SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO FEBRERO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestro Código de Ética como ciudadanos del mundo; parte X.

 

Nos inspiraremos en la SABIDURÍA LAKOTA.

 

EL SILENCIO

El Indio cree profundamente en el silencio, señal de un equilibrio perfecto. El silencio es el balance o equilibrio absoluto de cuerpo, mente y espíritu. El hombre que mantiene su individualidad siempre calmada y firme ante las tormentas de la existencia tiene la actitud y conducta de vida ideal en la mente del sabio. El autocontrol, la verdadera valentía, la paciencia, la dignidad… 

 

EL DAR

El Indio, en su sencillez, literalmente regala todo lo que tiene a sus familiares, a los invitados de otra tribu o clan, pero sobre todo al pobre y al anciano, de quienes no espera nada a cambio. Finalmente, la ofrenda religiosa, podría ser de poco valor en sí misma, pero en la propia mente del dador debe llevar el significado y la retribución del verdadero sacrificio. 

 

Los huérfanos y los ancianos son cuidados invariablemente, no sólo por sus familiares cercanos, sino por todo el clan. Es motivo de orgullo para los amorosos padres que sus hijas visiten a los desafortunados y los desvalidos, llevándoles alimento, peinando sus cabellos y arreglando sus vestimentas. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar mi relación con EL SILENCIO y con el arte de DAR; ¿me regalo espacios de silencio? ¿soy capaz de brindar algo de lo que soy, de lo que tengo y de lo que sé, a los demás?

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Identifico “tres obstáculos personales” que no me permiten observarme ni escucharme; que no me permiten desarrollar la capacidad de DAR.

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

“Nosotros los indios sabemos del SILENCIO. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las PALABRAS.” Extractos del libro: Ni lobo ni perro -Por senderos olvidados con un anciano indio-, de Kent Nerburn.

 

¿Qué herramientas EMOCIONALES pueden ayudarme a disfrutar de MI SILENCIO y despertar o incrementar mi capacidad de DAR?

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?