Meditación disfrutar el esfuerzo de la vida

En primera instancia esta palabra significa el vigor o la energía que se invierte en la realización de algo.

El esfuerzo es fundamental para lograr metas difíciles, que requieren paciencia, valor y mucha energía de nuestra parte. y nos sirve para no renunciar a nuestros objetivos, si vas a renunciar a algo, renuncia al miedo, renuncia a la pereza, renuncia al qué dirán, renuncia a las excusas, renuncia a las malas energías que tu mismo te generas.

Sinónimos de esfuerzo, como tal, serían: energía, brío, vigor, valor, voluntad, empeño, afán, ahínco.
Cuando inculcamos el valor del esfuerzo estamos también transmitiendo otros valores muy importantes de la formación humana. Estos valores son la disciplina, la colaboración, la perseverancia, la paciencia, el control y la fortaleza. De moda Resiliencia

En este sentido, el esfuerzo requiere de valores como la constancia, la confianza y la esperanza en la empresa en que nos proponemos.

 

Una planta no tiene un esfuerzo descomunal, no sufre al crecer. Pero su esfuerzo es natural pues en si tiene un proposito claro y bien definido que es preservar la especie al reproducirse y dar un fruto; ese fruto, ese final, es la que quieres tener clara, el cuadro pintado, la vision de lo que quieres. pues ese Que rer.. es el porque de tus acciones.

Entonces cuando te pones en accción no hay un esfuerzo sufrido sino una voluntad alegre para continuar y alcanzar ese fruto.

El esfuerzo tiene que ver con resistencia, algo se resiste en dirección contraria y entre más oposición mayor esfuerzo a vencer. Pero si identifcas esas fuerzas contrarias podras descartarlas en especial las internas, las personales. Con las externas tendrás que lidear con ellas y trascenderlas, recuerda que trascender significa no solo vencer sino hacerlas parte de tu sistema, es hacer que no importen, aunque existan no afectan tu resultado.

 

Meditación para disfrutar el esfuerzo de la vida

Cuando mentalizamos algo, cuando aplicamos la ley de la atracción y/o asumimos que ya logramos eso que queremos, igualamos la frecuencia del futuro y la traemos al presente, a eso le llamo yo tomar prestado del futuro. Cuando hacemos esto y hacemos que el universo conspire a nuestro favor por igualación de frecuencias, significa que no sabemos todos esos obstaculos o fuerzas encontra que nos quita para que con el menor esfuerzo surga la flor que estaba naciendo.

Aqui hay algo truculento en cuanto a la ley de atracción. y es qeu nos gusta las cosas rápidas y sin esfuerzo, y cuando observamos obstaculos y necesitamos imprimir mayor esfuerzo creemos que “El universo está diciendo que no”.. pero yo te invito a que mejor lo tomes como evidencia de que tu vibración todavía no está optima y el esfuerzo que estás imprimiendo es el indicador de que si EN REALIDAD si lo quieres estas negociando con el universo para convenserlo que si lo mereces.

Hasta que punto es bueno afanarze en buscar el resultado obstinadamente. El «no importa que?» Todos los extremos son dañiños tanto el cero esfuerzo y que el universo se encargue hasta el NO IMPORTA COMO NI SOBRE QUIEN. Alli está el fino detalle de que tanto es tantito y que tan facil te rindes. Si el esfuerzo perjudica tu salud, tus relaciones, tus prioridades de plenitud, entonces es más caro el caldo que las albondigas.

Pero si el esfuerzo es noble, es por un bien común más alto hay veces que necesitamos necios, locos que no paren aunque todo el mundo esté en contra pues necesitamos quenos contagien de esa voluntad y de esa visión que nos traerá un bien a muchas más involucrados.

 

Gracias por Leer, gracias por escuchar..

 

Te agradezco profundamente cualquier comentario.

 

Miguel F. Favila

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Que está buscando tu SER?
Hola, En que podemos apoyarte?