginando el futuro. “Esto es demasiado”. “Va a empeorar”. “Voy a morir”. “Algo está yendo terriblemente mal”. “Estoy roto”. “Necesito bajarme de este maldito vuelo…”

 

Pero la turbulencia emocional no es una señal de tu fracaso o quebrantamiento, al igual que la turbulencia real en un vuelo no es una señal de que te hayas desviado del rumbo, o que el piloto haya perdido el control, o que el avión esté averiado, o que el destino ahora sea imposible alcanzar.

 

La emoción siempre es segura, incluso si a veces te sientes inseguro en tu intensidad. Se puede confiar absolutamente en el cuerpo. La intensidad no es inherentemente peligrosa. Los aviones están construidos para soportar incluso las turbulencias más extremas.

 

A través de penetrar incluso nuestro malestar más profundo con una conciencia amorosa. 

A través de salir de nuestras mentes, de nuestro futuro y entrar en nuestros cuerpos presentes…

 

Y así aprendes a respirar a través de la incomodidad y a apoyarte en la crudeza del momento, y así es como incluso el trauma más profundo finalmente se cura. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Hago conscientemente 20 RESPIRACIONES CONECTADAS disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y darme cuenta que si estoy pasando alguna turbulencia en mi vida es porque ya estoy volando.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

¿Cuál es mi malestar más profundo que no he logrado ver desde una conciencia amorosa?

_____________________

_____________________

_____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 3 minutos. 

Confío en mis turbulencias; significa que estoy volando. Confío a través de mi amor propio, a través de una profunda aceptación, a través de mi fe. 

 

¿Qué sentí?

___________________________




Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?