La energía del día nos invita a *reflexionar que hay personas crueles disfrazadas de buenas personas, parte I*.

 

Nos inspiraremos en un texto de *Valeria Sabater* compartido en el espacio web *La mente es maravillosa*.

 

Son seres que dañan, que agreden mediante un maquiavélico chantaje emocional basado en el temor,

la agresión y la culpa. Aparentan amables bondades tras las cuales se esconden ocultos intereses y profundas frustraciones.

 

A menudo, suele decirse aquello de que “quien hiere es porque en algún momento de su vida también fue dañado”. Que quien fue lastimado, lastima. Sin embargo, y aunque bajo estas ideas no deja de haber una base verídica, hay otro aspecto que no siempre nos gusta admitir. La maldad existe. Las personas crueles, en ocasiones, disponen de ciertos componentes biológicos que les inclinan hacia determinados comportamientos agresivos.

 

El cientifico y divulgador *Marcelino Cereijido* nos señala algo interesante. “No existe el gen de la maldad, pero sí ciertas circunstancias biológicas y culturales que la pueden propiciar”

 

Lo más complejo de este tema es que muy a menudo, tendemos a buscar etiquetas y patologías a comportamientos que, sencillamente, no entran dentro de los manuales de psicodiagnóstico. Los actos malvados pueden darse sin necesidad de que haya una enfermedad psicológica subyacente. Todos nosotros, en algún momento, hemos conocido a una persona con este tipo de perfil.

 

*EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA:* Hago conscientemente *20 RESPIRACIONES CONECTADAS* disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, *y darme cuenta que no hay maldad más cruel que la que nace de las semillas del bien*.

 

*Ejercicio de escritura. 7 minutos.*

*Seres que nos obsequian halagos, generosidad y atenciones.*

Personas que caen bien, con éxito social, pero que en privado, perfilan una sombra oscura y muy alargada. En el abismo de sus corazones respira la crueldad, la falta de empatía e incluso la agresividad.

 

¿Identificas a alguien así? (Incluyéndote a ti)

____________________

____________________

____________________

 

*Ejercicio de inmersión amorosa. 3 minutos.*

Yo soy mi guía, yo soy mi propia causa, yo soy leal a mis sueños.

 

¿Qué sentí? 

___________________________




Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?