SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ENERO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestro Código de Ética como ciudadanos del mundo; parte VIII.

 

Nos inspiraremos en la SABIDURÍA LAKOTA.

 

SOBRE LA MUJER.

En ellas se confería el código moral y la pureza de sangre. La esposa no tomaba el nombre de su marido ni entraba a su clan, y los hijos pertenecían al clan de la madre. 

 

Ella guardaba todas las propiedades de la familia, la descendencia se marcaba en la línea materna, y el honor de la casa estaba en sus manos. La modestia era su principal adorno; de ahí que las mujeres jóvenes usualmente eran silenciosas y retraídas. 

 

Pero la mujer que alcanzaba la madurez en años y sabiduría, o que hubiera mostrado una valentía notable en alguna emergencia, a veces era invitada a ser parte del consejo. 

 

Así gobernaba indisputable dentro de su propio dominio y era un pilar de fortaleza moral y espiritual, cuando ella cayó, la raza entera cayó con ella. 

 

SOBRE EL MATRIMONIO.

No había una ceremonia religiosa ligada al matrimonio, aunque por otro lado la relación entre un hombre y una mujer era considerada misteriosa y sagrada en sí misma. 

 

Creían que dos que se aman deben unirse en secreto antes del reconocimiento público de su unión, y deben probar su apoteosis con la naturaleza. 

 

Era costumbre que la joven pareja desapareciera en la espesura, pasando ahí algunos días o semanas en perfecta reclusión y doble soledad, regresando después al campamento como marido y mujer. Por lo general, seguía un intercambio de regalos y entretenimientos entre las dos familias, pero la bendición nupcial era otorgada por la sagrada Naturaleza. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, *y revisar si mi concepción como mujer, sobre la mujer y sobre el matrimonio es armónica. inclusiva y constructiva*.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Identifico “tres incongruencias personales sobre la mujer y el matrimonio” que no me permiten relacionarme en forma armónica.

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué herramientas EMOCIONALES pueden llevarme a convertirme en un se humano constructivo, colaborador y asertivo con la visión femenina que me rodea?

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?