Meditación compasión simpatia empatia

En primera instancia esta palabra viene de la raiz griega simpatheia, que significa simpatia.
la palabra latina cumpassio, que enfatiza sensación de tristeza.

La compasión es un valor, energía que permite que todos sean tratado con igualdad al entender las tragedias de las personas. en algunos textos antiguos la definían como llorar con otros, o por el dolor de otros. La compasión budista también significa tener respeto por la dignidad que cada ser vivo merece.
pero me gusta más reir con otros y empatizar con otros.

La diferencia con respecto a la lástima es que al sentir lástima, te bajas al nivel vibratorio de las personas que están tristes, deprimidas o sufriendo. en cambio la compasión es un estado de energía o vibración que puede entender, comprender e integrar la tragedia de los demás sin ser parte de ella. es como entender el frio sin dejar de ser cálido.. conocer ser conciente de la obscuridad sin ser parte de ella.

La energía alta siempre gana, no puedes sacar a alguien del barro si tu tambien estás en el, o no puedes guiar a otro si tu estás ciego. así la compasión, es la empatia + las ganas de ayudar o cuidar.
Como podrías desenlodar a alguien o algo sin salir embarrado?? obvio necesitas inteligencia y no solo las ganas de ayudar. Es posible que no puedas solo, es posible que necesites ayuda extra, ya sea más personas, más herramientas, más técnica..

Por lo que está meditación es una técnica que puedes llevar a cabo en segundos en tu dia a dia. La meditación es llevarte a un estado de vibración ideal y en condiciones controladas. (un lugar tranquilo, sin interrupciones, cómodo, etc) pero en el dia a dia cuando se necesitan las acciones en la vida, es allí cuando recordarás y evocarás ese estado de ser que sentiste al meditar.

y estando en ese nivel de conciencia puede tu cerebro crear las soluciones optimas, o las palabras precisas para no contagiarte de energías negativas y tu vibración decaiga.

al convertirte en esta fuente de radiación de energía alta impregnaras a la que tiene menos frecuencia y fuerza por lo tanto la impregnarás para permitirle trascender esa circunstancia.

La naturaleza de los interesados en sanación generalmente los hace extremadamente sensibles a la aflicción. y en lugar de ser asertivos, generamos más de lo que queremos evitar. o lo empeoramos y nos desgastamos de nuevo en salir del círculo vicioso.

     

    Meditación para practicar la Compasión

    No es ignorar la dolencia, no es dar por su lado, no es ser de oidos sordos, no es aparentar que no está pasando y pasar al positivismo absurdo. es solo Ver que en este mundo de ilusiones, cada uno de nosotros creamos nuestra realidad, pero si ves a tu igual, a tu espejo como débil, defectuoso, enfermo o de la patada, serás participe de su desgracia, en cambio si lo ves como alguien que tropezó, que está obnubilado temporalmente pero lo ves o visualizas en su grandeza, lo ves prospero, sin lodo, podrás darle el poder de mejorar y de trascender para siempre su mal. es allí que la Benevolencia de tu pensamiento y energía puede ayudar sin ser arrastrado por esa carencia de tu igual.

    estas en el proceso de la maestria de tu energía, de tu tiempo y circunstancia.

     

    Gracias por Leer, gracias por escuchar..

     

    Te agradezco profundamente cualquier comentario.

     

    Miguel F. Favila

     

    Pin It on Pinterest

    Share This
    Abrir chat
    1
    ¿Que está buscando tu SER?
    Hola, En que podemos apoyarte?